Connect with us

Atletismo

“El público de Barranquilla es el mejor que he tenido, espero que me acompañen hoy”: Ibargüen

Published

on

La medallista olímpica Caterine Ibargüen se encuentra en Barranquilla con miras a participar en el Grand Premio Internacioanal, que lleva su nombre, y que se realizará este fin de semana en el estadio Rafael Cotes. Esta mañana realizó una rueda de prensa y destacó lo feliz que se siente de estar en la ciudad.

Además de dar sus impresiones, Caterine recibió un cuadro en su honor hecho por el maestro Leonardo Aguaslimpias.

Gran premio en Barranquilla: “Para mí es un competencia igual a la Liga Diamante, lo tomo así. El de Barranquilla, lo dije y lo reitero, es el mejor público que he tenido en mi vida, en los Centroamericanos me sentí en casa, adoro estar acá y hoy no queda más que demostrarle el talento que Dios me dio. De mi parte daré lo mejor que pueda. Los espero a todos allá en el Rafael Cotes esta tarde, que disfrutemos todos, porque me encanta el sabor del pueblo de Barranquilla, el apoyo que me dan”.

Este año hay Mundial y el objetivo es el oro en Salto Triple: “El gran objetivo es el Salto Triple, lo que hemos venido haciendo con el Salto Largo es para complementar el trabajo para el Salto Triple. Ir por la medalla de oro es algo difícil por la magnitud del campeonato, pero mi objetivo es siempre ganar oros para mi país”.

Valentina Barrios, el futuro de Colombia en el Salto Triple: “No he tenido el placer de conocerla, pero seguramente hoy cruzaremos algunas palabras, que serán de aliento, apoyarla a que siga adelante, que ha escogido un deporte muy bonito. Tratar de que disfrutemos las dos de la oportunidad de competir juntas. Es el futuro de Colombia, en lo que yo pueda ayudarla con mi conocimiento, así lo haré. Que bueno que el Saltro Triple se ha incrementado, que la juventud esté interesada en esta prueba. Será interesante ir viendo competidoras que podrán estar compitiendo a nivel mundial”.

Homenaje del maestro Leonardo Aguaslimpias con su pintura: “Aprovecho para agradecerle, que Dios le bendiga el talento que le ha dado, se ve el amor que puso en el cuadro. Me explicaba que son tres figuras por ser un Salto Triple. Es algo muy bonito que una persona con su talento reconozca el mío. Seguramente el cuadro estará en un lugar muy importante en mi casa”.

El estadio Rafael Cotes: “Es una pista de calidad, se va a ver más bonita si incrementan la participación de atletas, está hecha para desarrollar la participación de atletas en esa área del atletismo. Vengo por segunda vez es por la seguridad que tengo de la calidad de la pista y del material, y por la gente que es lo más lindo, todo eso hace parte de un buen estadio”.

Consejo para desarrollar mejor el deporte en el Atlántico: “Mi consejo es trabajar con los niños,  las semillas, sin olvidar el presente, crear nuevas escuelas con personas cualificadas para qque el desarrollo del deporte colombiano siga. En Barranquilla y toda Colombia hay muchos diamantes esperando que los pulan, hay que hacer acompañamiento a las entidades deportivas, no tanto preparando los deportistas sino a los entrenadores para que se enamoren del desarrollo del deporte. Estoy segura de que en el Atlántico van a trabajar más para desarrollar más al deporte, ya están los escenario, ahora hay que enamorar a los jóvenes”.

 

Atletismo

Caterine Ibargüen gana la parada en Oslo con la mejor marca del año

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen sigue demostrando que es la número uno a nivel mundial en el salto triple al ganar este jueves la parada en Oslo, Noruega, de la Liga Diamante.

Ibargüen además logró su primer triunfo del año en esta liga en dicha modalidad logrando la mejor marca del año, con un salto de 14,79 metros, que logró en su quinta salida. La estadounidense Ketura Orji terminó segunda, con 14,53 metros, en su segundo intento, y la jamaiquina Shanieka Ricketts fue tercera con 14,41, que obtuvo en su último salto.

Caterine empezó registrando 14,04 metros en su primer intento, 14,40 en la segunda salida y 14,15 en el tercero. Luego, en el cuarto salto logró 14,45 y en el sexto, su último, 14,20 metros.

La atleta es la actual campeona de la Liga Diamante, tanto en salto triple como en salto largo, por lo que es la rival a vencer para cada una de las competidoras.

 

 

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen ya tiene su cupo a Tokio 2020 en el salto largo

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 6.87 m, lograda este jueves en la parada de Roma, Italia, de la Liga Diamante, logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de salto largo.

Ibargüen, que ya había logrado el mes pasado en Barranquilla su clasificación a los Juegos en la prueba de Salto Tiple, ocupó el segundo lugar hoy, siendo superada por la alemana Malaika Mihambo, quien hizo un salto de 6.90 m. En la tercera casilla quedó la estadounidense Brittney Reese con 6.61.

La marca mínima para lograr la clasificación es de 6.82, por lo que Caterine superó ampliamente lo necesario. Luego de dos paradas, la primera en Doha y esta de Roma, la colombiana sigue liderando la Liga Diamante en el salto largo con 15 puntos.

 

Continue Reading

Atletismo

De manera “provisional” Semenya podrá competir

Published

on

El 2019 del atletismo, más allá de las marcas en las competencias, ha estado marcado por el caso de Caster Semenya, quien por el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe medicarse para poder competir en la prueba donde es dos veces campeona olímpica, los 800 metros.

A esta novela le salió un nuevo capítulo. La justicia suiza ordenó de manera provisional que el nuevo reglamento de la IAAF contra atletas hiperandróginas sea suspendido, lo que le da la oportunidad a la sudafricana de correr.

Por su alto nivel de testosterona, Semenya ha sido señalado por IAAF de tener ventaja frente a sus rivales. La sudafricana decidió no tomar el medicamento que le estipularon, y recurrió al Tribunal Administrativo (TAS), que descartó su caso.

No se rindió y acudió al Tribunal Federal Suizo, que anunció la medida hasta que se celebre una nueva audiencia en la IAAF.

“Agradezco a los jueces suizos esta decisión. Espero que tras mi apelación pueda volver a correr libre”, apuntó la atleta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.