Connect with us

Atletismo

“El público de Barranquilla es el mejor que he tenido, espero que me acompañen hoy”: Ibargüen

Published

on

La medallista olímpica Caterine Ibargüen se encuentra en Barranquilla con miras a participar en el Grand Premio Internacioanal, que lleva su nombre, y que se realizará este fin de semana en el estadio Rafael Cotes. Esta mañana realizó una rueda de prensa y destacó lo feliz que se siente de estar en la ciudad.

Además de dar sus impresiones, Caterine recibió un cuadro en su honor hecho por el maestro Leonardo Aguaslimpias.

Gran premio en Barranquilla: “Para mí es un competencia igual a la Liga Diamante, lo tomo así. El de Barranquilla, lo dije y lo reitero, es el mejor público que he tenido en mi vida, en los Centroamericanos me sentí en casa, adoro estar acá y hoy no queda más que demostrarle el talento que Dios me dio. De mi parte daré lo mejor que pueda. Los espero a todos allá en el Rafael Cotes esta tarde, que disfrutemos todos, porque me encanta el sabor del pueblo de Barranquilla, el apoyo que me dan”.

Este año hay Mundial y el objetivo es el oro en Salto Triple: “El gran objetivo es el Salto Triple, lo que hemos venido haciendo con el Salto Largo es para complementar el trabajo para el Salto Triple. Ir por la medalla de oro es algo difícil por la magnitud del campeonato, pero mi objetivo es siempre ganar oros para mi país”.

Valentina Barrios, el futuro de Colombia en el Salto Triple: “No he tenido el placer de conocerla, pero seguramente hoy cruzaremos algunas palabras, que serán de aliento, apoyarla a que siga adelante, que ha escogido un deporte muy bonito. Tratar de que disfrutemos las dos de la oportunidad de competir juntas. Es el futuro de Colombia, en lo que yo pueda ayudarla con mi conocimiento, así lo haré. Que bueno que el Saltro Triple se ha incrementado, que la juventud esté interesada en esta prueba. Será interesante ir viendo competidoras que podrán estar compitiendo a nivel mundial”.

Homenaje del maestro Leonardo Aguaslimpias con su pintura: “Aprovecho para agradecerle, que Dios le bendiga el talento que le ha dado, se ve el amor que puso en el cuadro. Me explicaba que son tres figuras por ser un Salto Triple. Es algo muy bonito que una persona con su talento reconozca el mío. Seguramente el cuadro estará en un lugar muy importante en mi casa”.

El estadio Rafael Cotes: “Es una pista de calidad, se va a ver más bonita si incrementan la participación de atletas, está hecha para desarrollar la participación de atletas en esa área del atletismo. Vengo por segunda vez es por la seguridad que tengo de la calidad de la pista y del material, y por la gente que es lo más lindo, todo eso hace parte de un buen estadio”.

Consejo para desarrollar mejor el deporte en el Atlántico: “Mi consejo es trabajar con los niños,  las semillas, sin olvidar el presente, crear nuevas escuelas con personas cualificadas para qque el desarrollo del deporte colombiano siga. En Barranquilla y toda Colombia hay muchos diamantes esperando que los pulan, hay que hacer acompañamiento a las entidades deportivas, no tanto preparando los deportistas sino a los entrenadores para que se enamoren del desarrollo del deporte. Estoy segura de que en el Atlántico van a trabajar más para desarrollar más al deporte, ya están los escenario, ahora hay que enamorar a los jóvenes”.

 

Atletismo

Cuatro oros para Atlántico en el Nacional de atletismo en Bogotá

Published

on

El deporte del Atlántico continúa subiendo a podio nacional y su reserva deportiva sigue respondiendo. El turno esta vez fue para el atletismo que obtuvo cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional Sub-18 Balance, que se celebró en la pista El Salitre de Bogotá.

Cerca de 350 atletas de 23 ligas del país compitieron durante los días 17 y 18 del presente mes en el Campeonato Nacional de reserva deportiva para los Juegos Nacionales de 2023.

La selección Atlántico tuvo en Valentina Barrios Bornacelli, Yovana Camargo Mayo, Steven González Jiménez, María José Flórez Cadrazco y Neider Abello Sánchez a sus atletas más destacados.

La soledeña Valentina Barrios Bornacelli ganó oro en lanzamiento de jabalina con un registro de 48.70 m. La plata fue para Luceris Suarez de Antioquia (46.66 m) y el bronce de Katherine Perlaza (36.69 m) del Valle del Cauca.

Barrios se adjudicó además medalla de plata en salto triple con 11.93 m. El oro fue para Estrella Lobo (12.02 m) de Magdalena y el bronce de la valluna Laura Hinestroza (11.70 m).

Con un salto de 6.82 m Steven González Jiménez logró oro para la delegación atlanticense en salto largo.Con la plata se quedó Nicolás Hernández del Valle del Cauca (6.80 m) y con el bronce Jhon Berrío de Antioquia (6.72 m).

Yovana Camargo Mayo, paró el cronómetro en 58.29 y se colgó el oro en los 400 metros planos, venciendo a Maryerly Camargo de Antioquia (58.52) y a Daniela Arias de Bogotá (1.00.05).

La delegación rojiblanca, que fue dirigida por los entrenadores departamentales Juan Cervantes y Carlos Cantillo, logró al cierre de la jornada medalla de oro con el relevo 4×100 femenino (50.08) integrado por Valentina Barrios Bornacelli, Loren Vargas Ojeda, Natalia Hernández Gómez y Yovana Camargo Mayo.Plata fue Santander (54.40) y bronce Valle del Cauca ( 1.12.10).

Atlántico obtuvo también medallas de plata en el lanzamiento del disco femenino con María José Flórez Cadrazco (36.76 m) y con Natalia Hernández Gómez en 100 metros con vallas (14.68).

Ganó bronce con Neider Abello Sánchez en 400 metros con vallas (56.78) y con Loren Vargas Ojeda en 100 metros planos (12.32).

Por su desarrollo técnico y deportivo quedaron seleccionadas Valentina Barrios Bornacelli y Yovana Camargo Mayo para representar a Colombia en el New Balance Finals en Santiago de Chile.

Esta competencia internacional, en donde Colombia ha competido cuatro veces, busca proyectar a los futuros campeones, además de compartir con figuras internacionales.

Asesoría de Comunicaciones
Indeportes
Gobernación del Atlántico

Continue Reading

Atletismo

Yulimar Rojas recordó a Caterine Ibargüen luego de su oro en Lima 2019

Published

on

Los amantes del atletismo soñaban con ver una vez más competir a Caterine Ibargüen y la venezolano Yulimar Rojas en al salto triple de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ante la lesión que sufrió la colombiana, no se pude ver esta rivalidad y Rojas se alzó con la medalla de oro y en su celebración recordó a la criolla.

“Siempre damos lo mejor de sí, siempre tenemos a América en el pecho. Hizo falta, desde aquí le envío un besos y un abrazo, espero que se recupere y espero poder competir con ella en las próximas competencias”, dijo Yulimar en declaraciones a La Teletuya.

Yulimar y Caterine se han visto las caras en varias ocasiones, siempre con las dos peleando por los primeros lugares, domo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Ibargüen se quedó con el oro y la venezolana con la plata.

Esta vez, en los Panamericanos de Lima 2019, Rojas estableció nuevo récord de la competencia con un salto de 15.11, dejando atrás la antigua marca de 14.92, que precisamente había establecido Caterine en 2011.

Ibargüen por su parte fue operada con éxito de su fascitis plantar, lesión que la obligó a retirarse de Lima 2019 sin competir en salto triple.

 

 

Continue Reading

Atletismo

Anthony Zambrano se coronó en los 400 m planos de Lima 2019

Published

on

Es simplemente histórico. En los Juegos Panamericanos de Lima el departamento del Atlántico gritó de alegría con la obtención de la medalla de oro en los 400 metros por parte de Anthony Zambrano, quien consiguió el primer metal dorado para el país en atletismo.

El olímpico en Río 2016, que no nació en estas tierras pero las siente como suyas, se bañó con el manto del triunfo, luego de una carrera épica, en la que en los últimos metros sacó ese plus de los campeones para dejar atrás a Denvo Gaye (44.94), de Jamaica, y marcar un tiempo de 44.83 segundos. El podio lo cerró el estadounidense Justin Robinson (45.07)

Si bien ha tenido un año fantástico, ganando en distintas pruebas a nivel nacional e internacional, y participando por primera vez en la Liga de Diamante, lo alcanzado por Anthony Zambrano estaba en los cálculos de pocos.

Después de los Olímpicos el guajiro tuvo que sufrir con una lesión que lo tuvo a maltraer, pero con su esfuerzo pudo superar las dificultades para volver a vestirse de héroe.

Increíblemente, el tiempo logrado hoy por el colombiano no es el mejor del año. ya que en el Meeting Resisprint, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, había detenido el reloj 44.68, aún lejos de su gran meta que es 44.10.

Gloria para Zambrano, para el país y todos los que siempre han creído en su talento. Felicitaciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.