Connect with us

Especiales HD

Fundación Buenamar, casi 10 años guiando a los niños de Palermo

Published

on

Se ha demostrado que a través del deporte se pueden cambiar vidas, familias e incluso comunidades enteras. A través del deporte, del fútbol en este caso, la empresa Coremar, por medio de su Fundación Buenamar, busca ayudar a la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena.

Blanca M. Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, nos compartió la experiencia que han tenido con este grupo de deportistas y la motivación inicial para fomentar mayores encuentros con otras escuelas y fundaciones de la ciudad.

“A través de esta iniciativa buscamos generar una transformación social; que sea el deporte una herramienta para que nuestros niños y jóvenes: hagan ocupación de su tiempo libre, realicen actividades físicas, establezcan espacios de encuentro con miembros de la Comunidad, afiancen su personalidad y, aprendan a reaccionar ante emociones varias propias de la práctica del mismo”, indicó.

Dado lo anterior, por segundo año consecutivo, la Fundación Buenamar, organiza la “Copa Buenamar”, en la cual se vinculan más de 250 deportistas entre los 11 y 16 años, pertenecientes a: Fundación Nu3, Fundación Fútbol con Corazón, Fundación Colombia Somos Todos, Escuela Ringo Amaya, Alma Carga, Eagles Sports Academy, Barcelona de Barranquilla, entre otras. Cada una de ellas, como comenta Domínguez, ha permitido que los asistentes vivan una jornada llena de emociones, en la cual la amistad, el trabajo en equipo y la sana competencia son protagonistas.

Hoy, la invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo la jornada 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de $30.000.000).

Trabajamos de la mano con la comunidad

La Fundación Buenamar, a través de sus 9 años de trabajo por la Comunidad de Palermo, ha establecido programas que constituyen una forma amena de aprender valores y habilidades para la vida, es así como se ha visto el importante fruto que muchos de los beneficiarios han tenido en su vida personal y profesional. “Ver el cambio de los niños día a día es muy gratificante; hemos tenido jóvenes con problemas de conducta, habilidades sociales, autoestima, entre otros y, gracias al permanente trabajo y el constante acompañamiento de profesionales con una vasta experiencia en trabajo con poblaciones hemos logrado mitigar muchas de estas situaciones” afirma Blanca Domínguez.

Más de 3200 niños participaron en el 2018 en las diferentes actividades realizadas por la fundación; 5 programas desarrollados; más de 20 actividades a lo largo de los 12 meses; con más de 20 empresas y Fundaciones aliadas que hacen posible que este y otros programas se consoliden para seguir apoyando el progreso de nuestros amigos de Palermo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.