Connect with us

Sports

Nadal vence a Tsitsipas e irá por su noveno Masters 1000 de Roma

Published

on

El español Rafa Nadal se vengó este sábado del griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo la semana pasada en Madrid, y triunfó por 6-3 y 6-4 para sellar el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su novena corona en el Foro Itálico.

Nadal, que ganó su primer título en Roma en 2005, cuando Tsitsipas tenía siete años, alcanzó la 50 final de su carrera en los Masters 1000 y se enfrentará este domingo, al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000 y que busca su primera corona de la temporada, infligió a Tsitsipas la cuarta derrota en cinco enfrentamientos entre ambos y ganó su 60 partido en la tierra batida romana, donde solo perdió en seis ocasiones

Será su segunda final del año después del Abierto de Australia y la primera en tierra, tras caer en semifinales en Montecarlo, Barcelona, y Madrid, los torneos que junto con el de Roma, preceden a Roland Garros.

“Tengo más o menos claro lo que tengo que hacer, después como siempre la ejecución es más complicada. Tengo que jugar largo, bien con el ‘drive’, agresivo y si eso sucede pues espero tener mis posibilidades”, afirmó Nadal a EFE en la víspera del este encuentro, y el balear interpretó el duelo de forma impecable.

Nunca dio confianza a Tsitsipas, le agredió desde el comienzo y le quitó el saque en el segundo juego. Tomó una ventaja 2-0 y no concedió bolas de rotura al ateniense para cerrar el primer parcial 6-3.

El mallorquín es una sentencia en las semifinales en Roma. Ganó once de once y confirmó un sobresaliente momento de forma. En lo que va del torneo solo ha perdido trece juegos en cuatro partidos, tras arrollar al francés Jeremy Chardy (6-1, 6-0), el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-0, 6-1) y el español Fernando Verdasco (6-4, 6-0).

El tenis sólido y potente de Nadal hizo perder confianza a un Tsitsipas que, pese a estar fuerte con su saque, no lograba romper el muro del balear, siempre con el control de las operaciones.

Nadal también hizo valer una solitaria rotura en el segundo set para sentenciar el partido. Llegó en el tercer juego y le permitió escaparse a continuación 3-1 antes de sellar la victoria con el 6-4 final.

El griego se va de Roma tras perder la primera de sus tres semifinales Masters 1000 y, pese a esta derrota, será número 6 del mundo el próximo lunes, la mejor posición de su joven carrera.

Rafa conocerá su rival este sábado, en el último encuentro previsto en la pista central, en el que Djokovic, cuatro veces campeón, se verá las caras con la revelación Diego Schwartzman, número 24 del ránking.

Djokovic ganó los dos precedentes ante el jugador de Buenos Aires, pero viene de una demoledora batalla de tres horas contra el argentino Juan Martín Del Potro en cuartos de final, y deberá gestionar con atención sus energías físicas y mentales. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

“Fue solo un susto”: Viera sobre el choque

Published

on

El capitán de Junior, Sebastián Viera, explicó a través de sus redes sociales el incidente que aconteció en la tarde de este miércoles.

Viera manifestó que cuando se encontraba transitando por la Urbanización La Playa en su vehículo automotor se vio sorprendido por una bicicleta que salió por la parte derecha y se chocó con su carro.

Cómo iba a poca velocidad, explica que entre 15 y 20 kilómetros por hora, el golpe fue mínimo a Iván, como se identifica a la persona que manejaba la bicicleta.

La persona fue trasladada a un centro clínico y por fortuna no sufrió ningún daño, solos unos raspones en los dedos de sus manos.

“Fue solo un susto”, remató el cancerbero uruguayo, quien montó una fotografía con Iván.

Continue Reading

Sports

Resultados del deporte de este miércoles 26 de junio

Published

on

Copa Oro

Trinidad y Tobago 1 – 1 Guyana

Panamá 0 – 1 Estados Unidos

MLS

New England Revolution 1 – 1 Philadelphia Union

Impact Montreal 2 – 1 Portland Timbers

DC United 1 – 0 Orlando City

Toronto FC 3 – 2 Atlanta United

FC Dallas 2 – 2 Vancouver Whitecaps

MLB

Red Sox 7 – 8 White Sox

Yankees 8 – 7 Blue Jays

Indians 5 – 3 Royals

Orioles 5 – 10 Padres

Diamondbacks 8 – 2 Dodgers

Giants 3 – 6 Rockies

Phillies 5 – 4 Mets

Tigers 1 – 4 Rangers

Marlins 5 – 7 Nationals

Cardinals 0 – 2 Athletics

Angels 5 – 1 Reds

Astros 2 – 14 Pirates

Brewers 2 – 4 Mariners

Twins 6 – 4 Rays

Continue Reading

Apuestas

Pronósticos de Habla Fútbol para el Brasil – Paraguay en Copa América

Published

on

Los expertos de Habla Fútbol nos traen los mejores datos para el inicio de los cuartos de final de la Copa América. Visita la cuenta de Instagram de @HablaFútbol_ para más información.

Jueves 27 de junio 

Brasil – Paraguay (Cuartos de final) 7:30 p.m. 

Racha: GEGGG – PEEGE

Brasil, aunque tuvo altos y bajos en la fase de grupos, sigue invicta en los últimos 13 partidos. Además, en los últimos 5 juegos anotó 17 goles y no recibió. Sin embargo, no hay que olvidar que de los últimos 5 encuentros entre estos equipos, la ‘Albiroja’ ha ganado 2 y ha empatado 2, las dos derrotas en Copa América. Paraguay por su parte ha ganado solo 1 juego de los últimos 5, con tres derrotas. La cancha se inclina a favor de los brasileños, incluso si el primer gol llega rápido, huele a goleada.

Recomendaciones:

Riesgo alto: +3.5 (Anotan más de 3 goles)

Riesgo medio: 1 -2 (Gana Brasil por más de 2 goles)

Riesgo bajo: 1 -1 (Gana Brasil por más de 1 gol)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.