Connect with us

Sports

Nadal vence a Tsitsipas e irá por su noveno Masters 1000 de Roma

Published

on

El español Rafa Nadal se vengó este sábado del griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo la semana pasada en Madrid, y triunfó por 6-3 y 6-4 para sellar el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su novena corona en el Foro Itálico.

Nadal, que ganó su primer título en Roma en 2005, cuando Tsitsipas tenía siete años, alcanzó la 50 final de su carrera en los Masters 1000 y se enfrentará este domingo, al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000 y que busca su primera corona de la temporada, infligió a Tsitsipas la cuarta derrota en cinco enfrentamientos entre ambos y ganó su 60 partido en la tierra batida romana, donde solo perdió en seis ocasiones

Será su segunda final del año después del Abierto de Australia y la primera en tierra, tras caer en semifinales en Montecarlo, Barcelona, y Madrid, los torneos que junto con el de Roma, preceden a Roland Garros.

“Tengo más o menos claro lo que tengo que hacer, después como siempre la ejecución es más complicada. Tengo que jugar largo, bien con el ‘drive’, agresivo y si eso sucede pues espero tener mis posibilidades”, afirmó Nadal a EFE en la víspera del este encuentro, y el balear interpretó el duelo de forma impecable.

Nunca dio confianza a Tsitsipas, le agredió desde el comienzo y le quitó el saque en el segundo juego. Tomó una ventaja 2-0 y no concedió bolas de rotura al ateniense para cerrar el primer parcial 6-3.

El mallorquín es una sentencia en las semifinales en Roma. Ganó once de once y confirmó un sobresaliente momento de forma. En lo que va del torneo solo ha perdido trece juegos en cuatro partidos, tras arrollar al francés Jeremy Chardy (6-1, 6-0), el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-0, 6-1) y el español Fernando Verdasco (6-4, 6-0).

El tenis sólido y potente de Nadal hizo perder confianza a un Tsitsipas que, pese a estar fuerte con su saque, no lograba romper el muro del balear, siempre con el control de las operaciones.

Nadal también hizo valer una solitaria rotura en el segundo set para sentenciar el partido. Llegó en el tercer juego y le permitió escaparse a continuación 3-1 antes de sellar la victoria con el 6-4 final.

El griego se va de Roma tras perder la primera de sus tres semifinales Masters 1000 y, pese a esta derrota, será número 6 del mundo el próximo lunes, la mejor posición de su joven carrera.

Rafa conocerá su rival este sábado, en el último encuentro previsto en la pista central, en el que Djokovic, cuatro veces campeón, se verá las caras con la revelación Diego Schwartzman, número 24 del ránking.

Djokovic ganó los dos precedentes ante el jugador de Buenos Aires, pero viene de una demoledora batalla de tres horas contra el argentino Juan Martín Del Potro en cuartos de final, y deberá gestionar con atención sus energías físicas y mentales. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Deportistas del atlántico amenazan con no ir a los Juegos Nacionales

Published

on

A través de un carta dirigida al gobernador Eduardo Verano, el patinador Alex Cujavante, múltiple campeón mundial, mostró su descontento ante la falta de apoyo de Indeportes a los deportistas del Atlántico que participarán en los próximos Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cartagena en noviembre.

A través del texto, Cujavante denuncia que la situación de Indeportes en su seccional del Atlántico se encuentra en condiciones que no permiten llevar a cabo un apoyo a los deportistas.

“Hemos tocado fondo, y es lamentable la situación de Indeportes Atlántico en estos momentos, en los cuales no tenemos director, fisioterapeuta, medico, deportologo, nutricionista, metodólogo; mejor dicho, nada.”, Afirma Cujavante en el texto.

Además, la carta contiene una serie de peticiones que van desde la garantía de recursos para los deportistas hasta la contratación de personal especializado en la preparación metodológica de las competencias. Además, se le solicita al gobernador la contratación de un equipo médico en el que participen fisioterapeutas, médicos, deportólogos, nutricionistas y laboratorios clínicos, para garantizar el derecho a la salud que poseen los competidores de nuestra región.

De no ser atendidas estas peticiones, el departamento del Atlántico no enviaría una representación. Esto en forma de protesta ante las desatenciones de Indeportes para con los deportistas.

Cabe mencionar que los juegos nacionales se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 30 de noviembre en Cartagena, capital del departamento de Bolívar. En las pasadas justas Atlántico fue 14 con solo 4 oros.

#HablaDeportes #DeporteHD #JuegosNacionales

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Los elogios de Riquelme a Quintero

Published

on

Uno de los íconos más importantes del balompié sudamericano, Juan Román Riquelme, anunció que su partido de despedida será el 12 de diciembre de este año en el estadio La Bombonera, donde hizo historia con su amado Boca Juniors.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa donde también tuvo palabras de elogio para un futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero, volante que se desempeña en River Plate y que está en el tramo final de recuperación de una grave lesión de meniscos.

“Es una alegría que esté cerca de volver a jugar a la pelota. Es muy bueno. Tiene una zurda increíble, piensa más rápido que los demás y golpea la pelota diferente”, sostuvo el mítico ’10’ que también pasó por Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors.

Riquelme agregó sobre ‘Juanfer’ que “si estuviéramos en un entrenamiento de River, cuando le pega a la pelota él, debe sonar distinto a cuando lo hacen sus compañeros. Esas cosas no se ensayan, no se preparan. Lo sufrimos nosotros en Madrid (final de la Libertadores), pero ojalá que se recupere de la mejor manera”.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Esto apenas está comenzando”, James Rodríguez

Published

on

El colombiano James Rodríguez respondió ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo, el Real Madrid, a manos del Paris Saint Germain, en juego disputado por la primera fecha de la UEFA Champions League.

“Yo creo que uno va cada día aprendiendo cosas nuevas. Si me toca jugar atrás, jugaré; si me toca jugar un poco más adelante, jugaré”, afirmó, haciendo referencia a su posición dentro del terreno de juego, donde jugó en la primera línea del mediocampo, junto a Casemiro y Tony Kroos.

El 10 de la selección Colombia jugó durante 70 minutos, siendo reemplazado por Luka Jovic. Durante la entrevista de los medios internacionales que asistieron al Parque de los Príncipes, Rodríguez también mencionó que tener un mal juego también hace parte del deporte: “Uno siempre tiene uno o dos partidos malos, nos tocó hoy (miércoles). Es mucho mejor que pase ahora y no en cuartos o en octavos. Hay que pensar en todo lo que viene, que va a ser bueno”.

Cabe mencionar que el partido de James no fue el más brillante de todos, viéndose opacado por la luz que ejerció durante todo el juego el equipo de París que al final se quedó con la victoria 3-0 con anotaciones de Ángel Di Maria (14′ y 33′ y Thomas Meunier 90′).

El próximo partido por Champions para la Casa Blanca será contra el Club Brujas; mientras que el día 1 de octubre el PSG medirá fuerzas contra el Galatasaray de Radamel Falcao.

 

 

 

 

e parte del fútbol actual. “Uno siempre tiene uno o dos partidos malos, y lamentablemente nos tocó hoy.”, afirmó. “Es mucho mejor que pase ahora y no en cuartos o en octavos. Hay que pensar en todo lo que viene, que va a ser bueno”

“Siempre tienes un partido malo. Al final, somos del Real Madrid y en cuatro días tenemos un partido duro, hay que estar bien”,

 

Hay que verlo todo por el lado bueno

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.