Connect with us

Junior

En el último suspiro se escapó la victoria

Published

on

En el último suspiro se escaparon los tres puntos. Junior solo pudo igualar 1-1 ante Tolima en el Metropolitano y no se pudo escapar en la punta cuando se cumplió la tercera fecha del Cuadrangular B de la Liga Águila.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y de juego fuerte, en parte porque el árbitro Jorge Guzmán se notó permisivo a la hora de sacar las tarjetas.

A los 10 minutos sucedió la primera aproximación. Sebastián Viera realizó un saque de meta preciso de unos 60 metros para que Luis Díaz quedara frente a la defensa rival y encontrara a Teófilo Gutiérrez, quien se demoró mucho para desenfundar.

Víctor Cantillo también tuvo la suya en una jugada preparada de un tiro de esquina, exigiendo de sobremanera al cancerbero Álvaro Montero. Freddy Hinestroza y Rafael Pérez también se acercaron, pero sin tanta preocupación para los ‘Pijaos’

Los de Alberto Gamero forzaron las acciones de juego y generaron dos ocasiones de riesgo. Primero con Marco Pérez y luego con Luis ‘Cariaco’ González, quienes hicieron ver bien al uruguayo Viera.

Para el complemento se mantuvo la tónica del partido. Pierna fuerte por bando y bando, pero la sustitución de Yeison Gordillo le dio al ‘Tiburón’ más espacios para crear juego.

Fabián Sambueza volvió a ver acción y fue importante, ya que una pelota cruzada suya terminó con un penal de Danovis Banguero sobre Díaz. El goleador de Junior, Luis Narváez, apareció para convertir desde el punto blanco a los 66 minutos.

El cuadro local no pasaba problemas en defensa y los tres puntos parecían cocinados, pero en el tiempo añadido, tras un tiro de esquina, apareció Julián Quiñones solo para empujar la pelota y marcar el 1-1.

Junior y Tolima igualan con 5 puntos en el grupo y se volverán a medir el domingo, esta vez en Ibagué.

Junior

El bicampeón, sin goles y sin victorias

Published

on

Una vez más el bicampeón del fútbol colombiano quedó debiendo. En casa Junior volvió a perder, esta vez con Once Caldas por 1-0, en partido correspondiente por la fecha 8 de la Liga Águila.

Julio Comesaña comenzó el partido con una variante interesante en su estrategia. La acostumbrada línea de tres en el medio le dio paso a un trío de calidosos conformado por Yohandry Orozco, Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez, más un Daniel Moreno que quería ser punzante en la derecha.

El venezolano Orozco fue de lo más destacado de ese primer tiempo. Un tiro libre suyo casi abre el marcador, y su combinación con ‘Cariaco’ promete darle muchas alegrías a la hinchada del ‘Tiburón’. Precisamente, un pase de cabeza de González había dejado a Yohandry frente al arco, apareciendo Gerardo Ortiz como figura de los manizalitas.

Daniel Moreno también tuvo un par de ocasiones, pero en la primera se fue la pelota muy por arriba tras un centro de Hinestroza y en la segunda su remate, a pase de Teófilo, terminó casi en la grada.

Pero lo bueno mostrado en el inicio del partido no se replicó en el complemento. Las sociedades se fueron diluyendo, mientras que la visita mejoró en el mediocampo con las participaciones de Javier Reina.

Once Caldas tuvo dos ocasiones de riesgo, pero en ambas Sebastián Viera estuvo despierto ante la pasividad de sus compañeros en la defensa.

Comesaña intentó darle otro brío al equipo con los ingresos de Sebastián Hernández y Edwuin Cetré, pero realmente el fútbol se había perdido.

Ortiz no volvió a aparecer, pero en la ofensiva el ‘Blanco Blanco’ sí lo hizo. A los 85 minutos, tomando un rebote de un postazo, Reina tomó la esférica y la mandó a guardar. 0-1.

Nueva derrota del ‘Rojiblanco’, segunda en casa tras la sufrida con el América y la preocupación empieza a ser mayor. El próximo rival por liga será el Bucaramanga.

 

Continue Reading

Junior

A demostrar el bicampeonato en la cancha

Published

on

El momento de Junior no es tan malo como algunos creen, pero tampoco es tan normal como nos quieren hacer ver. El actual bicampeón del fútbol colombiano está en la novena casilla del rentado nacional, y dando un espectáculo irregular con el balón en los pies.

Aunque esos momentos de buen juego se han vuelto más constantes, aún están lejos de copar las expectativas de un público exigente como el barranquillero. Hoy, desde las 5:00 de la tarde, el equipo de Julio Comesaña tendrá la posibilidad de cambiar su imagen, cuando reciba a Once Caldas por la fecha 8 de la Liga Águila.

La novedad es que pese a los rumores,  nuevamente sigue sancionado Marlon Piedrahita, quien fue sancionado luego de ser expulsado ante el América de Cali. El lateral diestro volvería a pertenecer a David Murillo por el momento.

El resto de la nómina podría ser parecida a la que empató 0-0 en Envigado, es decir, aparecería Sebastián Viera en el arco, la defensa con Murillo, Rafael Pérez y Germán Mera, mientras que el técnico deberá decidir si le da continuidad a Freddy Hinestroza como lateral izquierdo, o le da posibilidad de actuar a Germán Gutiérrez.

La zona de volantes tendría a Luis Narváez con Víctor Cantillo, y la duda sería entre James Sánchez y Sebastián Hernández. Aunque no se puede descartar que juegue con dos mediocampistas, para darle soltura a los volantes ofensivos.

Pero siguiendo el orden que ha mantenido Comesaña en este inestable momento, arriba aparecerían Yohandry Orozco, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.

Por lados de los manizalitas, ganar es una obligación. Solo tiene 7 puntos en el rentado nacional, además de que solo han ganado una vez y su defensa ha demostrado no ser muy confiable.

Entre sus convocados tienen a dos ex jugadores de Junior, Andrés Felipe Corre y Enrique Serje. También tienen al destacado Johan Carbonero, quien hizo un gol de mitad del campo en la pasada jornada.

Continue Reading

Junior

¿Qué es lo que gusta y no gusta de este Junior?

Published

on

No hay duda de que el inicio de Junior este semestre no ha sido el mejor. Aunque en la Copa Águila pasó sin contratiempos ante Bucaramanga, en la Liga Águila ha ganado tres partidos, empató uno y perdió los tres restantes.

Con 10 puntos el equipo de Julio Comesaña está por fuera de los ocho clasificados, siendo lo más preocupante su falta de gol. 

En Habla Deportes le dimos voz al hincha, para conocer qué es lo que más le gusta o lo que menos le gusta del ’Tiburón’ hasta este momento. 

“Junior tiene buenos elementos, es cuestión de tiempo, lo que pasa es que a veces se juega hasta en contra de la afición”, declaró un oyente en Habla Deportes Radio, programa que se escucha por los 1100 am de Caracol Radio de lunes a viernes. 

“Qué equipo para dar sueño llave…la plena uno termina durmiéndose. Basta de James Sánchez, ni por fuera ni por dentro. Cambios tardes”, dijo Fran, en respuesta nuestro tuit. 

Javier Romero, por la misma vía, destacó que “no me gusta que no hace goles, me gusta la nómina por los nombres”. 

En Facebook, Rafael Tovar apuntó que “lo bueno es las ganas que se le ven, lo malo: falta magia”.

Richard Zambrano destacó que “no me gusta esa línea de tres en el medio que no genera nada de juego, el sistema no se presta para un buen ataque”. 

¿Y a ti qué es lo que te gusta y no te gusta del equipo?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.