Connect with us

Tenis

Farah y Cabal bicampeones en Roma

Published

on

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplieron con su rol de favoritos y revalidaron el título en el Master 1000 de Roma.

Los tenistas vallecaucanos se impusieron en la final del torneo a la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-1 y 6-3.

Con la victoria en la capital italiana los colombiano suman 13 títulos en su carrera como doblistas, entre ellos dos Masters 1000, además los tenistas ‘cafeteros’ hicieron historia al ser la primera dupla en repetir el título del torneo de Roma en 32 años.

 

Tenis

Más de 200 jugadores estarán en la Copa King Ocean

Published

on

Jugadores de tres categorías de todo el Caribe Colombiano participarán desde este sábado 19 de octubre de la II Copa King Ocean de Tenis, que se realizará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla y que contará con más de 200 participantes.

La II Copa King Ocean tendrá lugar el 19, 20 y 26 de octubre. Las finales se disputarán el 2 de noviembre.

El certamen se jugará en segunda, tercera y cuarta categoría, en ambas ramas, en la modalidad de sencillos.

Hasta cuartos de final los partidos se disputarán a dos sets. El desempate será con súper tie-break.  Las semifinales y finales las ganarán quien conquiste dos de tres sets. El desempate en un tie-break.

De los campeones de la primera versión, solo Nicolás Cuervo, ganador de la tercera categoría, defenderá su título este año.

Continue Reading

Sports

La respuesta de la Federación Colombiana de Tenis a la denuncia de Mejía

Published

on

El tenis colombiano ha estado marcado por la polémica tras la denuncia de Nicolás Mejía de haber sido reemplazado del equipo colombiano de la Copa Davis, por una supuesta petición de los jugadores al capitán Pablo González, la Federación Colombiana de Tenis se pronunció.

A continuación lo que expresa el comunicado:

“La Federación Colombiana de Tenis se permite comunicar que el pasado miércoles 2 de octubre del presente año recibió una carta por parte del capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, en la que solicitó autorización para realizar un cambio en el equipo inicialmente nominado, así: Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González (en lugar de Nicolás Mejía), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado.

En atención a lo anterior, la Federación Colombiana de Tenis procederá a iniciar los trámites de nominación ante la Federación Internacional de Tenis”.

Continue Reading

Tenis

El Parque de Raquetas se rindió ante Cabal y Farah

Published

on

El Parque de Raquetas María Fernanda Herazo estuvo repleto para observar un partido de exhibición organizado por Tecnoglass que prometía y cumplió. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentaron al barranquillero José Bendeck y Andrés Urrea, de Bogotá.

Urrea entró en reemplazo de la campeona juvenil del US Open, María Camila Osorio, quien no pudo llegar por problemas en el vuelo de Bogotá a Barranquilla a raíz de una demora de cuatro horas en la salida.

Previo al duelo los tenistas tuvieron un conversatorio con los periodistas César Augusto Londoño y Jorge Cura.

“Entrando al estadio vimos varias figuritas. Ellos van a llevar en el futuro la batuta del tenis colombiano. Todas las victorias inspiran a que el tenis mejores”, explicó Farah, quien apuntó que el Parque de Raquetas es el mejor escenario del país.

“Nosotros cada partido lo afrontamos igual. Una primera vez o la final se entrena igual. Tenemos un equipo que es cada vez mejor”, explicó Cabal.

Ya en el partido, el primer set estuvo lleno de espectáculo para los espectadores. Aunque los campeones de Wimbledon y US Open comenzaron fuertes, Bendeck y Urrea alcanzaron a estar 5-4 arriba. Ahí sacaron su casta Cabal y Farah, llevándose el juego por 7-5.

En el segundo set hubo tiempo hasta para el relajo. Tres niños entraron a jugar puntos y también lo hicieron César Augusto Londoño y el propio Christian Daes, hacedor de este evento.

7-5 y 7-6 (3) terminó siendo el resultado a favor de los número 1 del mundo, que enamoraron a Barranquilla.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.