Connect with us

Tenis

Farah y Cabal bicampeones en Roma

Published

on

La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplieron con su rol de favoritos y revalidaron el título en el Master 1000 de Roma.

Los tenistas vallecaucanos se impusieron en la final del torneo a la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-1 y 6-3.

Con la victoria en la capital italiana los colombiano suman 13 títulos en su carrera como doblistas, entre ellos dos Masters 1000, además los tenistas ‘cafeteros’ hicieron historia al ser la primera dupla en repetir el título del torneo de Roma en 32 años.

 

Sports

María Camila Osorio consigue segundo título consecutivo en Ecuador

Published

on

La tenista cucuteña María Camila Osorio sigue sorprendiendo al país con muestras de un talento cada vez más prometedor. En esta oportunidad, la joven raqueta logró hacerse con la máxima posición en el certamen W25 de Guayaquil.

Osorio se llevó el título por segunda semana consecutiva al derrotar a la estadounidense Katerina Stewart en dos sets. El primer set fue bastante parejo y estuvo a punto de irse al tie break, pero Osorio atacó y logró llevarse un trabajado triunfo 7-5, remontando una diferencia de 3-0 en los inicios de la contienda, donde su rival parecía encontrar el dominio de la colombiana.

El segundo parcial fue mucho más favorable para la tenista colombiana quien con gran efectividad logró asegurar el triunfo y de paso el título con un 6-3. 1 hora y 23 minutos fue lo necesitado por Osorio, que ahora celebra la consecución de su segundo título al hilo como profesional.

Continue Reading

Sports

Raquetas de Barranquilla dominaron  II ITF Senior  Grado 5  Copa Armando González Ibáñez- Alamar

Published

on

Los representantes de los clubes locales dominaron el  II ITF Senior  Grado 5  Copa Armando González Ibáñez- Alamar, que culminó con éxito este domingo en el Country Club de Barranquilla.

Los de casa se quedaron con los títulos en cinco de las seis  categorías en la rama masculina.

En mas 55 años Leonidas Oyaga venció 6-3 6-3 a Magin Ortega del Bolívar. Oyaga también ganó en dobles, hizo pareja con Ortega, doblegaron a Jesús Marín y Gerardo Orellano.

Tony Oquendo conquistó la categoría de mas de 45. Se impuso 6-1 6-0 a Iván Villa. Oquendo respondió a las expectativas. Llegó al certamen como la siembra número 1 en su categoría.

Wilson Guerrero aseguró el título en mas de 50 años la vencer 6-3 6-0 a Efrain Montoya.

En un partido de casi dos horas de duración, Edgar Ochoa se quedó con el cetro en la categoría de más de 40 años por retiro de Alexander López  antes de iniciar el tercer set.

“Muy exigente, mentalmente estaba entero pero físicamente sentía el desgaste por la temperatura”,  anotó Ochoa.

Pedro López de Bogotá se impuso en la categoría de mas 65 años a Alfredo Rose del Atlántico.

En el último juego del campeonato, Pedro Cuéllar del Bolívar ganó en los mas de 35 años al imponerse en la final a Jorge Ramos, también de Bolívar 6-7 7-5 6-1.

“Agradecemos a los jugadores porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Una felicitación especial a los ganadores. A los patrocinadores, a los caddies a todos los que trabajaron para que el torneo saliera perfecto”, anotó La directora del Torneo, María Josefina Pérez.

En Damas se jugaron 3 categorías, todas contra todas en cada una de ellas. Patricia Herrera ganó en mas de 50 años; Sandra Hernández en mas de 45 y Natalia Gutiérrez conquistó la categoría de mas de 35.

En esa categoría, en dobles, Sandra Hernández y Alexandra Navarro ganaron la final a Carolina Madiedo y Gladis Montes.

En dobles masculino también ganaron:

Luis López y Pedro López en mas de 65.

Paolo Caro y Wilson Guerrero en mas de 50

En mas de 40 años Hernán Cárdenas y Marco Castrillón.

Información Prensa Senior  Grado 5  Copa Armando González Ibáñez- Alamar

Continue Reading

Más deporte

El tenis se vivirá por segundo año consecutivo en el Country Club de Barranquilla

Published

on

El Country Club de la ciudad de Barranquilla recibirá la segunda edición del Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González. La competencia tenística tendrá lugar desde el próximo miércoles 14 de agosto.

A través de una rueda de prensa, la dirección del certamen, en cabeza de María Josefina Pérez, confirmó que se espera la participación de más de cien participantes, con edades que oscilan entre los 35 hasta los 75 años de edad. “Este es uno de los torneos Senior más importantes del país”, dijo Mary Pérez, “Este será el segundo año consecutivo de un torneo que hace parte del circuito internacional de la ITF y de la Federación Colombiana de Tenis”.

Además, se oficializó que el torneo otorgará puntos para el ranking ITF, así como también lo hará para el ranking nacional.

La competencia tendrá un costo de inscripción de $90.000 y pretende incentivar la participación en el juego de raquetas por parte de aficionados. Entrenadores y tenistas profesionales también tendrán las puertas abiertas en el certamen que dará de qué hablar durante cinco días.

Cabe mencionar que Barranquilla, gracias a esta competición, es sede de uno de los tres torneos Senior ITF que se disputan en territorio nacional. Medellín y Bogotá son las otras sedes de los torneos que se disputan en los meses de enero y diciembre, respectivamente.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.