Connect with us

Especiales HD

“Estoy agradecido con la Fundación Buenamar, lo que hacen aquí no lo hace cualquiera”: Jeremy Rodríguez

Published

on

La Fundación Buenamar ha calado en la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena. A través de muchos programas deportivos, culturales, recreacionales, entre otros, ha buscado generar una transformación social, con la intención de que los niños y jóvenes de este corregimiento aprendan valores y habilidades para la vida, tanto para ellos como para su entorno familiar.

Tal es el caso de, Jeremy José Rodríguez Espejo, quien con 13 años forma parte del equipo de fútbol de la Fundación, y que participa en la segunda edición de la “Copa Buenamar”.

Este niño, que llegó al programa hace más de tres años gracias a su amor por el fútbol, describió un poco lo que ha sido su experiencia con Buenamar, tanto en lo personal como para todo Palermo.

“Esta empresa es la que más ayuda a la gente del pueblo, les brinda trabajo a los habitantes del pueblo. Cuando me enteré de la escuela de fútbol fui a hacer las pruebas y afortunadamente quedé”, mencionó Jeremy, destacando lo emocionado que se siente cada vez que asiste a los entrenamientos y partidos.

Y es que precisamente, cuando de emociones se trata, uno de los objetivos de la Fundación Buenamar es que los niños que participan en las diferentes actividades aprendan a reaccionar ante las diferentes emociones que se viven con la práctica del deporte, como bien comentó Jeremy.

“Nosotros tenemos psicólogos, nos ayudan a mejorar las emociones. Estamos aprendiendo a controlar la actitud dentro de los partidos, que es algo muy importante también para nuestra vida diaria”, dijo Rodríguez Espejo.

Jeremy, que espera llevar a sus hermanos, uno de 9 años y otro de 1, por el camino del fútbol, contó que tiene como su jugador favorito a Yerry Mina, defensor central de la Selección Colombia y del Everton, de Inglaterra.

Por último, Jeremy José envió un mensaje de agradecimiento a la Fundación, recalcando que lo ha ayudado a crecer como persona, a ser un mejor ciudadano y a amar más el fútbol. “Estoy agradecido con la Fundación, lo que hacen aquí no lo hace cualquiera, siempre nos están ayudando”, finalizó.

La invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo la jornada 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de $30.000.000).

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Especiales HD

Brasil busca su pentacampeonato como local

Published

on

Brasil organizará su quinta Copa América después de 30 años. El ‘scratch’ carga sobre sus hombros el peso de una historia llena de títulos, pues en las cuatro ediciones anteriores en las que fue anfitrión salió campeón.

En 1919 fue la primera ocasión en la que la ‘verdeamarella’ hizo el entonces llamado Campeonato Sudamericano, el cual fue su primer título continental. Con un gol de Arthur Friedenreich en la final ante Uruguay, Brasil se consagró campeón.

Dos años después el país más grande de Sudamerica volvió a organizar el torneo, y el ‘scratch’ levantó el segundo trofeo tras derrotar a Paraguay en la final por 3 a 0 con goles de Deco y doblete de Formiga.

Tuvieron que pasar 25 años para que Brasil volviera a ser sede del torneo. En 1949, la ‘canarinha’ goleó a los ‘guaraníes’ por 7 a 0 con anotaciones de Ademir en tres oportunidades y  dobletes de Tesourinha y Jair.

La última vez que Brasil había organizado el torneo fue en 1989. Ya bajo el formato de Copa América, la ‘verdeamarella’ se impuso en el cuadrangular final al derrotar a Paraguay, Argentina y Uruguay. El goleador del campeonato fue Bebeto con seis tantos.

Ahora los dirigidos por ‘Tite‘ tienen la obligación de ratificar el poderío de Brasil jugado en su casa. Un favoritismo que se ha visto diezmado por la ausencia de Neymar por lesión.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.