Connect with us

Fútbol

¿Guzmán tenía la espalda para dirigir el Junior – Tolima?

Published

on

No se puede decir que Junior haya empatado ante Tolima por la actuación del árbitro Jorge Guzmán, pero no se puede dejar de mencionar que el norte-santanderano no tuvo una buena noche en el estadio Metropolitano.

Al menos dos jugadores del ‘Pijao’ debieron ver la roja (Marco Pérez y Yeison Gordillo), pero el colegiado se hizo de la vista gorda. Además, el propio técnico de los de Ibagué, Alberto Gamero, señaló que Luis Narváez cometió al menos seis faltas y solo se llevó una amarilla.

A priori, se sabía que este sería un compromiso duro, donde el físico se podía imponer sobre lo futbolístico. Ante esto, Guzmán se mostró blando y permitió que los jugadores tomaran partida en sus decisiones.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Tenía Jorge Guzmán la espalda suficiente para dirigir tan importante compromiso por los cuadrangulares de la Liga Águila?

Y las estadísticas señalan que solo ha tenido cinco partidos dirigidos antes del Junior – Tolima, la mayoría de poca monta.

Medellín – La Equidad (29 de enero), Envigado – Patriotas (23 de febrero), Huila – Alianza Petrolera (4 de marzo), Envigado – Unión Magdalena (21 de abril) y el más destacado fue Santa Fe – Millonarios (1 de mayo), encuentro donde fue señalado por obviar un claro penal a favor de los ‘Azules’.

Las estadísticas son claras, en 2019 Jorge Guzmán no había demostrado lo suficiente para impartir justicia en un duelo caliente como el del domingo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Dos jugadoras del DIM femenino jugarán en España

Published

on

Las defensoras Laura Aguirre y Manuela Vanegas dejarán Independiente Medellín y continuarán sus carreras en el fútbol español, más exactamente en Cáceres y Espanyol de Barcelona, respectivamente.

Aguirre, lateral izquierda, terminó como una de las goleadoras de la Liga Femenina 2019, donde su equipo fue subcampeón.

Vanegas, por su parte, también integrante de la Selección Colombia, se caracterizó por la seguridad brindada en zona posterior.

“Manu Vanegas y Laura Aguirre continuarán sus carreras deportivas en España. La Familia Roja las quiere mucho, les desea todos los éxitos y les agradece por defender con orgullo los colores más lindos”, escribió el DIM en sus redes sociales.

Con Vanegas y Aguirre, Colombia aumentó a 23 el número de jugadoras fichadas por clubes del exterior.

Continue Reading

Fútbol

‘Rafa’ Pérez pedirá su salida de Junior

Published

on

Con la llegada de Daniel Rosero, Junior completó seis defensores centrales: Rafael Pérez, Jefferson Gómez, César Haydar, Germán Mera, Willer Ditta y el mismo Rosero, por lo que se sabía que la competencia para ser titular iba ser fuerte.

Durante la pretemporada se ha conocido que Mera y Rosero serían los favoritos de Julio Comesaña para ser los titulares, y el mismo entrenador le notificó a Pérez que sería suplente.

Es por eso que, según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en El VBAR de Caracol Radio, el defensor cartagenero pidió una reunión con la directiva del club para pedir su salida.

El equipo a donde se iría Pérez sería Talleres de Córdoba, equipo que aproximadamente hace mes y medio habría ofrecido por el futbolista un millón 500 mil dólares y el cuadro barranquillero habría rechazado la oferta, afirmando que era intransferible. Ahora ‘Rafa’ se iría a condición de préstamo al club argentino.

Hay que recordar que a Junior habrían llegado ofertas hace seis meses por Pérez por parte del León y Necaxa, ambos de México, pero el conjunto ‘rojiblanco’ habría desechado las ofertas, declarando también en su momento intransferible al jugador.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Lesión en la mano de Cardona no impedirá su llegada a Boca

Published

on

Polémica había causado la lesión que Edwin Cardona sufrió en su mano derecha, cuando se especuló con que esta habría ocurrido en un accidente en motocicleta, versión que fue desmentida posteriormente.

Lucas Jaramillo, representante del jugador, ratificó la lesión del jugador, que tardará dos semanas en sanar, pero aclaró que el golpe surgió cuando el antioqueño jugaba con su hijo.

“Se fisuró el cúbito, se cayó, pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder jugar, pero puede entrenar perfectamente”, comentó Jaramillo.

Dicha lesión no impedirá la llegada de Cardona a Boca Juniors, incluso, el volante es esperado en Argentina antes de finalizar la semana.

La demora radica en la rescisión del contrato con Pachuca, dueño del 50% de los derechos deportivos de Cardona. Con Monterrey, que era el propietario del porcentaje restante del pase, ya se hizo la negociación.

“Estamos definiendo el tema de Cardona con Boca. Le estamos dando desde Pachuca todas las herramientas para que él pueda desvincularse. Y si quiere jugar en Boca, así será”, dijo Andrés Fassi, directivo de Pachuca a Radio La Red de Argentina.

En las últimas horas también se conoció que por el mediocampista de 27 años llegó una oferta importante en términos económicos del fútbol árabe, pero fue rechazada por el deseo del futbolista de volverse a vestir con los colores del ‘xeneize’.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.