Connect with us

Más deporte

Daniel Olmos denuncia malos manejos en la Federación de surf

Published

on

Al parece las cosas no andan bien en el surf colombiano. Y no nos referimos como tal a los resultados deportivos, sino a los manejos que estaría haciendo el presidente de la Federación Colombiana, Andrés Porras.

En Habla Deportes Radio este jueves tuvimos al surfista atlanticense Daniel Olmos, reconocido por sus participaciones internacionales defendiendo los colores de nuestro país.

Olmos denunció que Porras está favoreciendo a la Liga de Bolívar y ha perjudicado, a propósito, a los deportistas del Atlántico.

“Consiguió un entrenador para la Liga de Bolívar (Jesús Capote) y lo puso como entrenador de Colombia. Eso genera un conflicto conmigo y mi compañero Simón Salazar. Ellos fueron a Comité Olímpico, después de saber que había clasificado en los Panamericanos, y nos citaron a Bogotá. Yo sentía una mala vibra, por eso pedí que me enviaran una fotocopia de lo que había dicho el entrenador de mí y precisamente nunca lo hicieron. Siempre me hablaron que ‘hablamos de los hermanos Gómez, pero de ti no, pero te vamos a llevar’”, explicó.

Para Olmos, el hecho que lo comparen con los hermanos Gómez, que son colombo-estadounidense y tienen una preparación profesional, es injusto, ya que no viven el mismo panorama y eso ha causado que el Comité Olímpico le quite el respaldo para las competencias que vienen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Si tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco”: Egan Bernal

Published

on

Por segundo día consecutivo en la alta montaña el colombiano Egan Bernal fue este domingo el mejor del equipo Ineos, por delante del británico Geraint Thomas, pero aseguró que el ganador de la última edición sigue siendo el jefe de filas.

“Lo importante sigue siendo el maillot amarillo y si en algún momento tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco” de mejor joven, dijo el ciclista del Ineos, quinto de la etapa y de la general, donde está a 2.02 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Bernal describió al británico como “una persona muy honesta y tranquila”, aseguró que sigue siendo el líder del equipo y que con todo lo que queda por delante lucharán porque acabe de amarillo en París.

Thomas, que hoy se dejó casi un minuto con respecto al francés Thibaut Pinot, es segundo a 1.35 de Alaphilippe.

Bernal aseguró que el británico le dio libertad en el puerto definitivo de la jornada porque no tenía buenas sensaciones.

“Me dijo que hiciera mi propia carrera, que no tenía las mejores piernas y que iba a tratar de hacer una contrarreloj hasta arriba, sin hacer cambios de ritmo”, comentó.

“Yo me fui adelante con Pinot y los otros favoritos. Creo que los frené un poco, me pedían relevos pero yo les decía que no podía porque mi líder estaba detrás y eso les frenaba un poco”, señaló.

El colombiano reconoció que puede luchar por el maillot blanco de mejor joven, que ostenta con una amplia renta y que todo apunta que se endosará “si no hay una crisis como la que han sufrido otros”.

Pero Bernal no piensa en otras metas superiores: “Tengo 22 años y estar con los mejores es un sueño. Hay que ser un poco realistas, tenemos muchos corredores que pueden ganar el Tour de Francia, la carrera más importante del año. Es como ganar el Mundial de fútbol. Hay que soñar y estar con los pies en la tierra”, indicó.

EFE.

Continue Reading

Ciclismo

Simon Yates repite etapa en el Tour de Francia

Published

on

El británico Simon Yates sumó su segunda victoria en el Tour de Francia, tres días después de haber estrenado su casillero en la ronda gala, mientras que el francés Julien Alaphilippe conservó el maillot amarillo pese a que cedió tiempo con los favoritos.

El ciclista del Mitchelton, ganador de la pasada Vuelta, se impuso el pasado jueves en Bagnères-de-Bigorre en la primera etapa de Pirineos y repitió en la última de ese macizo, con tres puertos de primera, al término de una larga escapada.

El francés Thibaut Pinot, ganador ayer, sábado, en la cima del Tourmalet, fue segundo y ascendió dos posiciones, por lo que ahora es cuarto a 1.50 de Alaphilippe.

El británico Geraint Thomas, que se dejó casi un minuto con Pinot, mantiene la segunda plaza a 1.35 del líder, mientras que el holandés Steven Kruijswijk conserva también la tercera plaza a 1.47.

El colombiano Egan Bernal, que fue quinto en meta a 18 segundos de Pinot, es ahora quinto a 2.02 de Alaphilippe. Rogoberto Urán ahora es décimo de la general a 5:33′ del primer lugar y Nairo Quintana se ubica de 13 a 8:28′.

El español Mikel Landa, que tras haber lanzado un largo ataque en el último puerto de la jornada, entró con el mismo tiempo que Pinot, asciende de la undécima a la séptima posición a 4.54 del líder, como español mejor clasificado. EFE

Continue Reading

Boxeo

Manny Pacquiao sigue vigente: obtuvo el título mundial ante Thurman

Published

on

El peleador filipino Manny Pacquiao, a sus 40 años, volvió a dar cátedra de boxeo sobre el cuadrilátero y se acreditó el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por la vía de la decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

Ante una asistencia de 14.356 personas en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada), Pacquiao volvió a coronarse campeón mundial al quitarle el invicto a Thurman. Es, además, el quinto peleador de más edad en conseguir una corona mundial.

Con su victoria, Pacquiao mejoró su marca a 20-4-2 en combates de título mundial y su registro de por vida queda en 62-7-2.

Thurman, 10 años más joven que el filipino, vio caer su marca a 29-1, haciendo la quinta defensa del título que ganó en el 2015 al superar a mexicano estadounidense Robert Guerrero.

Para Pacquiao la victoria se suma a su exitosa carrera de 24 años, al superar a un peleador mucho más joven, quitarle el invicto y arrebatarle la corona mundial.

Pacquiao, que derribó a Thurman en el primer asalto, ganó 115-112 en las tarjetas de puntuación de los jueces Dave Moretti y Tim Cheatham, mientras que el juez Glenn Feldman tuvo la tarjeta en 114-113 para el excampón estadounidense.

Thurman, de Clearwater (Florida), había prometido enviar a Pacquiao a la jubilación, incluso predijo que ganaría por nocaut en seis episodios para hacer “desaparecer” al púgil apodado “Pacman”.

Sintiendo que su juventud le daba como seguro ganador, se burló del tamaño más pequeño de Pacquiao y dijo que tenía “los brazos pequeños como los T-Rex”.

Agregó que el estilo de Pacquiao le hacía parecer “como un conejito”.

Pacquiao, senador de Filipinas y el único luchador en la historia del boxeo que ganó títulos mundiales en ocho categorías de peso diferente, afirmó que la charla sobre la basura que ofreció Thurman lo motivó a trabajar aún más de lo normal en sus entrenamientos.

El nuevo campeón lució veloz, con unos reflejos agudos, poderoso y con gran agilidad sobre el cuadrilátero.

Desde el inicio del combate ambos se causaron daño con fuerte castigo, peleando en el centro del cuadrilátero.

Pero Pacquiao, con una mano limpia, poderosa y recta, conectó a Thurman y lo mandó a la lona en los últimos segundos del primer asalto.

Thurman superó rápidamente el conteo del árbitro Kenny Bayless y lo pudo terminar, mientras se recuperaba del primer aviso que le había mandado Pacquiao nada más comenzar el combate y lo acabó de pie.

Pacquiao sacudió a Thurman con otra mano derecha en el segundo asalto, seguida de una serie de golpes desde todos los ángulos. Thurman intentó defenderse, sin lograr atinar al objetivo de sus golpes.

En el tercer asalto Thurman llevó a Pacquiao a las cuerdas, pero éste, con experiencia de sobra, se salió de la zona de peligro con pasos laterales y castigo de poder.

Descontrolado, en el quinto, Thurman intentó poner a trabajar su gancho con ciertos resultados, pero nuevamente la mayor experiencia y técnica de Pacquiao le obligó a retroceder, respondiendo con combinaciones desde todos los ángulos, provocando hemorragia nasal al púgil estadounidense, que iba camino de perder el invicto.

Aunque Thurman se recuperó en el sexto asalto, Pacquiao no le daba respiro, y en el séptimo continuó tratando de encontrar la fórmula contra el filipino, quien resultó en ese episodio con inflamación en la sien derecha.

En el octavo, Pacquiao sacudió a Thurman con una mano izquierda y la nariz del estadounidense volvió a sangrar.

Un asalto más tarde, Thurman nuevamente llevó a Pacquiao a las cuerdas, pero el filipino supo salir del peligro.

Pacquiao lastimó visiblemente a Thurman con una mano izquierda al cuerpo en el décimo, y el estadounidense intentaba escapar, pero el nuevo campeón del mundo, simplemente se lo impedía.

En el undécimo asalto, Thurman intentó acabar con la pelea y logró una combinación izquierda-derecha tratando de golpear la zona inflamada de Pacquiao, pero ese castigo tardío no le ayudó mucho.

El cierre de pelea, parecía que Pacquiao no estaba interesado en acabarla, sino en seguir castigando a Thurman con combinaciones al cuerpo y cara, para concluir de la manera más emocionante posible su coronación como nuevo campeón mundial. EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.