Connect with us

Ciclismo

El Team Manzana Postobón anuncia su fin

Published

on

Los casos de dopaje de Juan José Amador y Wilmer Andrés Paredes hicieron que el Team Manzaba Postobón tomara una dura decisión: no continuar como escuadra ciclística profesional, por lo que no seguirá compitiendo en las competencias que continúan en el calendario.

“Durante los últimos 10 años, desde la Corporación Pedaleamos por Colombia, un proyecto sin ánimo de lucro, que nació de la pasión por el ciclismo, nos dedicamos a la promoción del deporte, enfocándonos en el desarrollo y crecimiento de ciclistas con alto potencial, siendo, además, abanderados del ciclismo ético, el juego limpio y la competición libre de dopaje”, comienza el comunicado.

Y añade que “ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional”

El Manzana Postobón hizo un llamado a las entidades gubernamentales para no desfallecer y a los deportistas para que promuevan un ciclismo limpio.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Ataqué cuando vi el momento sin mirar atrás, si llegaba, llegaba”: Nairo Quintana

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) explicó tras conseguir su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España, en la que ya ganó el jersey rojo en 2016, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.

“Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido”, comentó.

El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido “más de táctica” y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y “en el siguiente me infiltré yo”.

Quintana, que ganó en 2016 en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque “solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad”.

“Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros para seguir haciendo un buen trabajo”, afirmó.

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que “puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones”.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Nairo sorprende y gana la segunda etapa de La Vuelta

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sorprendió este domingo con una victoria en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, de 199,6 kilómetros, en la que el irlandés Nicolas Roche se enfundó la camiseta roja de líder.

Quintana, atacó a 3 kilómetros del final cuando marchaba en un grupo de 6 escapados con algunos de los favoritos y se presentó en meta con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, los protagonistas de la etapa desde la Cumbre del Sol, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta,

A 37 segundos de Quintana entró un grupo en el que se encontraban el anterior líder, el colombiano Miguel Ángel López, y el español Alejandro Valverde.

Nicolas Roche es el nuevo líder con 2 segundos de ventaja sobre Quintana y 8 respecto a Urán. ‘Supermán’ López baja a la quinta plaza a 33 segundos.

Con la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, llega este lunes la primera oportunidad para los esprinters.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

‘Supermán’ López, primer líder de la Vuelta a España

Published

on

El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López es el primer líder de la Vuelta a España 2019 tras el triunfo de su equipo, el Astana, en la contrarreloj inaugural de 13,4 kilómetros disputada entre las Salinas de Torrevieja y el centro de dicha localidad alicantina.

El Astana invirtió un tiempo de 14.51 minutos en el recorrido y aventajó en 2 segundos al Deceuninck Quick Step y en 5 al Sunweb, mientras que el Jumbo Visma de Roglic perdió por una caída 40 segundos y el Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana se dejó 16.

López, de 25 años, tercero en Giro y Vuelta en 2018, se convierte en el primer maillot rojo de la 74 edición de la Vuelta a España y confirma su candidatura al triunfo final el 15 de septiembre en Madrid.

Este domingo la segunda etapa se disputa entre Benidorm y Calpe, con un recorrido de 199,6 kilómetros.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.