Connect with us

Ciclismo

Cataldo se queda con la etapa y Carapaz sigue de rosa

Published

on

El italiano Dario Cataldo (Astana) triunfó este domingo al esprint por delante de Mattia Cattaneo (Androni) en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 232 kilómetros, entre Ivrea y Como, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) reforzó la “maglia” rosa de líder.

Cataldo arrebató el triunfo a Cattaneo tras una fuga de más de 200 kilómetros, en una etapa en la que Carapaz acabó quinto e incrementó a 47 segundos su ventaja en la general sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que cedió tiempo tras pinchar a unos veinte kilómetros de la meta y después se salió en una curva.

Carapaz, primer ecuatoriano en vestir la camiseta rosa en la historia del Giro, suma además un minuto y 47 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), tercero, con el que fue protagonista de un gran ataque en la última subida al Civiglio.

Si el sábado fueron ocho los corredores que atacaron al comienzo de la etapa, este domingo solo dos decidieron buscar la gloria, Cattaneo y Cataldo. Y su tremendo esfuerzo físico llegó a tener premio.

Con gran compromiso, la pareja de atacantes consiguió resistir y tras 220 kilómetros en la bicicleta, llegaron a la última subida, al Civiglio, con casi cuatro minutos de ventaja sobre un grupo en el que empezaban a llegar sorpresas.

Tras intercambiar señales en la subida a la Colma de Sormano, con Nibali o el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) que dieron unos ataques, el grupo vio como, a pocos cientos de metros del Civiglio, Roglic pinchara una rueda de su bicicleta y fuera obligado a pararse.

Afortunadamente por él, el esloveno tenía a su lado un compañero del Jumbo Visma que le cedió su bicicleta. Sin embargo, perdió muchos metros y fue obligado a apretar con fuerza para recortar distancias con los demás “grandes”.

Roglic, Carapaz, Yates o Nibali llegaron juntos al Civiglio, a 11 kilómetros del final, con el equilibrio todavía intacto, mientras que Cattaneo y Cataldo veían acercarse la línea de meta y todavía tenían 2 minutos y 45 minutos de ventaja. Las opciones de ganar la etapa se hacían cada vez más importantes.

En el grupo, atacó primero Yates, pero Nibali y Carapaz le alcanzaron; con ellos también estaba el británico Hugh Carthy (EF), que acabó la etapa en la cuarta posición.

Más atrás, Roglic pagó por su cambio de bicicleta. Encaró la subida y la bajada sin poder contar con su bici y terminó saliéndose de una curva en la bajada del Civiglio, lo que le hizo perder muchos segundos con respecto a Yates, Carapaz o Nibali, que iban lanzados.

En los últimos metros, Cattaneo y Cataldo lanzaron el esprint. Lo ganó Cataldo por pocos centímetros ante un Cattaneo que, muy cansado, estuvo al borde de las lágrimas al finalizar la carrera.

El podio lo completó Yates, que fue segundo el sábado y tercero este domingo, mientras que Carthy entró cuarto y Carapaz y Nibali fueron quinto y sexto respectivamente.

La nueva general ve ahora a Carapaz líder con 47 segundos de ventaja sobre Roglic y un minuto y 47 sobre Nibali. El polaco Rafal Majka (Bora) está a dos minutos y 35 segundos mientras que el español Mikel Landa (Movistar) está a tres minutos y quince segundos.

Este lunes los corredores disfrutarán de un día de descanso, el último antes de encarar las últimas seis etapas del Giro. Este martes habrá una prueba de 194 kilómetros que unirá a Lovere y Ponte di Legno.

Faltará la escalada al Paso Gavia, que era la Cima Coppi de esta edición con sus 2.628 metros de altura y que fue suprimida por los organizadores del Giro a causa del alto riesgo de aludes.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Segunda etapa para Gaviria en el Tour de Guangxi

Published

on

El ciclista Fernando Gaviria está cerrando la temporada con buen nivel. Este lunes consiguió su segunda etapa del Tour de Guangxi, China, convirtiéndose en el colombiano con más triunfos en carreras de la UCI, con 40.

Gaviria, del UAE Team fue el mejor en el sprint final de la quinta salida, dejando atrás corredores como Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Phil Bauhaus (Bahrain Merida).

“Estoy muy feliz de volver a ganar aquí en China. Me sentí realmente bien. Tenía buenas piernas al final de la etapa cuando hice mi máximo esfuerzo. Ahora estoy terminando la temporada muy bien y estoy más motivado para la próxima temporada”, dijo Fernando luego de la etapa.

El liderato de la carrera lo defiende Enric Mas, del Deceuninck-Quick Step, y el colombiano Daniel Martínez está a 5 segundos, a falta de la última etapa, que se disputará este martes 22 de octubre.

 

Continue Reading

Ciclismo

Sharid Fayad se corona campeona nacional de BMX 2019

Published

on

De punta a punta, con mucha clase, calidad y autoridad, la deportista soledeña Sharid Fayad cerró la temporada 2019 con broche de oro, al ganar en Barranquilla las válidas 12 y 13 del calendario nacional de BMX , para sellar su título con un puntaje inalcanzable en damas 14 años, ratificando que es la mejor del país en su categoría.

“Ha sido un año maravilloso, muy agradecida con Dios, mi familia, mi entrenador y sobre todo con el apoyo brindado por la alcaldía de Soledad, el respaldo constante en todos los aspectos del señor alcalde Joao Herrera y de la secretaría de Deportes ha sido fundamental. Este título es para todos ellos y para el pueblo soledeño“, expresó Sharid.

El dominio, a lo largo de 2019 fue total, desde la primera válida en Paipa, Boyacá, hasta la última en la pista Daniel Barragán, de Villa Carolina, en Barranquilla, con solvencia lideró el ranking nacional de principio a fin.

A lo anterior se le suma el título de campeona Panamericana logrado en Sao Paulo, Brasil, y su participación en el mundial de BMX en Bélgica, donde estuvo a punto de meterse semifinales, pero una caída se lo impidió.

Sharid Fayad también se alzó con el título del Gran Nacional en Ubaté, Cundinamarca, que la consagró como la mejor del país en su rama.

Definitivamente un año redondo, con medallas, trofeos, títulos y reconocimiento nacional como la nueva figura del BMX en Colombia.

Un dato muy importante es que la soledeña Sharid Fayad con excepción de Manizales ganó todas las pruebas en Colombia, en la capital de Caldas fue la única plaza donde no se llevó las dos medallas de oro. Allí ganó plata y bronce. Del resto se llevó todos los trofeos como campeona de las válidas en Paipa, Medellín, Ubaté, Pereira, Bogotá y Barranquilla ganado por duplicado las competencias.

Información de oficina de prensa

 

Continue Reading

Ciclismo

Nairo Quintana ya tiene fecha para debutar con su nuevo equipo

Published

on

El ciclista colombiano Nairo Quintana, luego de competir con el Movistar desde 2012, cambió este año de equipo, el  Arkéa – Samsic, y ya tendría fecha y carrera para debutar: la Vuelta a San Juan 2020, en Argentina.

“El evento sería el escogido para que Nairo Quintana haga su debut con el Arkéa-Samsic, tras ocho temporadas en el Movistar Team. Así lo comentó una fuente del equipo”, informó el portal ‘Ciclismo Internacional’ y citó el diario AS.

La Vuelta a San Juan se correrá del 26 de enero al 2 de febrero del 2020, con un total de 8 días de competencia. Este carrera ya tuvo a Nairo participando este año, llegando en el octavo lugar a 1 minuto y 29 segundos del también colombiano Winner Anacona, el ganador, y quien también confirmó su participación como nuevo miembro del mismo equipo francés.

También se confirmó que Nairo correrá el Tour de Francia 2020. “Con gran placer descubro el recorrido del próximo
Tour. Esperamos jugar un papel importante el próximo mes de julio con mi nuevo equipo, será como #correrencasa·”, publicó el ciclista en su cuenta de Twitter, dejando claro que la vuelta gala es uno de sus objetivos para el próximo año.

Equipos como el Bora-Hansgrohe, el UAE Team Emirates y el mismo Movistar Team también estarían presentes en la Vuelta a San Juan, que hace parte del inicio de la temporada.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.