Connect with us

Automovilismo

Desde la ‘pole’, Hamilton se queda con el GP de Mónaco

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo desde la ‘pole’ el Gran Premio de Mónaco.

Por tercera vez en su carrera, tras sus anteriores triunfos en 2008 y 2016, Lewis Hamilton salió campeón del Principado.

Este domingo batió al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente, tras la penalización de 5 segundos que relegó al holandés Max Verstappen (Red Bull) a la cuarta plaza.

Por primera vez esta temporada, Mercedes no pudo situar a sus dos pilotos en las dos primeras plazas.

Vettel rompió el duopolio de las flechas plateadas al ubicarse en la segunda posición, merced a la sanción de 5 segundos que recibió Verstappen tras golpear a Bottas en la calle de garajes.

Hamilton se mantiene primero con 137 puntos, le sigue su compañero Bottas con 120 y el podio lo cierra Vettel con 82 unidades.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

La leyenda de Hamilton sigue creciendo

Published

on

El Gran Premio de Austin, Estados Unidos, fue testigo de un nuevo título del piloto más dominante de esta década, el inglés Lewis Hamilton, quien corre para Mercedes.

Aunque el triunfo fue para su compañero Valtteri Bottas, el británico llegó en la segunda plaza de la jornada, por lo que sentenció su sexto título de F1, dejando atrás los cinco del argentino Juan Manuel Fangio, y solo quedó a uno del mítico Michael Schumacher.

Gracias a sus triunfos en Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia y México, Hamilton solo necesitaba de cuatro puntos para sumar su tercer campeonato al hilo. Siendo segundo alcanzó 25 unidades, para llegar a un total de 388.

El primer título de Hamilton fue en 2008, cuando corría para McLaren. Los restantes han sido con Mercedes (2014, 2015, 2017 y 2018). El único que cortó su buena racha fue Nico Rosberg, quien fue campeón en 2016.

Hay que destacar también el papel de Mercedes, que ya se aseguró ser el mejor constructor del 2019 en la Fórmula 1, que aún tiene los premios de Brasil y Abu Dabi para cerrar la temporada.

Continue Reading

Automovilismo

Sebastian Vettel confesó sentir olor a marihuana en entrenamiento libre de la F1

Published

on

Aunque la posesión de marihuana en Texas no es legal, eso no fue impedimento para que algunos aficionados consumieran un cigarrillo en la pista donde Sebastian Vettel y el equipo Ferrari llevaban a cabo un entrenamiento libre de cara a la próxima parada de la F1, que tendrá lugar en el Circuito de las Americas.

Tras bajar de la cabina, Vettel se acercó a un periodista para consultar si “¿Es legal la marihuana en Texas?”. Tras la respuesta negativa del informante, que también percibió el aroma, dijo que “Lo olí desde el auto. ¡Qué locura!”, en medio de una expresión de asombro.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, especificó que detectó el olor a marihuana en las curvas 1 y 11 del circuito. Sin embargo, el germano no dio más importancia al hecho y tomó con humor la situación, inusual para él: “Siempre es divertido correr aquí”, comentó.

La próxima parada de la Fórmula 1 tendrá lugar el día de mañana, donde se espera que el piloto alemán lleve a cabo una notable presentación, que le permita mejorar lo hecho en México, donde no pudo terminar por problemas técnicos.

Continue Reading

Automovilismo

Bottas conquistó Japón y Mercedes aseguró título

Published

on

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores.

Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

Ferrari había copado la primera línea en la calificación, que debió desplazarse del sábado a la mañana del domingo a causa del tifón Hagibis, pero su carrera se torció desde el inicio.

Con 179 puntos de distancia en el campeonato, gracias también al punto extra para Hamilton por marcar la vuelta rápida de la carrera, las ‘Flechas de Plata’ ya no pueden ser alcanzadas por la Scuderia italiana, segunda en la tabla.

En el campeonato de pilotos, el pentacampeón británico aventaja ahora a Bottas en 64 puntos, pero podría coronarse en el próximo Gran Premio de México (27 de octubre) si logra 14 unidades más que el finlandés.

Este domingo se quedaron sin opciones de ser campeones Leclerc, tercero en el Mundial, Vettel y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marchan empatados a puntos en la cuarta y quinta posición del campeonato.

Por eso, aunque todavía no es oficial, Mercedes logrará un sexto doblete consecutivo (campeonato de pilotos y de constructores), algo inédito en la Fórmula 1. Hasta el momento era Ferrari quien poseía el récord de dobletes seguidos, con cinco, los obtenidos entre 2000 y 2004 con el alemán Michael Schumacher.

AFP

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.