Connect with us

Junior

Entre Tolima y Junior no hubo diferencia

Published

on

Como pasó en el Metropolitano hace una semana, Tolima y Junior igualaron 1-1 en un partido marcado por la dureza y el aprovechamiento de la pelota quieta.

Pese a un inicio que prometía intensidad y buen juego por parte de la visita, el conjunto ‘pijao’ demostró porqué hoy por hoy es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Replegado y aprovechando los espacios que generaba el elenco de Julio Comesaña, fue acercándose con peligrosidad al arco de Sebastián Viera. No tardó en abrir el marcador, a los 13 minutos, y ante la tibia marca de Luis Narváez, Sergio Mosquera de cabeza infló la red. Nuevamente la pelota quieta era la raíz del sufrimiento.

Junior intentó reaccionar al golpe con disparos de Marlon Piedrahita, pero era poco lo que se podía hacer ante espacios tan reducidos como los que dejaba el Deportes Tolima.

No aparecían las sociedades y Teófilo Gutiérrez pedía compañía en la delantera, ya que Luis Díaz estaba perdido en el partido con la férrea marca rival.

Para el complemento el juego se hizo más disputado. Con Fabián Sambueza en lugar de Sebastián Hernández, el ‘Rojiblanco’ ganó un poco más de inventiva en ofensiva. Piedrahita tuvo la paridad, pero a la hora de definir se bloqueó al no tener su perfil.

Sin ser un rendimiento grandioso, los de Comesaña lograron la igualdad, precisamente por la vía impensada: la pelota quieta. Cobro de tiro de libre de Sambueza que Gabriel Fuentes corriendo al punto penal mandó a guardar con su cabeza.

A pesar de la expulsión de Sambueza sobre el final, Junior logró sacar un punto valioso por el trámite del partido y porque se mantiene vivo para lo que viene ante la victoria (0-1) de Nacional en Cali. El próximo rival será Cali en el Metropolitano.

 

Junior

Enrique Serje saldría a préstamo

Published

on

Los jugadores de Junior están de vacaciones, pero la directiva ya se está moviendo para formar el equipo que afrontará el próximo semestre.

Pero no solo se puede hablar de los que vienen, también hay que hacerlo de los que salen. A Deivy Balanta, Iván Rivas y Léiner Escalante se podría sumar el volante Enrique Serje.

El oriundo de Sabanalarga no ha contado con muchos minutos en el pasado reciente con el ‘Rojiblanco’, por lo que se especula con que podría salir a préstamo.

Serje, de 23 años, disputó 617 minutos en el semestre.

Continue Reading

Junior

Haydar sería bajado al Barranquilla F.C.

Published

on

Uno de los mejores aspectos que tuvo Luis Fernando Suárez en su corto periplo por Junior fue darle la oportunidad de debutar en la primer división al joven defensor César Haydar.

El oriundo de Suan logró disputar cinco compromisos, lo que equivale a 450 minutos. Su rendimiento fue destacado, pero con la llegada de Julio Comesaña sus oportunidades fuero nulas, pero no por falta de capacidad, sino por la confianza que tenía el estratega a los jugadores que había tenido anteriormente.

Acabado el semestre que dejó a Junior como bicampeón del fútbol colombiano, la información que se ha dado a conocer, desde El Heraldo, es que el zaguero de 18 años volverá al Barranquilla F.C. para el semestre que viene.

El ‘Tiburón’ estaría buscando un zaguero experimentado y un delantero para mejorar la plantilla e ir forjando el equipo que jugará la Libertadores el año que viene.

Junior vuelve a trabajos el 24 de junio, cuando acaben las vacaciones.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.