Connect with us

Junior

“Este empate nos mantiene vivos”: Comesaña

Published

on

Después de empate 1-1 con Deportes Tolima, estas fueron las palabras de Julio Comesaña, técnico de Junior. 

Partido: “Como estaba previsto, fue un juego disputado. Se jugó con lealtad, pero recio. Un buen arbitraje de Roldán y salimos de dos partidos con 4 goles de pelota quieta, así estamos de parejos. Al fin y al cabo empatamos por esa vía, que nos venía costando”.

Tolima: “Es un equipo práctico, que contraataca bien, augura buenas cosas y a nosotros nos costó el primer tiempo. Nos ganaron el mitad del campo y después en los primeros 20 minutos Tolima predominó. Pero bueno, este empate nos mantiene vivos a todos”.

La mejoría: “Me gustó a partir del ingreso de Sambueza porque generamos juego. Abrimos a Sánchez por izquierda y a Díaz por dentro. Me gustó ese funcionamiento, después destacó la perseverancia para sobreponerse a momentos difíciles que teníamos”.

Sacrificio: “Me gusta que cuando las cosas no salen bien, los jugadores se pongan el overol. Que jueguen bien de otra manera”.

Luis Díaz: “A Luis Díaz le cambié de su zona izquierda porque hemos tenido dificultades en ataque y va más por dentro. Díaz tiene un bajo futbolístico, a veces cuando uno tiene esa edad y va a la selección todo eso afecta porque todavía es muy joven”.

Las cuentas: “Hay que hacerse los tres puntos que vienen, no sé si un empate dará. Depende mucho del Cali – Nacional, después podemos prever algo. Cada partido que vamos a jugar vamos a ganarlo”.

El Junior campeón: “No comparo a este equipo con el que dejé. Faltan algunos jugadores y estamos en otra situación. A mí me gusta lo que el equipo está haciendo hasta este momento, no tengo reproches”.

Dificultades: “En el primer tiempo acompañamos poco a los delanteros. Cantillo sacaba la pelota muy atrás, Tolima nos achicaba los espacios y no permitían que Cantillo y Hernández salieran. No podíamos generar juego y buscamos con Sánchez otras situaciones”.

Barraquilla: “No hay ningún secreto o receta. Me faltó nacer en Barranquilla, he pasado gran parte de mi vida ahí. Siento confianza de la gente, hay una buena energía en mi trabajo. Conozco todo el club, a sus directivos, la hinchada y los periodistas. Es mi casa, sé a donde llego”.

Junior

Enrique Serje saldría a préstamo

Published

on

Los jugadores de Junior están de vacaciones, pero la directiva ya se está moviendo para formar el equipo que afrontará el próximo semestre.

Pero no solo se puede hablar de los que vienen, también hay que hacerlo de los que salen. A Deivy Balanta, Iván Rivas y Léiner Escalante se podría sumar el volante Enrique Serje.

El oriundo de Sabanalarga no ha contado con muchos minutos en el pasado reciente con el ‘Rojiblanco’, por lo que se especula con que podría salir a préstamo.

Serje, de 23 años, disputó 617 minutos en el semestre.

Continue Reading

Junior

Haydar sería bajado al Barranquilla F.C.

Published

on

Uno de los mejores aspectos que tuvo Luis Fernando Suárez en su corto periplo por Junior fue darle la oportunidad de debutar en la primer división al joven defensor César Haydar.

El oriundo de Suan logró disputar cinco compromisos, lo que equivale a 450 minutos. Su rendimiento fue destacado, pero con la llegada de Julio Comesaña sus oportunidades fuero nulas, pero no por falta de capacidad, sino por la confianza que tenía el estratega a los jugadores que había tenido anteriormente.

Acabado el semestre que dejó a Junior como bicampeón del fútbol colombiano, la información que se ha dado a conocer, desde El Heraldo, es que el zaguero de 18 años volverá al Barranquilla F.C. para el semestre que viene.

El ‘Tiburón’ estaría buscando un zaguero experimentado y un delantero para mejorar la plantilla e ir forjando el equipo que jugará la Libertadores el año que viene.

Junior vuelve a trabajos el 24 de junio, cuando acaben las vacaciones.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.