Connect with us

Junior

“Este empate nos mantiene vivos”: Comesaña

Published

on

Después de empate 1-1 con Deportes Tolima, estas fueron las palabras de Julio Comesaña, técnico de Junior. 

Partido: “Como estaba previsto, fue un juego disputado. Se jugó con lealtad, pero recio. Un buen arbitraje de Roldán y salimos de dos partidos con 4 goles de pelota quieta, así estamos de parejos. Al fin y al cabo empatamos por esa vía, que nos venía costando”.

Tolima: “Es un equipo práctico, que contraataca bien, augura buenas cosas y a nosotros nos costó el primer tiempo. Nos ganaron el mitad del campo y después en los primeros 20 minutos Tolima predominó. Pero bueno, este empate nos mantiene vivos a todos”.

La mejoría: “Me gustó a partir del ingreso de Sambueza porque generamos juego. Abrimos a Sánchez por izquierda y a Díaz por dentro. Me gustó ese funcionamiento, después destacó la perseverancia para sobreponerse a momentos difíciles que teníamos”.

Sacrificio: “Me gusta que cuando las cosas no salen bien, los jugadores se pongan el overol. Que jueguen bien de otra manera”.

Luis Díaz: “A Luis Díaz le cambié de su zona izquierda porque hemos tenido dificultades en ataque y va más por dentro. Díaz tiene un bajo futbolístico, a veces cuando uno tiene esa edad y va a la selección todo eso afecta porque todavía es muy joven”.

Las cuentas: “Hay que hacerse los tres puntos que vienen, no sé si un empate dará. Depende mucho del Cali – Nacional, después podemos prever algo. Cada partido que vamos a jugar vamos a ganarlo”.

El Junior campeón: “No comparo a este equipo con el que dejé. Faltan algunos jugadores y estamos en otra situación. A mí me gusta lo que el equipo está haciendo hasta este momento, no tengo reproches”.

Dificultades: “En el primer tiempo acompañamos poco a los delanteros. Cantillo sacaba la pelota muy atrás, Tolima nos achicaba los espacios y no permitían que Cantillo y Hernández salieran. No podíamos generar juego y buscamos con Sánchez otras situaciones”.

Barraquilla: “No hay ningún secreto o receta. Me faltó nacer en Barranquilla, he pasado gran parte de mi vida ahí. Siento confianza de la gente, hay una buena energía en mi trabajo. Conozco todo el club, a sus directivos, la hinchada y los periodistas. Es mi casa, sé a donde llego”.

Junior

A Fuentes lo castigan sus antecedentes

Published

on

Muchos estamos de acuerdo que la roja a Gabriel Fuentes en el duelo ante Santa Fe por un presunto codazo fue un castigo desproporcionado, porque el futbolista de Junior hace un movimiento normal para protegerse y en ningún momento agredió al rival.

Sin embargo, no se puede mentir con el caso del samario, sus constantes muestras de juego brusco han generado una imagen en el colegiado colombiano que, ante cualquier duda, el mayor perjudicado siempre será el lateral izquierdo. En otras palabras, el beneficio de la duda prácticamente no lo aplican con él.

Y es que las estadísticas de Fuentes hablan por sí solas. Debutó en 2014 con el Barranquilla y ya suma siete expulsiones, de las cuales tres han llegado en 2019. Una cifra muy alta para un jugador que solamente tiene 22 años.

Con Junior ha visto la roja cinco veces, y en partidos importantes como ante Atlético Nacional, Medellín, San Lorenzo (Libertadores) y Santa Fe en dos ocasiones (una de ellas en semifinales de la Sudamericana).

El técnico Julio Comesaña, con voz de padre, prefirió no castigar a Fuentes frente al público, pero sí sostuvo que hablará con el jugador porque es necesario que conduzca su carrera por el camino que prometía hace seis meses, y que en los últimos tiempos ha sufrido una desviación por sus rojas y su bajo rendimiento.

Es momento de que el jugador tome estas situaciones de aprendizaje, Junior no se puede dar el lujo de jugar cada tanto con 10 hombres y la exigente afición del equipo barranquillero no seguirá perdonando actitudes por fuera de lo “normal”. Acá se pasa del cielo al infierno en un parpadeo.

Continue Reading

Fútbol

Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en cuartos de final

Published

on

Luego de definirse los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, este lunes festivo se llevó a cabo el sorteo y se dieron a conocer las llaves. Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en la llave 4, abriendo la serie en Barranquilla y cerrando de visitante.

En la llave 1, Medellín enfrentará al Cortuluá, en la 2, Atlético Nacional se medirá al América, en la 3 Millonarios jugará ante el Santa Fe.

En caso de que las Tiburonas avance, se enfrentarían al ganador de la llave 1, es decir, Medellín o Cortuluá. La otra semifinal sería entre los ganadores de las llaves 2 y 3.

Las Tiburonas vienen de empatar 1-1 frente a Real San Andrés, con lo que llegaron a 11 puntos, siendo así líder del grupo C, pero con la cantidad de unidades insuficiente para ser cabeza de serie.

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 26 de agosto y los de vuelta entre el 31 y 2 de septiembre. Las semifinales de ida serán entre el 7 y 9 de septiembre y las vueltas entre el 14 y 16 del mismo mes. La final comenzará entre el 21 y 23 de septiembre y se cerrará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El equipo campeón y el subcampeón disputarán la Conmebol Libertadores.

 

 

Continue Reading

Junior

Triunfo de los referentes

Published

on

Si no se sufre, no es Junior. Con un hombre menos durante gran parte del encuentro, el ‘Tiburón’ derrotó 1-0 a Santa Fe por la fecha 6 de la Liga Águila, duelo donde los referentes hicieron presencia importante.

El primer tiempo demostró, una vez más, que este equipo de Julio Comesaña no es parejo en su rendimiento. A veces parece que el ataque comienza a funcionar, pero se acaban los primeros 45 minutos y las llegadas reales fueron escasas.

Un tiro libre de Freddy Hinestroza que se fue por encima, un pase filtrado de Teófilo Gutiérrez al que Hinestroza no pudo llegar y un remate de ‘Teo’ desviado fueron las mejores oportunidades de un Junior, que, a ciencia cierta, no hizo a Leandro Castellanos figura.

La visita, sin mucho pase y tanta ideas, logró que Sebastián Viera interviniera en cuatro acciones claras de gol. En resumidas cuentas, aunque la pelota fue del local, las más claras fueron del cuadro capitalino.

Para colmo de males, antes que terminara el primer tiempo Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja por una acción donde le tiró el cuerpo al contrario, lo que pareció un artero codazo que las repeticiones mostraron no existió. Sin embargo, sus antecedentes le pasaron factura.

Los primeros minutos del complemento no fueron sencillos para el ‘Tiburón’. Los ‘Cardenales’ buscaban con el recién ingresado Guillermo Murillo velocidad por las bandas, exigiendo en varias ocasiones a Viera.

Pero el fútbol es una dinámica impensada. A los 59 minutos, un desborde de Edwuin Cetré en la derecha fue a parar en un centro que remató Cantillo. Leandro Castellanos despejó la pelota, pero su defensa se durmió, situación que aprovechó Teófilo para mandar a guardar la esférica.

Anotación 81 de Teo con Junior, lo que lo empata en el tercer lugar histórico con Nelson Silva Pacheco. Además, fue su tanto 200 como profesional.

Los minutos siguientes fueron sufridos, donde Viera se vistió de ‘Superman’ en más de una ocasión. El ‘Tiburón’ cortó una racha de dos partidos perdiendo, suma 9 puntos y la moral va para arriba. El próximo rival será Envigado.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.