Connect with us

Más deporte

Esto sucedió un 26 de mayo

Published

on

26/05/1937: Adolfo Pedernera, con 18 años, firmaba su primer contrato con River Plate.

26/5/1972: Ajax de Holanda se consagra campeón de la antigua Copa de Europa, derrotando al Inter de Milan 2 – 0.

26/5/1977 : Nace Luca Toni, futbolista italiano campeón del mundo en Alemania 2006 con su Selección. Jugó en equipos como Fiorentina, Bayern Munich, Roma, Juventus, entre otros. Quedó máximo goleador de la Seria A en 2006 con la Fiorentina y ganó la Bota de Oro en 2005-2006.

26/5/1985 : Colombia derrota a Perú 1 – 0 en el estadio El Campin de Bogotá, en la primera fecha de las eliminatorias para el mundial de México 1986. El gol fue de Miguel Prince.

26/5/1988: Nace en Necoclí, Antioquia, Juan Guillermo Cuadrado, actual jugador de la Juventus de Italia. Ha pasado por equipo como el Independiente Medellín, Lecce de Italia, Fiorentina, Chelsea, entre otros. Participó con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014, 2018 y en las Copa Américas de 2011, 2015 y 2016.

26/5/1993: Olympique de Marsella se convierte en el primer equipo en ser campeón de la Copa de Europa, la primera con el nombre de Champions League, derrotando al Milan 1 – 0 en la final.

26/5/1999: Manchester United se consagra campeón de la Champions League de manera increíble. Perdía el partido desde el arranque con el Bayern Munich y en el minuto final logra dos goles que le darían el título. Los tantos fueron de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær.

26/05/1999: Adrei Shevchenko llego al AC Milan procedente del Dinamo de Kiev por una cifra de 26 millones de euros.

26/05/2002: falleció Mamo Wolde, corredor etíope de larga distancia que fue campeón olímpico de maratón en los Juegos de México de 1968.

26/5/2001: Real Madrid gana la liga española, la número 28 en su historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

María Camila Osorio consigue segundo título consecutivo en Ecuador

Published

on

La tenista cucuteña María Camila Osorio sigue sorprendiendo al país con muestras de un talento cada vez más prometedor. En esta oportunidad, la joven raqueta logró hacerse con la máxima posición en el certamen W25 de Guayaquil.

Osorio se llevó el título por segunda semana consecutiva al derrotar a la estadounidense Katerina Stewart en dos sets. El primer set fue bastante parejo y estuvo a punto de irse al tie break, pero Osorio atacó y logró llevarse un trabajado triunfo 7-5, remontando una diferencia de 3-0 en los inicios de la contienda, donde su rival parecía encontrar el dominio de la colombiana.

El segundo parcial fue mucho más favorable para la tenista colombiana quien con gran efectividad logró asegurar el triunfo y de paso el título con un 6-3. 1 hora y 23 minutos fue lo necesitado por Osorio, que ahora celebra la consecución de su segundo título al hilo como profesional.

Continue Reading

Ciclismo

“Ataqué cuando vi el momento sin mirar atrás, si llegaba, llegaba”: Nairo Quintana

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) explicó tras conseguir su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España, en la que ya ganó el jersey rojo en 2016, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.

“Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido”, comentó.

El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido “más de táctica” y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y “en el siguiente me infiltré yo”.

Quintana, que ganó en 2016 en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque “solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad”.

“Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros para seguir haciendo un buen trabajo”, afirmó.

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que “puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones”.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Nairo sorprende y gana la segunda etapa de La Vuelta

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sorprendió este domingo con una victoria en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, de 199,6 kilómetros, en la que el irlandés Nicolas Roche se enfundó la camiseta roja de líder.

Quintana, atacó a 3 kilómetros del final cuando marchaba en un grupo de 6 escapados con algunos de los favoritos y se presentó en meta con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, los protagonistas de la etapa desde la Cumbre del Sol, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta,

A 37 segundos de Quintana entró un grupo en el que se encontraban el anterior líder, el colombiano Miguel Ángel López, y el español Alejandro Valverde.

Nicolas Roche es el nuevo líder con 2 segundos de ventaja sobre Quintana y 8 respecto a Urán. ‘Supermán’ López baja a la quinta plaza a 33 segundos.

Con la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, llega este lunes la primera oportunidad para los esprinters.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.