Connect with us

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este lunes 27 de mayo

Published

on

Ciclismo

Promesa cumplida: Marianis Salazar tiene nueva bicicleta

Published

on

La campeona panamericana juvenil de ciclismo de pista Marianis Salazar cumplió su sueño: una bicicleta nueva y de las más actualizadas para competir en próximas competencias.

La corredora, perteneciente al Team Barranquilla, tuvo que participar en todos los eventos con una bicicleta prestada, como lo declaró en entrevista en Habla Deportes Radio hace varios meses (Leer aquí) .

“Yo utilizo una bicicleta que me presta mi entrenador. Con esa bicicleta prestada conseguí las medallas (Panamericano), es un poco vieja pero yo doy lo mejor de mí. La preparación requiere de muchos sacrificios”, dijo Marianis en su momento.

A todo esto y en respuesta una entrevista que dio la ciclista en Emisoras Atlántico, el alcalde Alejandro Char se comprometió a regalarle una bicicleta nueva y apta para sus próximas competencias, lo cual se hizo posible este miércoles.

“Gracias a la gestión hecha por el alcalde Alejandro Char, por intermediario de Emisoras Atlántico y Jorge Cura, el secretario de deportes José Luis Álvarez pudimos hacer la adquisición de la bicicleta, que es de fibra de carbono, traída directamente de Australia, que cumple con las medidas reglamentarias y con la cual Marianis va a realizar su temporada 2020 con miras al Mundial, Panamericano y Nacional. Es una bicicleta que cumple con todas las especificaciones de la UCI para todas las competencias. Agradecemos al alcalde, que lo deja todo hasta último momento por Barranquilla y el departamento del Atlántico”, dijo Ricardo Moreno, entrenador de Marianis, a Habla Deportes.

Marianis viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados.

Continue Reading

Ciclismo

Equipo de Chaves quedaría por fuera del World Tour

Published

on

Uno de los colombianos que busca revancha en 2020 es Esteban Chaves, quien no ha vuelto a ser el mismo después de sufrir una enfermedad que lo tuvo a maltraer los últimos años, siendo su mayor logro una etapa del Giro de Italia este año.

Sin embargo, en esta intención de refrendar su condición de gran ciclista hay una pierda en el zapato y es que la UCI no le ha dado el aval al Mitchelton Scott para el World Tour en 2020, al parecer por problemas financieros.

Ahora el equipo australiano, que cuenta con una estrella de la talla de Simon Yates, deberá esperar que la UCI revise su documentación para poder decidir si le da el aval o no para poder correr en la élite del deporte de los ‘Caballitos de Acero’.

Por lo pronto Chaves viviría lo mismo que Nairo Quintana, ya que el Arkea tampoco quedó en el grupo de escuadras de primer nivel en el ciclismo mundial.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante será local en uno de los maratones de la World Inline Cup

Published

on

Alex Cujavante Luna, múltiple campeón mundial, desde ya prepara la temporada 2020, que viene con una gran noticia de cara a su participación a los maratones de la World Inline Cup (WIC), pues una de las paradas será en Barranquilla.

La WIC, la serie de maratones en línea más grande del mundo, anunció a través de un comunicado que desde el 2020 hasta 2023 se celebrará en la capital del Atlántico la WIC Top Class, siendo su primera edición el 24 de mayo del próximo año.

Para Alex, que viene de ser parte este año de tres maratones, es motivo de orgullo que ahora su ciudad natal forme parte del calendario de la WIC.

“Es algo muy hermoso para mí, es un circuito donde ya hice parte este año, que fue nuestro debut. Ahora con esta noticia, que es grande para toda Colombia, porque estamos hablando del torneo más importante después del Mundial. Esto es una ventana importante para el mundo, donde los mayores exponentes del ámbito mundial estarán en Barranquilla. Esto sin duda potenciará al patinaje no solo de la ciudad y del departamento, también a todo el país. Espero que los barranquilleros y todos los colombianos disfrutemos juntos de ese maratón el próximo 24 de mayo”, mencionó.

La WIC en su sitio web describió a Barranquilla como la ciudad de 365 días en Carnaval, destacándola como la capital del deporte de Colombia por la gran infraestructura con la que cuenta.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Información de Oficina de Prensa.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.