Connect with us

Boxeo

Se calienta la pelea Barraza – Maestre en la ‘Prueba Explosiva’

Published

on

Se viene un combate de lujo en Barranquilla. Con la organización de Cuadrilátero, y el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo, se llevará a cabo la ‘Prueba Explosiva’ el 6 de julio.

Entre todas las peleas, la que más resalta es la que choca a Jeovanis Barraza ante el venezolano Gabriel Maestre (150 libras), con experiencia en dos Olímpicos, Panamericanos y más combates amateur.

La experiencia del púgil de 32 años tiene como objetivo propinarle su primera derrota al ‘Meke’, quien es invicto en 20 peleas, logrando 14 nocauts.

“Será una gran oportunidad para mí. Orlando Pineda me puso el ‘Meke’, porque con un golpe acabo una pelea. Llevo 14 nocauts y no he conocido la derrota. Ahora viene Maestre a retarme en casa, esto es profesional y se sienten los golpes diferentes. Es una gran preparación, tengo un gran público y espero una buena noche”, apuntó el ‘Meke’.

Maestre no se quedó atrás y destacó su experiencia en el plano internacional.

“Quiero dejar lo mejor de mí. Tengo 32 años, pero me siento de 20 en el ring. Me siento incansable y lo demostraré el 6 de junio. Tengo experiencia en Olímpicos y Serie Mundial, he peleado con los mejores del mundo y tengan por seguro que haré un buen espectáculo”, dijo Maestre.

Sergio Luis Chams, de Cuadrilátero, invitó a los barranquilleros al Sugar Baby Rojas porque la intención es meter 4 mil personas. Las entradas van desde los 10 mil pesos y serán puestas a la venta desde esta semana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Billie Joe Saunders se aleja de ser el próximo rival del ‘Canelo’

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Aunque el Coronavirus se ha impuesto sobre los planes de prácticamente todos los eventos dentro y fuera del plano deportivo en la actualidad, ese no es el motivo por el cual hoy peligra la realización de la próxima del boxeador mediático más importante, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En el pasado conocimos que, extraoficialmente, todo apuntaba a que el rival del tapatío sería Billie Joe Saunders, pero este fue suspendido por el British Boxing Board of Control gracias a la divulgación de un vídeo en el que explica de forma tutorial cómo pueden golpear los hombres a las mujeres en estos días de aislamiento social con motivo de la propagación de la enfermedad.

Inmediatamente divulgado el vídeo a través de Twitter, se ampliaron rápidamente los comentarios negativos. Ante esto, el boxeador se disculpó, escribiendo: “Nunca aprobaré la violencia doméstica, y si veo a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos yo mismo. Tengo una hija y si un hombre le pone un dedo encima, no terminaría bien. Disculpas si ofendí a alguna mujer”.

Horas posteriores a la divulgación del mensaje, la cuenta fue eliminada. Sin embargo, con esta eliminación no se fueron los problemas del campeón invicto de las 168 libras: Su licencia de boxeador profesional fue suspendida y ahora está a esperas de una audiencia ante el Reglamento de Mala Conducta del organismo rector del pugilismo en el país británico.

Continue Reading

Boxeo

“Aunque me da tristeza, cancelar los JJ.OO. fue la mejor decisión”, Ingrit Valencia

Published

on

En Habla Deportes Radio tuvimos la oportunidad de conversar con Ingrid Valencia, medallista de bronce en Los JJ.OO de  Río de Janeiro, en la rama femenina de los 51 kilogramos, quien nos habló de la importancia de cancelar las justas de Tokio 2020.

Aplazamiento de Tokio 2020: “Como medallista olímpica, creo que fue lo mejor que pudo haber hecho el Comité Olímpico Internacional, y ya que lo que está ocurriendo (coronavirus) es a nivel mundial y esta pandemia afecta a todo el mundo. El haber realizado estos Juegos Olímpicos, era para que nosotros como atletas hubiéramos pasado unas olimpiadas tristes con preocupación de contagiarnos y comparto la decisión del Comité”.

Sensaciones: “Me da tristeza porque venía en una muy buena preparación, un ciclo olímpico muy bueno, todas las medallas del ciclo fueron de oro, entonces ya nos atrasa un año porque ya este año no hay nada de preparación o competencias y eso me entristece un poco, pero todo sea por la salud y acepto las cosas como Dios las puso.

Plan de preparación: “Estábamos en Bogotá, en un campo de entrenamiento con casi el 70% de los deportistas que iban a ir al clasificatorio de los Juegos Olímpicos. Me sentía en un muy buen momento, aunque el boxeo es un deporte de contacto y no tiene nada escrito, pero yo me sentía muy preparada.

Entrenadores: “Mis entrenadores son Raúl Ortíz, Rafael Iznaga y José Salinas, esos son los entrenadores de la selección. En este momento me cuento con Raúl Ortíz en mi casa porque para nadie es un secreto que el es mi pareja y también mi entrenador, y gracias a Dios lo tengo a él aquí para seguir preparándome y manteniéndome.

No lanzarse al profesionalismo: “Decidí quedarme en el amateur porque es lo que me ha dado todo, me siento muy bien ahí. Ahora, algo muy importante es que, en el boxeo amateur, mi peso como tal (51 kilogramos) no se vende mucho, es muy poco valorado en el femenino y por eso no tomé la decisión de lanzarme al profesional. Me quedo en el amateur hasta que Dios me lo permita y hasta que me retire del boxeo”.

Mensaje a las próximas generaciones: “A las mujeres les digo que hay que borrar de nuestras mentes el mito que dice que boxeo es para los hombres y las mujeres somos personas guerreras y lo que nos proponemos, lo hacemos”.

Continue Reading

Boxeo

600 millones: La cifra que pide Mayweather para subir al ring

Published

on

En declaraciones recientes a medios británicos, Floyd Mayweather dejó ver que sí tiene deseos de volver a subir al cuadrilátero para exponer una vez el invicto de mayor reconocimiento en los deportes de contacto: el 50-0 que ostenta y que no defiende desde su triunfo sobre Connor McGregor, a quien venció por decisión.

“Para mí, la cifra es de 600 millones de dólares. Si voy a salir y arriesgarme, tendrá que valer la pena”, expresó. “Soy un hombre de negocios y un combate con Connor  (McGregor) tendría sentido. Si trae dinero, tiene sentido”.

Esto deja clara su posición de subir no a enfrentar a los actuales campeones, sino realizando combates por el factor económico.

“No peleo con luchadores ni compito contra los que sólo tienen ciudades detrás de ellos. Si voy a pelear contigo, tienes que tener al menos a todo un país detrás de ti. La primera pelea fue entretenida, es un negocio de entretenimiento”, concluyó ‘Money’, hoy de 43 años.

Sin embargo, esos planes se verían truncados por el desinterés del púgil que ha debido soportar la muerte de varios allegados en los últimos días: La expareja del atleta, Josie Harris, y su tío, Roger Mayweather. Esos lamentables sucesos pondrían en entredicho el retorno al encordado del excampeón mundial.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.