Connect with us

Fútbol

Gattuso se despidió del Milan

Published

on

Gennaro Gattuso dimitió este martescomo técnico del Milan, al que llegó en noviembre de 2017 y con el que tenía contrato hasta 2021, tras no conseguir clasificar al club en la próxima Liga de Campeones.

“AC Milan y Gennaro Gattuso anuncian que han interrumpido de forma consensuada y con efecto inmediato la relación profesional como entrenador del primer equipo”, reza el comunicado del conjunto milanés.

Gattuso, que ganó dos Ligas de Campeones con el Milan en su carrera de jugador, deja al Milan tras una experiencia de dieciocho meses y renuncia a los dos años de contrato que le quedaban, hasta el 30 de junio de 2021.

El entrenador italiano, de 41 años, sustituyó el curso pasado a Vincenzo Montella y acabó su primer año con 44 puntos, en la sexta posición.

En esta temporada, Gattuso rozó la clasificación a la Liga de Campeones al llegar quinto (68 puntos, récord milanista desde 2013), a un solo punto de distancia del Inter de Milán.

“Dejar al Milan no es fácil. Pero es una decisión que tenía que tomar. Fueron meses que viví con pasión, meses inolvidables. Es una decisión sufrida, pero razonada. Renuncio a dos años de contrato porque mi historia con el Milan nunca será cuestión de dinero”, dijo Gattuso, en declaraciones al diario italiano “La Republica”.

El Milan aceptó además este mismo martes la dimisión del brasileño Leonardo Nascimento como director del área deportiva, cargo que ostentaba desde julio 2018.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Alemania, Croacia, Bélgica y Holanda aseguran el paso a la Eurocopa

Published

on

Alemania goleó y aseguró su presencia en la próxima Eurocopa de Naciones tras vencer por goleada 4-0 a una limitada selección de Bielorrusia, en partido disputado por la jornada 9 del clasificatorio al certamen de países del viejo continente.

Los goles llegaron por cuenta de Toni Kroos por partida doble, Leon Goretzka y Matthias Ginter, para que los dirigidos por Joachim Löw alcanzaran 18 puntos, que sirven para sacar diferencias con Holanda, que también ganó su compromiso del día.

Para los holandeses el trabajo fue más complicado en un partido contra Irlanda Del Norte donde el arco se negó a abrirse. 0-0 final para que los Países Bajos, con 16 unidades, mantengan la segunda posición.

Caso diferente al de Holanda fue el afrontado por Bélgica, que con los hermanos Hazard como protagonistas, logró una goleada 4-1 sobre Rusia.

Thorgan abrió el marcador, y luego Eden haría lo propio por partida doble; seguidamente, Romeu Lukaku anotaría el cuarto y a falta de 11 para el final, Gueorgui Dzhikia anotaría el único gol de los rusos, que son segundos con 21 puntos, escoltando a los contendientes belgas que han ganado sus últimos cinco partidos y acumulan 27 puntos.

Por último Croacia, actual subcampeona orbital venció con buen fútbol a Eslovaquia con marcador de 3-1, donde Vlasic, Petkovic y Perisic anotaron los goles para los croatas, que con 17 puntos lideran el grupo E y aseguran el paso a la cita continental que se disputará del 12 de junio hasta el 12 de julio.

Continue Reading

Fútbol

Crece el conflicto entre Benzema y el director de la Federación Francesa de Fútbol

Published

on

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, habló hace pocos días sobre Karim Benzema y la posibilidad de ver al atacante nuevamente con la camiseta del seleccionado ganador del mundial de Rusia.

En conversación con medios franceses, el presidente afirmó que, aunque Benzema atraviesa un gran momento en el fútbol europeo, no tiene lugar dentro del seleccionado francés.

“Karim es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades”, afirmó el presidente. “Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él”, expresó Le Gräet.

A través de Twitter, el atacante galo respondió con dureza.

“Noël, pensaba que no interferirías en las decisiones del entrenador, pero yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que estoy acabado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos”.

Cabe mencionar que Benzema no juega con la camiseta de su país desde hace cuatro años y un mes. Aunque tiene doble nacionalidad con Argelia, país al que ha demostrado en múltiples ocasiones un cariño especial, el goleador de la ‘casa blanca’ no tiene posibilidades de ser seleccionado, puesto que ha jugado partidos oficiales con el equipo ‘Galo’.

 

Continue Reading

Fútbol

Brian Fernández fue despedido por abuso de sustancias en la MLS

Published

on

Brian Fernández, delantero argentino del Portland Timbers, fue despedido por ‘abuso de sustancias’, según lo informado por el club de la Major League Soccer (MLS).

La decisión con respecto a los servicios del jugador de 25 años se dio a conocer a través de un comunicado, donde el club informó que el jugador abusó de sustancias y se negó a someterse a un examen de drogas.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el argentino, puesto que ante su despido, es solicitado con fuerza en la Liga Mexicana, donde es apetecido por por Pumas de la UNAM y también por Necaxa, donde tuvo un paso en 2018.

Cabe mencionar que las reglas en el balompié americano le permiten a la MLS rescindir el contrato de un jugador si viola el programa antidopaje, además de estar sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.