Connect with us

Fútbol

Independiente le cortó el vuelo a Águilas

Published

on

¡Otro eliminado! El mal paso de los equipos colombianos por los torneos internacionales continúa. Águilas de Rionegro cayó 2-0 ante Independiente de Avellaneda y perdió la serie de la Sudamericana por un global de 4-3.

Después del 3-2 de la ida, el equipo antioqueño iba al mítico estadio Libertadores de América con la esperanza de mantener el marcador a su favor y pasar a la fase 3 del torneo continental.

Pero los errores propios lo llevaron al precipicio. Un mal despejo permitió que Silvio Romero abriera la cuenta a los 48 minutos con un definición sutil sobre el arquero Luis Delgado.

El tanto de las clasificación llegó a los 61 minutos, cuando Pablo Pérez realizó un centro sobre el costado derecho y el paraguayo Cecilio Domínguez, con la testa, mandó a guardar la esférica.

Fútbol

Se conocen los primeros partidos con VAR en el FPC este 2020

Published

on

Ya el VAR fue una realidad en Colombia en el último semestre del año pasado, actuando en la final entre Junior y América, siendo clave en el duelo de regreso en el estadio Pascual Guerrero.

Pues bien, como había anunciado la Dimayor, en este 2020 habrán dos partidos por fecha con el sistema de videoarbitraje y al menos ya se conocieron los de las tres primeras jornadas.

Fecha 1: Tolima – Medellín y Millonarios – Pasto

Fecha 2: Boyacá Chicó – Patriotas Boyacá y La Equidad – Nacional

Fecha 3: Junior – Medellín y Nacional – Jaguares

Continue Reading

Fútbol

Yeferson Soteldo jugará con la ‘Vinotinto’ el preolímpico

Published

on

La Selección Sub 23 de Venezuela es candidato a quedarse con uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán en el preolímpico, a jugarse desde hoy Armenia, Bucaramanga y Pereira. Pero, ante la lesión de Brayan Palmezano, la ‘Vinotinto’ llamó nada más y nada menos que a Yeferson Soteldo, del Santos, lo que la hace aún más fuerte.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que Palmesano sufrió una rotura fibrilar (grado 1) en el aductor de su pierna izquierda durante uno de los partidos de preparación en suelo colombiano, por lo que no podrá disputar el torneo preolímpico.

Ante esta situación, la primera opción para la FVF fue llamar a Soteldo, el actual ’10’ del Santos de Brasil, aunque sabiendo lo complicado que sería conseguir el permiso. Horas después a través de sus redes sociales el ente anunció que  “El Presidente de FVF, Ing. Jesús Berardinelli, informó que tras varias conversaciones, lograron el permiso de su equipo Santos de Brasil”.

Soteldo entonces se une a jugadores de gran nivel para la ‘Vinotinto’ como Josua Mejía, perteneciente al Atlético de Madrid de España, Jesús Vargas, de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, y Jan Hurtado, de Boca Juniors de Argentina, como los jugadores más destacados.

Yeferson también se une a la lista de jugadores de mayor jerarquía en el torneo, junto a nombres como Jorge Carrascal en Colombia, perteneciente a River Plate, Alexis Mac Allister en Argentina, del Boca Juniors, Reinier en Brasil, del Flamengo y pretendido por el Real Madrid, Diego Rossi en Uruguay, de Los Angeles FC, entre otros.

Venezuela está en el grupo A del Preolímpico junto a Argentina, Colombia, Chile y Ecuador y debutará el martes 21 ante su similar de Chile.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Jarlan Barrera, demandado por dos empresarios ante el TAS

Published

on

Aunque Jarlan Barrera está concentrado con Atlético Nacional en lo que corresponde a la Florida Cup, hoy no son buenas las noticias que rodean al mediocampista colombiano, que recibió la notificación de una demanda impuesta en su contra en el TAS, máximo tribunal de justicia del deporte.

Juan Carlos Vásquez, empresario, en declaraciones a Deportes Sin Tapujos, de Cali, manifestó que Miguel Ángel ‘Niche’ GuerreroAlexandre Monfrecola negociaron el pase del samario a Tigres de México. Todo esto luego de que el samario firmara un documento que les autorizaba representar al jugador y realizar la negociación.

Pero Jarlan, por su parte, negoció de forma independiente con Rosario Central, club que entró en confrontación con la organización mexicana luego del anuncio del fichaje. En su momento, como forma de defensa, Barrera aclaró que su único representante era José Velasco, persona encargada de realizar el negocio con Central.

El tema concluyó gracias a que los clubes acordaron que el colombiano pertenecía a Tigres, pero que sería cedido a préstamo durante un año en Rosario. Sin embargo, el mediocampista, por bajo rendimiento, sólo actuó por seis meses.

Con lo que no contaba el jugador es que por este lío le llegara una demanda casi un año después.

“La demanda es porque teniendo el paso por Tigres de México, con la intermediación de ellos dos, es desconocida por el jugador y posteriormente pasó a Nacional. En el contrato había una cláusula para rescindir el contrato y estamos solicitando al TAS que se aplique esta cláusula”, dijo Vásquez.

Jarlan podrá continuar jugando su fútbol en Atlético Nacional, pero en Suiza avanza la demanda que podrá significar una costosa multa.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.