Connect with us

Más deporte

“La ausencia de Olmos en el Panamericano es por competitividad”: Andrés Porras Villamil

Published

on

Tras las denuncias del surfista atlanticense Daniel Olmos en Habla Deportes Radio sobre los malos manejos en la Federación Colombiana de Surf, el director de esta entidad, Andrés Porras Villamil, explicó en los micrófonos de Habla Deportes Radio su versión de lo sucedido.

El dirigente aseguró que las denuncias del deportistas barranquillero sobre un favorecimiento a la Liga de Bolívar son falsas.

“Son falsas las denuncias de que hay una preferencia por la Liga de Bolivar. Daniel Olmos fue convocado por la Federación para el clasificatorio a los Panamericanos que se disputó en noviembre en Punta Roca, ¿Qué sucede? que durante el año pasado que incluye la fecha de la competición, la Liga del Atlántico no tenía reconocimiento deportivo, es decir que nosotros como federación no debíamos permitir su participación en eventos confederados ni convocarlo a la Selección Colombia, pero lo hicimos”, dijo el dirigente.

Andrés Porras explicó su versión sobre la ausencia de Daniel Olmos en los Juegos Panamericanos de Perú, pese a que logró la clasificación. Dijo que el Comité Olímpico Colombiano decidió desistir del tercer cupo que le pertenecía al surfista barranquillero por “cuestiones de competitividad”.

“Nosotros como Federación tenemos dos atletas clasificados que son Giorgo Gómez e Isabella Gómez, actuales campeones panamericanos, y nuestro tercer atleta es Daniel Olmos, que clasificó por medio del Tour. Hay que aclarar que para el evento Panamericano la Federación no tiene poder de decisión sobre la asistencia de los atletas. Y en el mes de mayo El Comité Olímpico Colombiano decidió desistir del tercer cupo porque ellos querían que los deportistas fueran top 8 y los estudios indican que Olmos tiene opciones de competir desde el octavo al puesto 25″, fueron las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Surf en Habla Deportes Radio.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Joshua cambió el plan y recuperó el campeonato mundial

Published

on

‘La batalla de las dunas’ fue de principio a fin para el recuperado campeón mundial, Anthony Joshua, quien venció con absoluta supremacía en los cartones (119-109, 118-110 x2) y en el cuadrilátero al ahora excampeón Andy Ruíz Jr, que llegaba como gran favorito de muchos a este combate realizado en Diriyah, Arabia Saudita.

Para entender el antecedente marcado de esta rivalidad, debemos remitirnos a junio, mes en el que Joshua cayó derrotado ante un Andy Ruíz casi que sin posibilidades por factores tales como su evidente sobrepeso y la falta de reconocimiento a nivel mundial.

En aquella noche, Joshua perdió invicto y títulos mundiales. El fracaso de su primera pelea en Estados Unidos obligó a una revancha inmediata, en la que Joshua trabajó al mejor estilo de Rocky Balboa, con entrenamientos arduos y cambios en su estilo de boxeo para poder librar la batalla contra Ruíz.

El trabajo de cada uno de los boxeadores fue evidente dentro del cuadrilátero. Joshua, con movimientos frescos y en la plenitud de su estado físico, golpeó y evadió golpes con la suprema premisa de Muhammad Ali: “Flotar como mariposa y picar como abeja”.

Del otro lado estuvo un Ruíz que nunca entendió el que Joshua no se pararía a intercambiar golpes por respeto a la pegada del mexicano, que supo enviar cuatro veces a la lona a su rival en aquella reyerta de junio.

Pegando y evadiendo, Joshua se llevó el combate y el público, entre confundidos, sorprendidos y elogiadores, se puso de pie para aplaudir al británico que siempre caracterizó su estilo por la furia de su pegada. Furia que fue cambiada por astucia, siendo ésa la llave que abriría la puerta del triunfo para el británico que ahora vuelve a ser campeón mundial.

Para Andy Ruíz, la de anoche se configura como la segunda derrota de su carrera, que complements su historial con 33 victorias, 22 por la vía rápida. Para Joshua, su récord queda en 23 victorias, 21 por KO, y 1 derrota.

Continue Reading

Boxeo

Andy Ruíz vs Anthony Joshua: La revancha del millón de dólares

Published

on

El próximo sábado desde el Diriyah Arena en Arabia Saudita, Andy Ruíz (33-1 y 22 KOs) enfrentará a Anthony Joshua (22-1 y 21 KOs) poniendo en juego los títulos mundiales del peso pesado, en pelea que se ha configurado como la revancha más importante del 2019.

Ruíz, mexicano de nacimiento, arrebató las coronas mundiales a Anthony Joshua en junio de este año, en lo que se convirtió en una de las sorpresas más inesperadas del deporte, teniendo en cuenta que Joshua llegaba invicto y Ruíz sólo había sido escogido como “carne para el cañón”, siendo el Plan B para la que era la primera salida del británico en Estados Unidos.

Esa primera pelea sorprendió a todo el universo boxeo, pues Joshua llegaba en el podio de los deportistas más importantes de Gran Bretaña, país donde el boxeo tiene mucho protagonismo, ocupando lugares de prestigio e importancia con Harry Kane, delantero del Tottenham y de la selección inglesa y Lewis Hamilton, piloto de F1.

Joshua cayó por TKO, perdiendo su invicto ante un Ruíz cuyo cambio de vida fue del cielo a la tierra, pasando de ser un desconocido a la máxima figura en la división más importante del boxeo: los pesos pesados.

Ambos boxeadores se juegan este sábado más que los títulos mundiales y el prestigio: Su futuro. Si Joshua gana, su carrera volverá al máximo estandar, volverá a reinar y solamente tendrá que pelear para volver a ser el indiscutido peso pesado que, hasta antes de su derrota, era.

Si Ruíz gana, revalidará lo conseguido en Junio y demostrará que su pegada debe ser temida en el peso pesado, donde es rival apetecido para otros grandes nombres, tales como Deontay Wilder y Tyson Fury, máximas estrellas de la categoría.

En pocas palabras: El ganador se lo lleva todo: El perdedor pasará al olvido.

Continue Reading

Ciclismo

“Egan Bernal no es invencible”: Mikel Landa

Published

on

El nombre de Mikel Landa es uno de los más respetados dentro de la onda ciclística actual. Después de actuar para el Movistar durante el 2019, ahora se dio a conocer que el español reforzará las filas del Bahrain McLaren, donde llegará a hacer jefe de escuadra.

En entrevista reciente, el ex compañero de Chris Froome en el Sky manifestó que, aunque siente respeto por el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de France, no considera que sea invencible.

“Egan no es imbatible, pero sin duda es un corredor muy completo. Cuesta arriba extraordinario, especialmente a gran altitud, también corre bien en la contrarreloj”, manifestó.

Con 30 años, Landa, al igual que Richard Carapaz y Nairo Quintana, es uno de los nombres que sale del Movistar para probar suerte en otro equipo, teniendo en cuenta que nunca pudo brillar lo suficiente en el equipo español, pues el liderato de la telefónica era dividido con Quintana y Alejandro Valverde.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.