Connect with us

Fútbol

Hazard guía al Chelsea al título de la Europa League

Published

on

El Chelsea se coronó este miércoles campeón de la Liga Europa al derrotar al Arsenal (4-1) con goles de Giroud, Pedro y Hazard, que decidió la suerte de la final con una gran actuación en la segunda parte con una asistencia y dos tantos, uno de penalti.

La estrella belga comenzó tímido la final, pero mediada la primera parte tomó las riendas del partido y demostró que está preparado para comer en la misma mesa que Messi y Cristiano, y fichar por el Real Madrid.

El equipo dirigido por el italiano Maurizio Sarri, que se jugaba el puesto, impuso su voluntad al español Unai Emery, que había ganado las tres finales de esta competición que disputó como técnico del Sevilla.

Fue el segundo duelo puramente inglés de la historia de la segunda competición europea por excelencia, aunque sólo un futbolista de pasaporte británico salió al campo desde los primeros minutos: Maitland-Niles.

Fue un triste adiós para el portero checo Peter Cech, que salió de titular en el último partido de su brillante carrera, en la que sus mayores éxitos los logró precisamente en las filas del Chelsea.

El francés N’Golo Kanté se recuperó a tiempo de su lesión en la rodilla por suerte para Sarri, que optó por Giroud como jugador más adelantado en perjuicio del argentino Gonzalo Higuaín.

Los “gunners” parecieron más metidos en el partido. Así, un pase entre líneas dejó solo a Lacazette, que tocó el balón antes que Kepa y cayó al suelo, pero el árbitro no vio pena máxima. (min.24)

La estrategia de Emery estaba sobre el tapete. Contraataques rápidos para aprovechar la endiablada velocidad de su dúo ofensivo. Aunque Khaka también lo intentó desde fuera del área con un disparo que pasó rozando el larguero.

Hazard, muy marcado, aparecía con cuentagotas, aunque cada vez que recibía la pelota el estadio parecía congelarse por momentos.

El equipo de Sarri comenzó a combinar y el Arsenal empezó a sufrir. Tras una buena jugada colectiva, Hazard asistió al brasileño Emerson, que penetró en el área y disparó a puerta, pero Cech estaba bien colocado y despejó sin muchas dificultades. (min.32).

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo en sus botas Giroud, cuyo remate con la izquierda desde el borde del área obligó al guardameta checo a salvar a su equipo con una grandísima estirada (min.39).

Todas las esperanzas estaban puestas en Hazard, que se metió en el partido en el último cuarto de hora del primer tiempo y fabricó las dos mejores ocasiones de su equipo.

El dominio del equipo de Sarri se tradujo nada más arrancar la primera parte con el primer gol del partido. Un centro de Emerson fue rematado magistralmente en plancha por Giroud sin que Cech pudiera hacer nada para despejar el balón (min.50).

El partido se puso de cara para los pupilos de Sarri, mientras que el Arsenal de Emery debía tomar decisiones. Hazard tenía espacio libre para crear.

Así, diez minutos después, Hazard robó un balón en el centro del campo, lanzó una pared y lo centró medido al corazón del área para que Pedro rematara a gol de primera con la zurda (min.60).

Poco después, el Arsenal pareció hincar las rodillas con otra jugada iniciada por Pedro, que amagó a la defensa rival y dejó solo a Giroud, que fue derribado. El penalti lo transformó Hazard, que engañó a Cech. (min.65)

El recién entrado Iwobi dio alguna esperanza de remontada a los suyos con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner, pero todo fue un espejismo (min.69).

De nuevo, Hazard batió a la leyenda checa en un contraataque tras recibir un pase medido de Giroud (min.72).

De no ser por Cech, el Arsenal hubiera recibido un saco de goles, pero eso no fue consuelo para Emery, que ve cómo su equipo se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

Fútbol

Colombia se juega la vida en el Preolímpico ante Venezuela

Published

on

Después de una jornada de descanso, Colombia vuelve a ver acción en el Preolímpico Sub-23 ante su similar de Venezuela.

Ambas selecciones comparten el tercer lugar de su grupo con tres unidades, por lo que es obligatorio un triunfo para igualar a Chile en la tabla de posiciones. La oportunidad es mayor si se tiene en cuenta que la ‘Roja’ descansa en esta jornada.

El juego tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a partir de las 8:30 de la noche. Allí, individualmente hablando, son dos las máximas atracciones. Por Colombia destaca Jorge Carrascal, quien ya tiene dos goles y dos asistencias en el campeonato. Por Venezuela sobresale Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil.

“Son jugadores importantes y son rápidos, entonces yo creo que la comunicación y la certeza de tratar de equivocarnos lo menos posible va a ser muy importante en el juego contra Venezuela”, dijo el defensor de Junior, Willer Ditta, refiriéndose no solo a Soteldo, sino también a Jan Hurtado, de Boca Juniors.

La última vez que Colombia y Venezuela chocaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000, por fase de grupos, partido que terminó 1-1 con tantos de Jairo’ ‘Tigre’ Castilo y Leonel Vielma.

En el otro encuentro de la zona, Argentina y Ecuador se verán las caras a partir de las 6:00 de la tarde. La ‘Albiceleste’ es primera del grupo con seis puntos en dos partidos, mientras que Ecuador es quinto, sin unidades.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Zapata y Muriel, los más destacados en el fin de semana

Published

on

Los colombianos más destacados fueron Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes marcaron en el aplastante triunfo 7-0 de Atalanta sobre Torino, en condición de visitante.

Zapata fue titular y marcó un gol de penal. Muriel ingresó a los 82’ y se reportó en dos ocasiones, una de ellas desde el punto blanco.

Zapata y Muriel se consolidan como los máximos goleadores históricos nacidos en Colombia en la Serie A, con 70 y 61 goles, respectivamente.

En Turquía, Falcao García abrió la cuenta para el triunfo de su equipo 3-0 sobre Konyaspor, pero salió lesionado en el segundo tiempo. Quinto festejo para el samario en la Superliga de ese país.

En España, Carlos Bacca convirtió el primero de Villarreal que venció 2-1 a Alavés. Primer gol para el porteño en este campeonato y el cuarto en la temporada.

En esta liga, James fue suplente y no vio minutos en la victoria de Real Madrid sobre Valladolid por la mínima, mientras que Santiago Arias no estuvo en el empate como local de Atlético de Madrid ante Leganés por lesión.

En México, William Tesillo cerró el telón con un tanto en la victoria de León 3-0 sobre Pachuca. En ese cotejo también fueron titulares Yairo Moreno y Stiven Barreiro con la ‘Fiera’, mientras que Óscar Murillo lo hizo con los ‘Tuzos’ y Jonathan Copete entró al 11′.

En ese mismo país, Luis Quiñones aportó para el triunfo de Tigres sobre Atlas 2-1 con un golazo. Por Atlas, Camilo Vargas fue titular y Mauricio Cuero entró al 71′.

Continue Reading

Fútbol

Inter y Atlético siguen dejando puntos; Falcao anota con el Galatasaray

Published

on

La jornada del fin de semana en Europa continúa este domingo, con varios partidos destacados. A continuación los partidos más importantes.

A primera hora, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone empató 0-0 frente al Leganés en casa, perdiendo la oportunidad de acercarse a los líderes de LaLiga. ‘Los Colchoneros’ ahora suman 356 puntos y son cuartos en la tabla. Santiago Arias no fue convocado por molestias musculares.

En la Serie A, el Inter de Milán también dejó puntos, empatando 1-1 frente al Cagliari, con gol de Lautaro Martínez por los locales y Radja Nainggolan por los visitantes. Los de Antonio Conte acumulan 48 puntos y son segundos en Italia.

Asimismo, en Francia, el Olympique Lyonnais gole 3 -0 al Toulouse con goles de Maxwel Cornet, Moussa Dembélé y Karl Toko Ekambi, para así llegar a 32 unidades y ubicarse en la sexta casilla de la tabla. 

En Alimania, el Hoffenheim goleó 3-0 al Werder Bremen gracias a las anotaciones de Pavel Kadeřábek, Christoph Baumgartner y Sargis Adamyan para llegar a 30 puntos y subir al séptimo puesto en la tabla de la Bundesliga.

En Turquía, Falcao anotó uno de los goles del Galatasaray en la goleada 0-3 al Konyaspor. Es el quinto gol para el colombiano en la liga turca esta temporada. Galatasaray es sexto de la tabla con 33 puntos.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.