Connect with us

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este jueves 30 de mayo

Published

on

Patinaje

“Hemos tenido que tocar puertas como mendigos”: Cujavante

Published

on

Así esté en París, Francia, preparándose para correr su segunda maratón del año, el patinador Alex Cujavante tiene un ojo en lo que está pasando en Barranquilla y el poco apoyo que están recibiendo los deportistas del departamento para disputar los Juegos Nacionales de Bolívar en el mes de noviembre.

En vocería de los afectados, ‘Cuja’ sacó un comunicado en sus redes sociales y también atendió a los micrófonos de Habla Deportes, donde expuso la difícil situación que están pasando.

“A mira de que los juegos están a un mes, recurrimos a la instancia de alzar la voz. No es una amenaza, no cerramos las puertas. Esto es un aviso a la presente administración y a las futuras. Basta de jugar con nosotros”, dijo de forma tajante el deportista.

Cujavante apuntó que en el departamento hay mucho talento, y que esto obliga a tomar medidas definitivas en caso de no encontrar las respuestas deseadas. “Con el talento que hay, debemos hacer un alto. Hay que tomar una decisión drástica para bien. No queremos pañitos húmedos. Somos campeones del mundo, de ciclo olímpico y con un buen ránking, nos merecemos más que lo último del arroz”.

Los deportistas apuntaron que la Gobernación, en cabeza de Eduardo Verano de la Rosa, tienen hasta el 30 de septiembre para devolver los dineros que han gastado los propios deportistas para poder prepararse, contratar personal adecuado y garantizar condiciones dignas en hospedaje y alimentación en Bolívar 2019.

(Enrique) Vengoechea se fue bastante tarde, pero el gobernador quiere que los juegues se hagan y le dije que es más que un bus para viajar. El instituto (Indeportes) está para darle garantía a los deportistas. Hoy podemos triplicar las medallas, pero no vamos a ir a ganar solo para salir en fotos. No lo podemos seguir permitiendo, por eso se van los deportistas a otras ligas y vienen los comentarios negativos de que no sienten los colores del Atlántico”, acotó el campeón mundial y panamericano.

Cujavante explicó que hasta este momento no han pagado el 50% de dinero del programa de Deportista Apoyado, y que en su caso no sirvió de nada entregar con tiempo el presupuesto para sus competencias. “Me he gastado más de 30 millones. En su momento en enero le pasé el presupuesto a Vengoechea que eran para garantizar tres oros, pero no pasó nada y necesito mi preparación. Me la jugué con recursos propios y el apoyo de la empresa, porque no responde Indeportes”.

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal, segundo en el Giro de la Toscana

Published

on

El pedalista Egan Bernal puso fin a 45 días de inactividad quedándose con el segundo lugar del Giro de la Toscana, corriendo para el Team Ineos.

Bernal reapareció este miércoles desempeñándose de forma brillante a lo largo y ancho de la clásica competición, que tras 206 kilómetros de recorrido, acabó con Giovani Visconti como ganador en un embalaje lleno de drama, en el que el colombiano no pudo hacer demasiado.

Este se convierte en el tercer podio para nuestro país en el marco de esta clásica carrera. El primero en subir a la tarima de la exaltación fue Miguel Rubiano, cuando llegó tercero tras Dan Martin y Mauro Santambrogio en 2011. Al año siguiente, Carlos ‘Bananito’ Betancur logró el segundo lugar, escoltando a Alessandro Ballan en la meta.

El actual campeón del Tour de France participará en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial Marco Pantani, que rinde homenaje al ‘pirata’, uno de los más grandes ciclistas del último tiempo en el país mediterráneo.

Continue Reading

Boxeo

Mundial de boxeo se queda sin Colombianos en competencia

Published

on

Yuberjén Martínez y José Viáfara fueron las últimas cartas con las cuales Colombia podía ilusionarse en el Mundial de Boxeo que se desarrolla en Ekaterinburg, Rusia.

Ambos fueron eliminados en la tercera ronda e igualaron sus esfuerzos a los de Céiber Ávila, Devis Julio y Diego Motoa, que también fueron eliminados del certamen.

Esta presentación desilusiona a los amantes del boxeo en el territorio nacional, ya que en los puños de Yuberjén se esperaba una presentación que lograra compararse con su medalla de plata en las pasadas olimpiadas.

El mundial, que se disputará hasta este fin de semana, otorga a los ganadores de cada división pasaportes para los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Hasta este momento, Colombia no tendría representantes en el boxeo.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.