Connect with us

Fútbol

“Toda la liga extraña a Cristiano, hacía más importante la competición”: Messi

Published

on

Lionel Messi reconoció este viernes que extraña jugar contra Cristiano Ronaldo en la liga española porque hacía “más importante” la competición, y aunque afirmó que no lo conoce ni tiene relación con él, confesó que cuando se cruzan en algún partido o entrega de premios tienen “buena onda”.

En una extensa entrevista concedida en Argentina al canal Fox Sports Radio, el astro del Barcelona fue consultado, entre tantas cosas, por su relación con el portugués, actual jugador de la Juventus de Turín y por si echa de menos que no esté en la liga, tras su marcha del Real Madrid el año pasado.

“Sí, era lindo, hacia al Madrid más importante todavía, más fuerte. Ya lo dije al principio de temporada, obviamente el Madrid lo iba a sentir a Cristiano”, dijo el rosarino.

“Un jugador como Cristiano lo extrañara cualquier equipo. Un jugador que te hace 50 goles por temporada”, añadió, e insistió en que en verdad lo extraña “toda la liga”, ya que el hecho de que “estén todos los buenos” hace “más importante la competición”.

En el mismo sentido desveló que el mano a mano con el portugués, cada uno en sus respectivos equipos y desde la competencia les “hizo bien a los dos”, porque continuamente querían superarse.

“En realidad no nos conocemos, no tenemos relación, nos conocemos de cruzarnos en los partidos, en premios, pero sí siempre que nos cruzamos, buena onda”, subrayó.

Buena relación dijo tener también con el brasileño Neymar, y confesó que ambos, junto al uruguayo Luis Suárez, tienen un grupo de Whatsapp que se llama “Los tres sudacas”, o “algo así”.

De sus viejos compañeros del Barcelona reconoció echar de menos también a Andrés Iniesta y a Xavi Hernández, “y toda esa época”

“El juego que teníamos, cómo encarábamos cada partido.. íbamos y sabíamos que ganábamos”, indicó.

No obstante, consideró que para repetir resultados futbolísticos como los de ese tiempo “se tienen que dar muchísimas cosas”, como entonces, y citó al que fuera su entrenador en el club catalán, Pep Guardiola (2007-2012).

“Un técnico impresionante que tenía los jugadores justos para esa idea, esa filosofía. Pep siguió haciendo lo mismo, se siguen viendo que son los equipos de Pep, pero nunca igualó lo que hicimos nosotros en Barcelona con jugadores impresionantes también, porque estuvo en el Bayern, ahora en el City (Manchester), pero nunca llegó a ser lo que éramos…”, enfatizó.

“Porque teníamos jugadores impresionantes: Xavi, Iniesta, Busquets, medio campo que tenían el 90 % de la pelota”, agregó.

Sobre la actualidad, y con la Copa América de Brasil en el horizonte (comienza el 14 de junio), Messi reconoció que en la Albiceleste hay un ambiente muy bueno y quiere terminar su carrera habiendo “ganado algo con la selección” argentina, de la que es capitán.

“Y si no, haberlo intentado todas las veces posibles, no quedarme con la sensación de que no se me dio y dejé pasar oportunidades”, señaló.

Consultado por el mundial de Qatar de 2022, el delantero asumió que no sabe si participará o no.

“No sé si llego. Todavía falta. Hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente y todo, pero son 32 años y no sé cómo voy a seguir. Pueden pasar muchísimas cosas en el medio durante todo este tiempo hasta el Mundial. Ojalá que no, que no tenga ninguna lesión grave y me encuentre bien en lo físico y pueda seguir”, sentenció.

Respecto a qué hará cuando se retire, Messi confesó que espera estirar su carrera “lo máximo posible”.

“Un poco de miedo tengo a qué va a pasar después. No sé qué voy a hacer. No tengo nada en mente. Yo amo esto, desde chiquito lo amé, me encanta jugar al fútbol. Siempre tuve una vida relacionada al fútbol. Estar en casa y no saber qué hacer… por ahí es duro”, continuó.

Entre otras anécdotas, reveló que pudo haber sido futbolista de River Plate, pero que el club de su Rosario natal Newell’s Old Boys, en el que militaba en infantiles, le negó el pase. EFE

Fútbol

Liverpool utilizó hackers para espiar en base de datos del Manchester City

Published

on

Una investigación del diario The Times, sacó a la luz pública una investigación que determinó que el Liverpool, entre Junio del 2012 y el Febrero del 2013, empeló a hackers para conocer información con respecto a la economía, fichajes y demás información privada del Manchester City.

Según reveló el periódico, los ‘reds’ tuvieron que pagar 1 millón de libras al City tras admitir haber ‘hackeado’ sus bases de datos. Este caso ha sido catalogado como “el mayor ejemplo de mal comportamiento entre clubes de la Premier League en toda la historia”, gracias a que todo se mantuvo en la confidencialidad y nunca nadie se atrevió a mencionarlo antes.

Según información de medios europeos, tras detectar la brecha en su sistema informático, el Manchester City habría acelerado las llegadas de Fernandinho y Jesus Navas al club. Además, se cree que el director deportivo ‘red’, Michael Edwards y dos antiguos ojeadores del City que marcharon al Liverpool fueron los que usaron las contraseñas de trabajadores del equipo ciudadano para tener acceso en las bases de datos.

Continue Reading

Fútbol

“Este es un grupo que se esfuerza día tras día por mejorar”, Gabriel Fuentes

Published

on

Entre picos altos y bajos avanza la temporada de Liga Águila para el Junior de Barranquilla, que el próximo domingo tendrá un partido especial en el que enfrentará a Jaguares de Córdoba, pensando en ingresar al selecto grupo de ocho.

El cuadro barranquillero tendrá que vencer a Jaguares en el estadio Metropolitano, en juego que tendrá inicio a las 7:30 p.m. El lateral Gabriel Fuentes tuvo palabras para lo que esperan encontrar en el rival, de la misma forma que afirma que la unión del grupo será importante para las instancias finales.

Jaguares: “Va a ser un partido difícil porque Jaguares tiene una forma de jugar muy particular. Ellos mueren en su ley y eso los convierte en un rival duro”.

Apoyo de la hinchada: “Le pedimos a la hinchada que siga confiando, porque este es un grupo bastante humilde que se esfuerza día tras día por mejorar”.

Visión a futuro: “Tenemos momentos donde no nos sentimos bien y donde a veces no estamos bien, pero siempre tenemos esa actitud y esas ganas de salir adelante y lograr nuestros objetivos. Sé que con la ayuda de Dios y con el esfuerzo de cada uno del equipo, podemos lograr todos los objetivos. Hay que seguir confiando en el trabajo, seguir confiando en los compañeros y mejorar las expectativas de cara a cada partido”.

 

Continue Reading

Fútbol

Barcelona, el desconocido en Los Cármenes

Published

on

La presentación ofrecida hoy por el Barcelona contra el Granada es una imagen que seguramente los hinchas querrán olvidar rápidamente. El equipo dirigido por Fernando Valverde no mostró inspiración, ideas ni juego, y fueron derrotados 2-0 por un Granada que asalta la punta en la quinta jornada de La Liga, en España.

Las cosas comenzaron mal para los catalanes con un gol tempranero, que llegó gracias a un error en defensa de Junior Firpo, que capitalizó Ramón Azeez para convertir el primero. El Granada siguió acercándose y el Barcelona comenzaba a olfatear los humos del desconocimiento. Ter Stegen salvó durante todo el primer tiempo las desconfianzas en materia defensiva de su equipo, mientras que el Granada se sentía cada vez más sólido en las transiciones hacia el ataque.

Hasta el minuto 30, el Barcelona no tuvo aproximaciones de peligro. El celofán fue roto por Luis Suárez, que se animó a rematar, impactando el esférico en un defensa rival. Al final de la primera parte se sentía incomodidad absoluta entre cada línea del equipo visitante; mientras uno crecía, el otro se hacía cada vez más chico.

El balón pasó durante algunos momentos por los pies de Lionel Messi, pero la pelota nunca llegó hasta Suárez ni Griezmann. La luz de la esperanza se abrió cuando Valverde sacó del terreno a Rakitic para darle paso a Arturo Vidal, pero lo que debía ser una solución apagó la vela, ya que a los 66 minutos una mano del chileno dentro del área hizo que el VAR determinara penal, y acto seguido, Álvaro Vadillo transformó la acción en gol.

Al final del partido, el DT del Barcelona se mostró incómodo y preocupado. “Estoy preocupado porque fuera de casa no estamos cosechando buenos resultados. Cuando sucede en cuatro partidos fuera ya es un síntoma de que no estamos demasiado bien”.

Este resultado deja al Barcelona en la séptima casilla con 7 puntos de 15 posibles.Realidad diferente vive el Granada, que con 10 puntos alcanza la primera posición con 10 unidades. Las mismas del Sevilla, equipo al que supera por diferencia de gol (+6).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.