Connect with us

Selección Colombia

“El profesor nos inyecta confianza”: Mina

Published

on

Yerry Mina volvió a ver acción con la Selección Colombia, siendo una de las figuras en la victoria 3-0 sobre Perú. Con su marca logró controlar a Paolo Guerrero y demostró que su condición física es buena.

Sin embargo, en sus palabras lo más destacado fue lo que dijo sobre el técnico Carlos Queiroz.

Jugar: “Agradecido por esta oportunidad de jugar y salir victorioso. Ahora mejorar los errores que tuvimos, seguir adelante pensando en lo que viene”.

Felices: “El profesor nos inyecta confianza, somos un buen grupo, estamos felices y eso lo demostramos en el campo de juego”.

Queiroz: “Es un como un jugador más que se mete, que está pendiente, nos habla y siempre ha estado pendiente de mí. Solo le puede agradecer”.

Salud: “Estoy bien, mejor y espero así sea el resto de la vida”.

Marcar a Guerrero: “Es un jugador potente, no puedes darle ventaja, eso hicimos atrás y lo defendimos bien. Estuvimos encima de él todo el tiempo”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Ospina, a un juego de los 100 con la selección Colombia

Published

on

El término ‘guardián del arco’ es uno que no se ve pequeño para David Ospina cuando defiende el pórtico de la selección Colombia. Ahora, David se encuentra a un solo juego de alcanzar el centenario de partidos jugados con el combinado patrio, uniéndose al club en el que descansan las memorias de legendarios como Mario Alberto Yepes, Carlos ‘Pibe’ Valderrama y Leonel Álvarez.

Ospina llegó a la selección gracias a la confianza depositada por Eduardo Lara. El estratega, que asumió tras el paso de Jorge Luis Pinto, confió en Ospina y para el final de las eliminatorias de 2010, el portero no soltó su posición.

Mide 1,83 metros, una estatura normal para los porteros en Colombia, pero por debajo del promedio de lo que se ve en Europa. Sin embargo, ya lleva 11 años jugando allí, en Niza, Arsenal y ahora en el Nápoles. Esto tampoco ha sido impedimento para que David luzca fenomenal en cada oportunidad.

61 partidos oficiales (dos mundiales entre estos) y 38 amistosos son el saldo que hoy deja a David ad portas de ser el cuarto arquero sudamericano en disputar 100 juegos con el primer equipo de su país, justo por detrás de Justo Villar (Paraguay, 120), Claudio Bravo (Chile, 119) y Taffarel (Brasil, 101).

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Ir a Turquía sería emocionante en esta etapa de mi carrera”: Falcao

Published

on

Radamel Falcao García aún no define su futuro en el fútbol europeo, pero en entrevista a Win Sports dio señales del equipo a donde podría llegar. El delantero colombiano además habló de la Selección Colombia y su posición dentro del campo.

Ilusionó a los hinchas de Millonarios: “De Millonarios, como todos saben, siempre fui hincha, antes de partir para Argentina estuve muy cerca pero al final no se dio. Depende también de la situación de vida y familiar, ya no decido por mí, sino por 4 mujeres más”.

Se siente bien jugando con otro delantero: “En Europa estamos acostumbrados que cuando se juegan con dos puntas, son dos puntas, no sé por qué en Colombia tendemos a retrasar uno de los dos cuando se tiene una cantidad de jugadores en el mediocampo que están para generar fútbol y que están acostumbrados hoy en día a cumplir funciones de ataque y defensa. En Colombia tendemos siempre a retrasar a uno cuando se pueden dividir los esfuerzos entre los dos”.

Consejo para los colombianos que van al exterior: “Hay que ser muy perseverantes, tener el autoestima alto. Si un jugador colombiano lo llevan al exterior es porque algo le vieron. A partir de allí, trabajar. Hay que persistir para recoger frutos”.

Diferencias entre Pékerman y Queiroz: “Yo me quedo con los positivo, principalmente porque con Queiroz llevamos muy poco tiempo de trabajo. Es un entrenador de muchísimo nivel, de un gran recorrido, y esperamos que al largo plazo no de muchas alegrías. Tiene una gran capacidad, cuanta con un gran plantel de jugadores y necesitamos que empecemos a trabajar más”.

Cada vez se exige más a los jugadores: “Hoy en día hay jugadores que rosan con ser atletas, y vienen con talento. Cada vez es más difícil ser profesional. Hay muchas exigencias en lo físico y hay más preparación”.

Medita ir al Galatasaray de Turquía: “Me parece muy interesante, muy excitante la manera que se vive el fútbol en Turquía, en esta etapa de mi carrera sería algo muy emocionante. Hay otras opciones, estoy analizando, viendo, ojalá se pueda resolver lo antes posible”.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Fútbol

¡’Superpoderosas’ de Oro! Selección Colombia femenina es la campeona panamericana

Published

on

Un oro histórico el que logró la Selección Colombia femenina este jueves, tras derrotar en la tanda de penales a su similar de Argentina en la final del fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por primera vez la delegación colombiana gana una presea dorada en este deporte en estas justas.

Catalina Usme abrió el marcador en el partido con un cabezazo tras centro de Orianica Velásquez, y aunque Colombia dominaba el partido, las argentinas empataron las acciones con otro gol de cabeza de Agustina Barrosa.

La segunda parte, aunque hubo ataques de bando y bando, las selecciones no pudieron concretar las opciones y el partido terminó empatado a 1 gol por lado.

En el tiempo extra tampoco se pudieron hacer daño y la medalla de oro se tuvo que definir en la tanda de penales, donde Colombia superó a su rival 7-6 tras no fallar ningún cobro.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.