Connect with us

Baloncesto

Kawhi Leonard, la estrella sin tantas luces

Published

on

Los Toronto Raptors pasaron de ser un equipo frío, al mejor estilo Paris Saint-Germain en la Champions League, a uno que está a un solo partido de conseguir la gloria absoluta en la NBA.

Tienen ventaja de 3-1 sobre los actuales campeones, Golden State Warriors, y este lunes en casa podrían sellar el primer título de la franquicia, además del primer trofeo de NBA para un equipo que no juega como local dentro de Estados Unidos.

Pero la pregunta es: ¿Por qué sucedió este cambio? Y la respuesta no puede ser otra que Kawhi Leonard, quien ha vuelto a ser el alero sin sentimientos y con instinto de asesino que llevó a San Antonio Spurs a lo máximo en 2014.

Antes de Kawhi, el mejor logró del quinteto canadiense había sido perder la final de la Conferencia del Este ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016. A pesar de tener un buen equipo con Kyle Lowry y DeMar DeRozan siempre les faltaba algo.

Este año eso cambió. Consiguieron a Leonard y al veterano Danny Green a cambio de DeRozan y Jakob Pöltl, Pascal Siakam ha dado muestras de ser una estrella en ciernes, y dejaron atrás en series de infarto a Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks para al fin ser los reyes del Este.

Pero el gran cambio, repetimos, fue Kawhi. El alero está promediando 31.1 puntos, 9.1 rebotes y 3.9 asistencias en lo que va de Playoffs. Un tiro suyo liquidó la serie ante 76ers, ante los Bucks apagó a la bestia Giannis Antetokounmpo y por ahora se está cargando a los últimos campeones.

En el cuarto partido, jugado en cancha de Warrios, aportó la cifra de 36 puntos, 12 rebotes, 4 robos y 5 triples, además se unió a una lista de gigantes: lleva 14 partidos de Playoffs con 40 puntos, algo solo alcanzado por Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Allen Iverson, Kobe Bryant y LeBron James.

No tiene tantas luces como LeBron, Kevin Durant, Stephen Curry o James Harden, pero pocos pueden lograr lo que el poco sonriente Kawhi Leonard está alcanzando en Canadá, si es que termina alzando el trofeo Larry O’Brien.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

DJ Cooper: El basketbolista embarazado

Published

on

Un control antidopaje realizado al basketbolista DJ Cooper seguramente dejó sorprendido a más de uno, ya que al revelar los resultados del estudio, se estableció que el deportista se encontraba “en estado de embarazo”.

En su momento, la FIBA dio a conocer que trató de burlar sus pruebas antidoping cuando estaba en AS Mónaco y todo salió mal, pues los resultados arrojaron un embarazo, lo que da a entender que la pruebas le pertenecían a su novia.

Cooper, que se desempeña como base, ha elaborado toda su carrera deportiva en Europa. Sin embargo, tras darse a conocer la estrategia que empleaba para evadir el control de dopaje, la directiva del Mónaco decidió desvincular al deportista de su plantel, por lo cual se encuentra desempleado actualmente.

El estudio que lo declaró “en estado de embarazo” ofreció este resultado gracias a la presencia de la hormona gHC, producida por la placenta durante el embarazo, que dejó en evidencia la fallida estrategia del jugador.

Continue Reading

Baloncesto

Los Spurs retirarán el número 9 de Tony Parker

Published

on

Los Spurs de San Antonio anunciaron este viernes que retirarán la camiseta con el número 9 que durante su carrera profesional vistió el francés Tony Parker.

La fecha elegida para el acto de homenaje y retirada del número será el lunes, 11 de noviembre, cuando los Spurs reciban en su campo del AT&T Center a los Grizzlies de Memphis.

Parker se convertirá en el décimo jugador en la historia de la franquicia de los Spurs al que se le retira el número que vistió con el equipo tejano.

Anteriormente fueron retirados los números de Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Manu Ginóbili (20), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Parker durante las 17 temporadas que jugó con los Spurs los ayudó a conseguir cuatro campeonatos de la NBA y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de 2007, convirtiéndose en el primer jugador europeo que lo conseguía.

El exbase de Francia fue cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas (2009, 2012, 2013, 2014) y seis veces NBA All-Star (2006, 2007, 2009, 2012, 2013, 2014) con los Spurs.

Originalmente elegido por los Spurs con la selección número 28 en la primera ronda del sorteo universitario del 2001, Parker es el líder del equipo de San Antonio en asistencias (6.829), mientras que ocupa el segundo lugar en partidos disputados (1.198), cuarto en puntos (18.943) y robos (1.032), quinto en tiros libres (3.309) y sexto en rebotes (3.313).

Parker es uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA en alcanzar al menos 19.000 puntos y 7.000 asistencias, junto con los legendarios bases Oscar Robertson, John Stockton y Gary Payton, además del alero LeBron James.

El francés jugó 1.254 partidos en 18 temporadas con los Spurs y los Hornets de Charlotte, franquicia a la que se fue el años pasado cuando dejó a los Spurs.

Parker acabó su carrera con promedios de 15,5 puntos; 5,6 asistencias y 2,7 rebotes en 30,5 minutos, lo que le permitió concluir su carrera como séptimo en la lista de más victorias conseguidas (892).

Además disputó 226 partidos en la competición de los playoffs, el sexto en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Parker en esos partidos logró promedios de 17,9 puntos; 5,1 asistencias y 2,9 rebotes en 34,3 minutos.

En la historia de los playoffs de la NBA, Parker ocupa el quinto lugar en asistencias (1.143) y el noveno en puntos (4.045). Parker y sus compañeros retirados de los Spurs, Duncan y el argentino Ginóbili, consiguieron 126 victorias en partidos de playoffs, la mejor marca de cualquier trío en la historia de la NBA.

Parker es uno de los cuatro jugadores en la historia de la liga en alcanzar los 4.000 puntos y 1.000 asistencias en los playoffs de la NBA, junto con los legendarios Michael Jordan, Kobe Bryant y James.EFE

Continue Reading

Baloncesto

¿Qué pueden buscar los Lakers para suplir a Cousins?

Published

on

Hace unos meses los Lakers partían como uno de los grandes candidatos a ganar la NBA. A LeBron James le sumaron dos estrellas del calibre de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, lo que hacía previsible la vuelta del quinteto de Los Ángeles a Playoffs.

Pero ha llegado una noticia inesperada que complica el futuro de la franquicia. Cousins, quien estaba llamado a ser el centro titular del equipo, sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y de confirmarse este hecho en los exámenes, se perdería gran parte de la temporada.

Es un golpe notable para los Lakers, que ahora deben buscar un reemplazado de calidad para completar el asalto en una Conferencia del Oeste que está que arde.

Según ESPN, las primeras opciones que podrían tocar Los Ángeles son las de Nene Hilario, Kenneth Faried y Salah Mejri.

El primero viene de una temporada pobre con los Rockets, pero su experiencia podría ser un valor para darle descanso a Davis y JaVale McGee, quienes se repartirían la mayoría de los minutos en el poste.

Faried sería una mejor opción, su explosión le daría un valor agregado a unos Lakers con excelentes pasadores como LeBron y Rajon Rondo. El problema es que su último buen año le daría una intención económica que estaría lejos del rango 1.75 millones de dólares de los Lakers para cubrir la baja de ‘DMC’.

Mejri es una opción más barata, que tiene un buen pick and roll, pero que solo ha demostrado buenos minutos en su paso por Dallas Mavericks.

Otros nombres que aparecen en el horizonte son Joakim Noah y Christian Wood.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.