Connect with us

Baloncesto

Kawhi Leonard, la estrella sin tantas luces

Published

on

Los Toronto Raptors pasaron de ser un equipo frío, al mejor estilo Paris Saint-Germain en la Champions League, a uno que está a un solo partido de conseguir la gloria absoluta en la NBA.

Tienen ventaja de 3-1 sobre los actuales campeones, Golden State Warriors, y este lunes en casa podrían sellar el primer título de la franquicia, además del primer trofeo de NBA para un equipo que no juega como local dentro de Estados Unidos.

Pero la pregunta es: ¿Por qué sucedió este cambio? Y la respuesta no puede ser otra que Kawhi Leonard, quien ha vuelto a ser el alero sin sentimientos y con instinto de asesino que llevó a San Antonio Spurs a lo máximo en 2014.

Antes de Kawhi, el mejor logró del quinteto canadiense había sido perder la final de la Conferencia del Este ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016. A pesar de tener un buen equipo con Kyle Lowry y DeMar DeRozan siempre les faltaba algo.

Este año eso cambió. Consiguieron a Leonard y al veterano Danny Green a cambio de DeRozan y Jakob Pöltl, Pascal Siakam ha dado muestras de ser una estrella en ciernes, y dejaron atrás en series de infarto a Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks para al fin ser los reyes del Este.

Pero el gran cambio, repetimos, fue Kawhi. El alero está promediando 31.1 puntos, 9.1 rebotes y 3.9 asistencias en lo que va de Playoffs. Un tiro suyo liquidó la serie ante 76ers, ante los Bucks apagó a la bestia Giannis Antetokounmpo y por ahora se está cargando a los últimos campeones.

En el cuarto partido, jugado en cancha de Warrios, aportó la cifra de 36 puntos, 12 rebotes, 4 robos y 5 triples, además se unió a una lista de gigantes: lleva 14 partidos de Playoffs con 40 puntos, algo solo alcanzado por Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Allen Iverson, Kobe Bryant y LeBron James.

No tiene tantas luces como LeBron, Kevin Durant, Stephen Curry o James Harden, pero pocos pueden lograr lo que el poco sonriente Kawhi Leonard está alcanzando en Canadá, si es que termina alzando el trofeo Larry O’Brien.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

España se quedó con el Mundial ante Argentina

Published

on

El papel de Argentina en el Mundial de Baloncesto que se disputó en China no será olvidado. El país sudamericano se quedó con la plata, luego de perder la final 75-95 ante España, que refrendó ser el mejor equipo del certamen.

La supremacía ibérica fue total. Se quedaron con todos los cuartos, y en ningún momento vieron con real peligro la obtención del trofeo, ya que controlaron a una Argentina que tuvo a un Luis Scola sin grandes números (8 puntos).

A pesar de los 24 puntos de Gabriel Deck y los 17 de Nicolás Laprovittola, España se vio mejor en la duela y contó seis jugadores superando el doble dígito, destacándose el NBA Ricky Rubio, quien encestó 20 unidades, consiguió 7 rebotes y dio 3 asistencias.

Este fue el segundo Mundial en la historia de España, tras el conseguido en 2006. Los ibéricos aún están lejos de los cinco que conquistó Estados Unidos y la extinta Yugoslavia.

Continue Reading

Baloncesto

‘Chiquillo’ Hernández, de rival a ‘Titán’

Published

on

De pronto el nombre de John ‘Chiquillo’ Hernández no es muy conocido en la hinchada de baloncesto en Barranquilla. Pero cuando se piensa en aquel centro de los Warriors de San Andrés que luchaba cada pelota como la última y que disfrutaba entrar en rifirrafe con los aficionados del Coliseo Elías Chegwin, la memoria se refresca un poco más.

Pues bien, aquel jugador ahora se encuentra en la capital del Atlántico, ya que es uno de los refuerzos de Titanes para afrontar la temporada 2019 del baloncesto colombiano.

“Estamos bien, tenemos buenas impresiones, sueños de quedar campeón. Vamos a construir desde hoy, este es un grupo de jugadores excelente, así que hay muy buenas sensaciones para lo que viene. Siempre quise llegar a una organización como Titanes, y ahora se me dio la oportunidad. Es un reto, somos un gran equipo”, declaró el centro.

Hernández destacó que con la mayoría del plantel de los Titanes tiene una amistad de vieja data, incluso, con algunos compartió elenco. “Con todos me conozco, somos profesionales, amigos de toda la vida con la selección. Con algunos hemos sido campeones, hemos sufrido. Hay química y eso es positivo”.

Por último, ‘Chiquillo’ está ansioso por encontrarse con el público que tanto disfrutó mientras el  rival acérrimo de los Titanes. “Estoy en mi tierra, soy costeño. Siempre tuve la ilusión de jugar para mi región. Estoy contento y espero corresponder el cariño que yo sé que la gente me tiene”.

Continue Reading

Baloncesto

“Los días del Dream Team ya pasaron”: Kobe Bryant

Published

on

El histórico jugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant aseguró hoy que, aunque la selección de su país hubiera disputado el Mundial de China con los mejores jugadores disponibles, también habrían sufrido, a lo que agregó que “los días del Dream Team de (los Juegos Olímpicos de) Barcelona 92 ya pasaron”.

“Pon a los mejores jugadores que tengas, haz la mejor selección (posible) de Estados Unidos y todavía tendremos retos. No va a ser pan comido. Va a ser duro”, aseguró el legendario escolta de los Lakers de Los Ángeles durante una rueda de prensa en el pabellón pequinés de Wukesong.

Bryant hizo estas declaraciones al ser preguntado por el decepcionante rendimiento de Estados Unidos en el Mundial de China, en el que cayeron ante Francia en cuartos de final y posteriormente ante Serbia, por lo que solamente podrán optar al séptimo puesto en un partido que disputarán mañana contra Polonia.

Acerca del futuro del equipo estadounidense, Bryant aseguró:”El próximo equipo va a tener retos. No importa cuáles sean (los jugadores seleccionados), no va a ser fácil”.

Sobre la supuesta escasa calidad del equipo seleccionado para este Mundial, en el que no figuraron estrellas como LeBron James, James Harden o Stephen Curry, Bryant recordó que en la final de los Juegos de 2008 Estados Unidos “necesitó un cuarto tremendo y un empujón final tremendo”para vencer a España.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.