Connect with us

Béisbol

David Ortíz está fuera de peligro

Published

on

República Dominicana y el mundo del béisbol siguen consternados por cuenta del ataque del que fue víctima David Ortíz.

El ex pelotero recibió un impacto de bala cuando departía en un club nocturno de Santo Domingo. ‘Big Papi’ como es conocido el ex jugador de los Boston Red Sox, fue herido con un disparo en su espalda y trasladado a un hospital donde fue atendido. El padre del ex deportista aseguró que su hijo está fuera de peligro.

El hombre que le disparó a Ortíz, trató de huir en una motocicleta pero fue capturado por una multitud que estuvo a punto de lincharlo.

Las autoridades tratan de establecer si se trata de un ataque sicarial en contra del pelotero de 41 años que se retiró en 2016, tras 20 temporadas en la MLB donde bateó 541 jonrones.

Béisbol

Quintana maniató a la ofensiva de los Piratas

Published

on

El zurdo José Quintana (11-7) logró su victoria 11 del año luego de dejar con pocas posibilidades a la ofensiva de los Pittsburgh Pirates, encuentro donde su equipo, los Chicago Cubs, derrotó 7-1 a los ‘bucaneros’.

El abridor colombiano trabajó por espacio de siete entradas completas, donde solo cinco imparables, sin carreras, ponchando a siete rivales para dejar su promedio de carreras limpias en 3.91. Anthony Rizzo fue el más destacado por los Cubs al impulsar dos carreras con un cuadrangular en 2 turnos oficiales.

Asimismo, en el duelo entre los New York Yankees y los Cleveland Indians, hubo enfrentamiento entre colombianos. Por parte de la ‘tribu’, Óscar Mercado guió la ofensiva al batear de 4-3 con tres impulsadas, gracias a un vuelacercas en la alta del octavo inning, su décimo de la temporada, para así dejar su everage en .285.

‘Gio’ por parte de los Yankeesse fue de 5-1 para dejar su promedio al bate en .336. El encuentro lo terminaron ganando los Indians 8-4.

En compromiso entre los Miami Marlins y los Colorado Rockies, Harold Ramírez destacó a la ofensiva al terminar de 4-3, con dos remolcadas, incluyendo su doble 15 del año, bateando ahora para .269. Jorge Alfaro también vio acción y se fue de 3-0.

Por otro lado, Donovan Solano se fue de 3-1 en la derrota de los San Francisco Giants 6-1 frente a los Arizona Diamondbacks. El barranquillero mantiene un promedio al bate de .335.

 

Continue Reading

Béisbol

La ‘Bestia Roja’ de Cincinnati

Published

on

Las Grandes Ligas siempre tienen novatos que impresionan. Si este año nos emocionamos desde hace varios meses con Fernando Tatis Jr. o Vladimir Guerrero Jr., por estos días hay otro pelotero que está descociendo la pelota.

Ante la urgencia de buscar poder, los Rojos de Cincinnati subieron a Arístides Aquino, un jardinero dominicano que estaba bateando para .299 en Triple A, conectando 28 jonrones e impulsando 53 carreras.

Llegar a la ‘Gran Carpa’ no le ha costado a Arístides. Con su bate ya ha dado 11 jonrones, necesitando solamente de 17 partidos para establecer esa envidiable cifra. Según Elias Sports Bureau, nadie en la historia del béisbol moderno había alcanzado tal cifra, ya que el número más cercano fueron los 10 vuelacercas de Rhys Hoskins en 17 juegos con los Filis de Filadelfia.

Aquino dio está impresionante cifra en solo un mes, quedando a poco de igualar lo alcanzado por Mike Schmidt, quien dio 11 cuadrangulares en 56 turnos al bate, dos menos de los que necesitó el jardinero derecho.

Arístides tiene entre ceja y ceja la marca que posee Frank Robinson, quien es el jugador de los Reds con más bambinazos en un mes, conectando 14. Al latino le restan 14 encuentros para llegar a cifra y pensar en el obstáculo de más imparables de cuatro esquinas en un mes, que le pertenece a Sammy Sosa (20).

Continue Reading

Béisbol

¡Imparable! ‘Gio’ Urshela sigue aumentando su promedio en la MLB

Published

on

A más de un año desde que los Cleveland Indiand dejaron en libertad a Giovanny Urshela, el cartagenero regresó a la que fue su casa por un par de años pero no por ser su antiguo equipo dejó de seguir bateando. Este viernes, en la victoria de los New York Yankees 3-2 ante la ‘Tribu’ se fue de 4-3 bateando como designado en el tercer orden al bate.

‘Gio’ no vio acción con el guante, pero de la alineación no pueden sacarlo. Y es que ya batea para .342 luego de irse de 4-3 con tres imparables, aportando para el triunfo 82 de los Yankees, que mantienen el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Por los Indians no vio acción Óscar Mercado.

Asimismo, en la victoria de los Kansas City Royals 4-1 frente a los New York Mets, Meibrys Viloria se fue de 4-1 con una carrera empujada jugando como receptor y octavo en el orden. El cartagenero deja su average en .232.

Por su parte, los Miami Marlins cayeron ante los Colorado Rockies. Harold Ramírez estuvo como jardinero izquierdo y sexto al bate y se fue de 3-1, dejando su promedio .262. Jorge Alfaro entró como bateador emergente y falló en un solo turno, batea para .258.

Los San Francisco Giants derrotaron 10-9 a los Arizona Diamonbacks y Donovan Solano aportó para el triunfo. El barranquillero, actuando en el campocorto y noveno en el orden al bate, se fue de 3-2 con una remolcada, dejando promedio en .338.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.