Connect with us

Fútbol

Corea avanza a la final del Mundial Sub 20 tras vencer a Ecuador

Published

on

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia, tras superar este martes por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania que venció por 1-0 a Italia.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos, con toques sucesivos por el costado izquierdo, guiados por el centrocampista Lee Kangin, que obligó a los suramericanos a refugiarse dentro de su zona.

La velocidad para marcar al contrincante, la casi inmediata recuperación del balón y la rápida transición para pasar a la ofensiva, fueron los principales argumentos futbolísticos coreanos para incomodar al campeón suramericano.

Ecuador logró zafarse de la presión contraria y con disparo rasante desde fuera del área del centrocampista José Cifuentes estuvo cerca de anotar, en el minuto 23.

Leonardo Campana, goleador suramericano de la categoría, tras dominar y proteger el balón cerca del área, enfiló un remate sobre el portero Lee Gwangyeon, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 37.

Fue en la siguiente jugada cuando Corea del Sur se adelantó con una gran acción de Lee Kangin, que cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun chutase al andar al otro extremo del portero, en el minuto 38.

La tranquilidad a favor de Corea del Sur jugó papel importante, aquietó desde la reanudación del partido el ritmo de las acciones, desesperó al rival, que fruto de la ansiedad se inundó en un mar de errores en su afán por alcanzar el empate.

Ecuador encontró la posibilidad para igualar, con fuerte remate del defensa izquierdo Diego Palacios, que salvó con gran reacción el portero Lee Gwangyeon en el minuto 70.

Tras esa acción, el combinado surcoreano continuó en su propuesta de cuidar su zona, para eso pobló más la mitad de la cancha, para dificultar el tránsito de los atacantes de la Tri.

Ecuador tuvo ocasiones para empatar pero le faltó precisión, como en el minuto 89 cuando Campana remató nuevamente sobre el travesaño desde corta distancia.

En los últimos minutos del juego un remate coreano terminó en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro se amparó en el VAR para anular el gol por fuera de lugar.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Colombia ya entrena en Sao Paulo

Published

on

La Selección Colombia ya entrena en Sao Paulo con miras al juego de este miércoles ante Catar, partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América.

El equipo de Carlos Queiroz escogió la sede del Palmeiras como centro de acondicionamiento y en la mañana realizó trabajos de gimnasio y en la tarde se espera que el entrenador portugués haga un trabajo táctico en el que decida el once titular que enfrentará al conjunto árabe.

La gran duda de Queiroz es Wilmar Barrios quien se recupera de un golpe que sufrió en el juego ante Argentina, y a pesar de que no tiene un alto grado de gravedad, podría no ser de la partida ante los cataríes, pensando en el tercer juego en Salvador Bahía ante Paraguay. En caso de que el cartagenero no se recupere, su lugar sería ocupado por Jefferson Lerma.

Continue Reading

Fútbol

Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’ que jugará la Copa América

Published

on

Japón, uno de los seleccionados invitados a participar de la Copa América, llegó a territorio brasileño con una nómina cargada de jugadores jóvenes con miras a que ganen experiencia pensando en el Mundial de Catar 2022.

Una de estas promesas ‘niponas’ es Takefusa Kubo, joven de 18 años que acaba de ser adquirido por el Real Madrid para que integre al Castilla, filial del equipo español.

Kubo, quien se desempeñaba en el FC Tokio, es un centrocampista ofensivo de buena técnica, habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol.

Lo curioso de este fichaje es que el jugador estuvo a punto de fichar con el Barcelona en 2015. Pero por cuenta de la sanción que tuvo el equipo ‘catalán’ por cuenta de la irregularidad de contratos de futbolistas menores de edad, tuvo que descartar la llegada del japonés.

Aunque el equipo español no reveló el costo de la contratación del jugador asiático, el diario Marca aseguró que Kubo firmó un contrato de seis años y fue adquirido por dos millones de euros.

Continue Reading

Fútbol

Rodrygo Goes será presentado mañana en el Real Madrid

Published

on

El Real Madrid construyendo su proyecto de equipo para afrontar la temporada 2019/2020.Tras los anuncios de Eden Hazar y Ferland Mendy, llegó el momento de Rodrygo Goes, quien la temporada pasada fue cedido al Santos.

El extremo de 18 años que se desempeñaba en el equipo de Vila Belmiro, será presentado mañana como nuevo jugador del equipo ‘blanco’. La nueva ‘perla’ del futbol brasileño llega al Real Madrid, después de que el conjunto blanco pagara 45 millones de euros por su pase, superando las ofertas de clubes como el Liverpool, PSG y Barcelona.

Según la prensa brasileña, Rodrygo tiene características y potencial para poder creer que es uno de esos prototipos de futbolista desequilibrante. Es rápido, habilidoso, valiente, con personalidad, encara, dribla y define.

El acto de presentación del joven brasileño se llevará a cabo este martes en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 6 am (hora de Colombia)

Según el portal UOL Esporte, el paulistas se ganará 4 millones de euros por temporada.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.