Connect with us

Fútbol

Corea avanza a la final del Mundial Sub 20 tras vencer a Ecuador

Published

on

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia, tras superar este martes por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania que venció por 1-0 a Italia.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos, con toques sucesivos por el costado izquierdo, guiados por el centrocampista Lee Kangin, que obligó a los suramericanos a refugiarse dentro de su zona.

La velocidad para marcar al contrincante, la casi inmediata recuperación del balón y la rápida transición para pasar a la ofensiva, fueron los principales argumentos futbolísticos coreanos para incomodar al campeón suramericano.

Ecuador logró zafarse de la presión contraria y con disparo rasante desde fuera del área del centrocampista José Cifuentes estuvo cerca de anotar, en el minuto 23.

Leonardo Campana, goleador suramericano de la categoría, tras dominar y proteger el balón cerca del área, enfiló un remate sobre el portero Lee Gwangyeon, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 37.

Fue en la siguiente jugada cuando Corea del Sur se adelantó con una gran acción de Lee Kangin, que cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun chutase al andar al otro extremo del portero, en el minuto 38.

La tranquilidad a favor de Corea del Sur jugó papel importante, aquietó desde la reanudación del partido el ritmo de las acciones, desesperó al rival, que fruto de la ansiedad se inundó en un mar de errores en su afán por alcanzar el empate.

Ecuador encontró la posibilidad para igualar, con fuerte remate del defensa izquierdo Diego Palacios, que salvó con gran reacción el portero Lee Gwangyeon en el minuto 70.

Tras esa acción, el combinado surcoreano continuó en su propuesta de cuidar su zona, para eso pobló más la mitad de la cancha, para dificultar el tránsito de los atacantes de la Tri.

Ecuador tuvo ocasiones para empatar pero le faltó precisión, como en el minuto 89 cuando Campana remató nuevamente sobre el travesaño desde corta distancia.

En los últimos minutos del juego un remate coreano terminó en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro se amparó en el VAR para anular el gol por fuera de lugar.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

PSG tendría definido el reemplazo de Neymar

Published

on

Ante la probable salida de Neymar del París Saint Germain, El equipo francés estaría organizando sus planes para conseguir a su reemplazo, que llegaría desde el fútbol inglés.

Wilfried Zaha sustituiría a Neymar en caso de que al final salga traspasado. El marfileño del Crystal Palace es uno de los jugadores más codiciados de la Premier League gracias al talento que demostró en la última temporada, marcando 10 goles y asistiendo en otras 10 oportunidades.

Ha sido pretendido por equipos como el Everton y el Arsenal, los cuales han puesto fin a sus intenciones de firmar al atacante de 26 años dados los altos precios que pide el Palace por los servicios de su jugador. Tal como ya ha demostrado el equipo parisino, el dinero no es un problema cuando el requerimiento está en la puerta y todo podría darse para que Zaha sea el nuevo rutilante fichaje en la ciudad Parisina.

Continue Reading

Fútbol

Costoso arranque de temporada para el Milan

Published

on

Cinco de los últimos ocho comienzos por liga para el Milan han acabado en derrota. El cuadro ‘rossoneri’ cayó derrotado por la mínima diferencia a manos del Udinese que defendió la casa gracias a un solitario gol de Rodrigo Becão.

Marco Giampaolo no arranca con pie derecho su trasegar dirigiendo al siete veces campeón de la Champions League. La ausencia de puntería en los remates de cara al arco marcaron la pauta en el partido del Milan, que mantuvo la posesión, pero no disparó al arco en el primer tiempo. El mediocampo, con Borini, Calhanoglu y Paquetá, hizo un buen papel en lo individual, pero no pudieron compenetrarse en lo ofensivo, lo cual repercutió de forma negativa en el resultado.

La victoria del Udinese comenzó a tomar forma desde el ingreso de Rodrigo de Paul. El argentino saltó al campo en el 71’ e instantes después lanzó un córner perfecto para la cabeza de Becao, brasileño de 23 años procedente del Bahia, que firmó su primer gol en el balompié profesional.

Donnarumma fue protagonista con un paradón que evitó el 2-0 del Udinese, que habría sido lapidario para el Milan. La mayor emoción para los ‘milanisti’ fue una casi eterna revisión del VAR por una posible mano de Samir, que al final no fue penalti.

Este resultado cimienta una incógnita en el aire: ¿Tendrá el nivel el Milan para competir cabeza a cabeza con la Juventus?, el cuadro de Milan deberá dar vuelta la página, y lograr que los nuevos fichajes (Bennacer, Leao, Krunic y Duarte) aporten un grano de arena para fortalecer un equipo que devuelva la vieja gloria al ‘Rossoneri’, que tanto necesita renacer en el protagonismo del balompié europeo.

Continue Reading

Fútbol

Sin Messi ni Suárez, Barcelona encuentra la victoria

Published

on

Seguramente Antoine Griezzman empiece a ganarse el cariño de los fanáticos del Barcelona tras su formidable actuación en la tarde de hoy. El delantero francés marcó un doblete crucial para el equipo catalán remontara al Betis y se quedara con la victoria en el segundo partido de la Liga Española.

El partido no empezó bien para los catalanes, gracias al gol de Nabil Fekir para el Betis. Sin embargo, El Barça, con un juego vivo olvidó que dos de sus más importantes referentes en ataque, Messi y Suárez, supo dar vuelta al marcador.

Todo esto se debió gracias a Antoine Griezmann. Pese al gol, el Barcelona no bajó las revoluciones de su juego, y entonces apareció el francés a los 41 minutos, justo al final de la primera parte. Sergi Roberto colocó un pase medido milimétricamente para que el ‘principito’ rematara de forma impecable. La pelota fue al fondo de la red y el grito de gol se expandió por todo el Camp Nou.

Con el segundo tiempo, y aunque el marcador señalaba un empate, no quedaban dudas de que el partido tendría un único dueño. El Betis renunció al juego de pelota y el Barcelona, con un Rafinha bastante activo, supo aprovechar los espacios para que Griezmann convirtiera el segundo. Doblete y primeros dos goles para el francés en el Camp Nou, logrando lo que nunca pudo ni como jugador de la Real Sociedad, ni con el Atlético de Madrid.

A continuación, apareció un Carles Pérez brillante para poner el 3-1 y la zurda de Jordi Alba, a los 68 minutos de partido, colocó el 4 en el marcador del encuentro. El partido de Sergio fue espectacular, dejando claro que su presencia en el banco es algo que no debe repetirse. Arturo Vidal fue su sustituto y casi en el primer balón que tocó el chileno hizo el 5-1 con un gran remate a la escuadra tras la tercera asistencia de gol de Sergi Roberto.

Tras este gol se produjo el debut del juvenil Ansu Fati, segundo jugador más joven en debutar en toda la historia del Barcelona a sus 16 años. Pudo marcar en el 85 con un disparo cruzado, pero la fortuna no estuvo de su lado. Un gol de Loren al cierre del encuentro recortó distancias, pero fue inútil. 5-2 es el resultado final y el Barcelona gusta en su juego.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.