Connect with us

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este martes 11 de junio

Published

on

Automovilismo

Un equipo de la F1 pensó en infectar de coronavirus a su corredor

Published

on

Este mundo no deja de sorprender. A pesar de que estamos pasando por una crisis mundial por el coronavirus, las noticias insólitas no dejan de surgir, siendo el protagonista de esta ocasión el equipo Red Bull de la Fórmula 1.

Resulta que el asesor de esa escuadra austriaca, Hemult Marko, dijo en una entrevista en un diario de ese país (el Kronen Zeitung) que sería buena idea contagiar al reconocido piloto Max Verstappen del Covid-19 pensando en el futuro.

“Es un piloto joven (22 años) y fuerte. No tendrá problemas en superar al virus y de esa manera se despreocuparía a futuro del tema, cuando estemos para reanudar la actividad”, afirmó Marko.

Y le quiso dar más base a su opinión indicando que ​”tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez jóvenes talentos en la academia. La cuestión es sencilla. Se arma un campamento, donde los pilotos pueden trabajar física y mentalmente durante este período y de paso también pueden infectarse. Sería algo positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes. En mi pequeño círculo lo discutimos primero, pero no puedo decir que lo recibieran de forma positiva”.

Verstappen supo ser tercero de la F1 en 2019 y es uno de los candidatos para ser campeón este año, sin embargo, el Campeonato Mundial no ha podido comenzar por la amenaza del coronavirus en el mundo entero.

Continue Reading

Ciclismo

“Si no corremos las tres grandes será algo muy grave”: Egan Bernal

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

Egan Bernal ha estado muy activo a través de sus redes sociales y en diferentes entrevistas mientras vive la cuarentena como todos los colombianos, en su casa. Por medio de un Instagram Live en la cuenta de la Federación Colombiana de Ciclismo, el corredor respondió varias preguntas de los seguidores, mostrando su preocupación por el parón que sufre su deporte por la emergencia mundial por el coronavirus.

Una de las inquietudes que respondió Egan fue si haber ganado el Tour de Francia lo había cambiando su forma de ser. “Más allá del Tour de Francia sigo siendo normal. No quiero vivir de Egan el que ganó el Tour de Francia, se convierte en algo que no es tan chévere. Es chévere lo que hice, fue el primero en ganar el colombiano en ganar esta carrera”, comentó.

Bernal seguidamente se mostró preocupado por el calendario ciclístico en el año, tendiendo en cuenta que se han suspendido la mayoría de las carreras por el Covid-19.

“Para el ciclismo si no corremos las tres grandes será algo muy grave. Dependerá de cómo vaya evolucionando esto. No creo que un patrocinador vaya estar muy contento si se está pagando y no se corre las grandes carreras. Pero si no se puede correr porque no mejora, no hay nada qué hacer”, dijo.

El zipaquireño indicó además que en este momento no mantiene un entrenamiento como lo es habitual, decisión que tomó junto a su equipo de trabajo.

“En este momento no estoy entrenando ni lo mental ni lo físico. Había estado entrenando bien para París-Niza, tenía un pico de forma. Llegué a Colombia y comenzamos a hacer rodillo por la cuarentena, pero con mi entrenador decidimos que lo mejor era descansar”, finalizó.

Continue Reading

Atletismo

“Si tengo un año más de gabela es para meterle recursos a la armería”: Anthony Zambrano

Published

on

Uno de los deportistas que más impacto genera en Colombia es Anthony Zambrano. Sus zancadas lo hicieron el mejor 4×100 de los Panamericanos y sin duda es favorito para ganar medalla en los Olímpicos.

Precisamente, en el VBar de Caracol Radio el guajiro que vive en el Atlántico opinó de lo que significa la suspensión de Tokio 2020 y lo que es entrenar en la casa.

Aplazan Tokio 2020: “Primera vez que entreno tan fuerte, pero las cosas pasan por algo. Las cosas se dan porque las merecemos, si Dios quiso que aplazaran esto, vamos para adelante. Es primera vez que pasa esto, como deportista y persona hay que cuidarse de esto. Yo tomo muchas vitaminas para estar bien, pero si me da esto puede infectar a mi familia. Me quedo en mi casa”.

Entrenar en casa: “La verdad ahora trato de entrenar en el conjunto, troto media hora, estiro, hago fortalecimiento, después hago aeróbicos, me prestaron unas pesas en la secretaría, unas barras y unos sostenes. Hago un 15% del entreno, y me cuido en las comidas. Si no me cuido, no voy a poder correr, sino rodar”.

Un año más de entreno: “Para mí, por el biotipo de entreno, siento que aún no he tenido carreras este año. Si tengo un año más de gabela es para meterle más recursos a la armería. Ahora que se acabe el problema del Covid-19, podré estar en Liga Diamante, que sí habrá nos anunciaron ya. Es como una ventaja y desventaja tener un año más”.

Estar en casa: “Como he entrenado suave, parezco un viejo de 70 años con dolores de espalda y demás, no soy pájaro para estar en jaula, me hace falta terminar muerto en la pista. No sirvo para estar encerrado, pero ahora toca guardarse, me pueden poner un comparendo o llevarme preso, toca entrenar lo que se pueda”.

Mentalmente: “Uno está acostumbrado a viajar y competir, pero en este momento toca prepararse mentalmente bien, porque si no te enfermas, te lesionas sin hacer nada. Yo soy un carro, porque cuando salgo no me aguanta nadie. En la lesión estuve un año por fuera, y cuando salí di sorpresa. Ahora con un año más que se atengan”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.