Connect with us

Sports

Esto sucedió un 12 de junio

Published

on

Conoce los sucesos deportivos que acontecieron un día como hoy.

12/06/1926: Nace un ídolo para River Plate, el arquero Amadeo Carrizo. El exjugador fue mundialista en Suecia 1958 y también pasó por Millonarios en Colombia.

12/06/1939: Se abre el Salón de la Fama Nacional de Béisbol en Coopertown, Estados Unidos.

12/06/1958: En Suecia, se registró el primer empate sin goles en la historia de los mundiales, entre las selecciones de Brasil e Inglaterra en el estadio de Gotemburgo.

12/06/1974: Nace el beisbolista japonés Hideki Matsui, quien fue MVP de la Serie Mundial de 2009 con los New York Yankees. Fue dos veces al All-Star, y también lució las camisetas de Los Angeles Angels, Oakland Athletics y Tampa Bays Rays.

12/06/1979: Nace el delantero argentino Diego Milito, quien pasó por el fútbol español e italiano, donde se convirtió en ídolo total del Inter. Con el ‘Neroazurro’ ganó la Champions League de 2010. Además, es leyenda de Racing de su país, siendo protagonistas de 2 títulos de ese equipo.

12/06/1992: Nace el volante brasileño Philippe Coutinho, quien hace parte de la Selección Brasil y es uno de los referentes del Barcelona.

12/06/1996: Nace en Caloto, Cauca, Dávinson Sánchez Mina, futbolista colombiano que juega como defensa central em el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

12/06/2002: Argentina iguala 1-1 con Suecia y queda eliminada del Mundial de Corea y Japón.

12/06/2004: Empieza la Eurocopa de Naciones en Portugal, el seleccionado local cae en su debut 1-0 frente a Grecia. También fue el debut de Cristiano Ronaldo con la selección.

12/06/2011: Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, jugó su último encuentro oficial en La Bombonera: fue 1-1 ante Banfield. Durante la emotiva jornada, el ‘Loco’ recibió distintos reconocimientos, entre ellos, el arco. El último partido de su carrera sería una semana después (2-2 frente a Gimnasia, en La Plata).

12/06/2014: Inicia el Mundial de Brasil 2014, la vigésima edición de las citas orbitales, con el partido Brasil – Croacia, que ganó el local 3-1. Era el segundo mundial en la tierra de la samba, tras el realizado en 1950.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

PSG tendría definido el reemplazo de Neymar

Published

on

Ante la probable salida de Neymar del París Saint Germain, El equipo francés estaría organizando sus planes para conseguir a su reemplazo, que llegaría desde el fútbol inglés.

Wilfried Zaha sustituiría a Neymar en caso de que al final salga traspasado. El marfileño del Crystal Palace es uno de los jugadores más codiciados de la Premier League gracias al talento que demostró en la última temporada, marcando 10 goles y asistiendo en otras 10 oportunidades.

Ha sido pretendido por equipos como el Everton y el Arsenal, los cuales han puesto fin a sus intenciones de firmar al atacante de 26 años dados los altos precios que pide el Palace por los servicios de su jugador. Tal como ya ha demostrado el equipo parisino, el dinero no es un problema cuando el requerimiento está en la puerta y todo podría darse para que Zaha sea el nuevo rutilante fichaje en la ciudad Parisina.

Continue Reading

Sports

María Camila Osorio consigue segundo título consecutivo en Ecuador

Published

on

La tenista cucuteña María Camila Osorio sigue sorprendiendo al país con muestras de un talento cada vez más prometedor. En esta oportunidad, la joven raqueta logró hacerse con la máxima posición en el certamen W25 de Guayaquil.

Osorio se llevó el título por segunda semana consecutiva al derrotar a la estadounidense Katerina Stewart en dos sets. El primer set fue bastante parejo y estuvo a punto de irse al tie break, pero Osorio atacó y logró llevarse un trabajado triunfo 7-5, remontando una diferencia de 3-0 en los inicios de la contienda, donde su rival parecía encontrar el dominio de la colombiana.

El segundo parcial fue mucho más favorable para la tenista colombiana quien con gran efectividad logró asegurar el triunfo y de paso el título con un 6-3. 1 hora y 23 minutos fue lo necesitado por Osorio, que ahora celebra la consecución de su segundo título al hilo como profesional.

Continue Reading

Fútbol

Costoso arranque de temporada para el Milan

Published

on

Cinco de los últimos ocho comienzos por liga para el Milan han acabado en derrota. El cuadro ‘rossoneri’ cayó derrotado por la mínima diferencia a manos del Udinese que defendió la casa gracias a un solitario gol de Rodrigo Becão.

Marco Giampaolo no arranca con pie derecho su trasegar dirigiendo al siete veces campeón de la Champions League. La ausencia de puntería en los remates de cara al arco marcaron la pauta en el partido del Milan, que mantuvo la posesión, pero no disparó al arco en el primer tiempo. El mediocampo, con Borini, Calhanoglu y Paquetá, hizo un buen papel en lo individual, pero no pudieron compenetrarse en lo ofensivo, lo cual repercutió de forma negativa en el resultado.

La victoria del Udinese comenzó a tomar forma desde el ingreso de Rodrigo de Paul. El argentino saltó al campo en el 71’ e instantes después lanzó un córner perfecto para la cabeza de Becao, brasileño de 23 años procedente del Bahia, que firmó su primer gol en el balompié profesional.

Donnarumma fue protagonista con un paradón que evitó el 2-0 del Udinese, que habría sido lapidario para el Milan. La mayor emoción para los ‘milanisti’ fue una casi eterna revisión del VAR por una posible mano de Samir, que al final no fue penalti.

Este resultado cimienta una incógnita en el aire: ¿Tendrá el nivel el Milan para competir cabeza a cabeza con la Juventus?, el cuadro de Milan deberá dar vuelta la página, y lograr que los nuevos fichajes (Bennacer, Leao, Krunic y Duarte) aporten un grano de arena para fortalecer un equipo que devuelva la vieja gloria al ‘Rossoneri’, que tanto necesita renacer en el protagonismo del balompié europeo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.