Connect with us

Junior

¡Llegó el momento! Papá, Vamos por la novena

Published

on

Atrás quedó todo el tema de donde se va a jugar la final de vuelta, Junior afronta este miércoles (7:45 p.m.) en Bogotá el duelo que le puede dar la novena estrella del fútbol colombiano ante el Deportivo Pasto de Alexis García. 

Para este choque en El Campín el equipo de Julio Comesaña parte con una ventaja mínima, luego de la victoria 1-0 en Barranquilla con anotación de Gabriel Fuentes, propiciada por Fabián Sambueza.

Reconociendo su favoritismo, porque incluso se piensa que el estadio capitalino estará más del lado del ‘Rojiblanco’ que del ‘Volcánico’, Junior planteará un partido sin esconderse, pero jugando con inteligencia, porque hoy la necesidad le pertenece al Pasto.

La buena noticia para Comesaña es que muy probablemente para este compromiso Willer Ditta podrá estar disponible para hacer zaga con Rafael Pérez, lo que enviaría a Fuentes nuevamente de lateral izquierdo. Marlon Piedrahita marcaría el flanco derecho, mientras que Sebastián Viera aparecería en el arco.

En la zona medular hay tres nombres fijos: Luis Narváez, Víctor Cantillo y James Sánchez. La única duda podría venir entre Freddy Hinestroza, quien está físicamente tocado desde el juego contra Atlético Nacional, y Sebastián Hernández, quien le ha dado al equipo variantes para saber llevar los compromisos .

Luego de su gran segundo tiempo, Sambueza aparece como un fijo en ofensiva, al igual que Teófilo Gutiérrez, quien ha crecido en su rendimiento. Ha marcado dos goles en los últimos tres partidos que ha jugado en condición de visitante.

En la vereda de al frente se encuentra Pasto, el equipo sorpresa que no podrá jugar en Ipiales por no tener un estadio en condiciones. Su localía pasó a ser en El Campín, donde en su última experiencia perdió ante Millonarios.

Con toda su nómina a disposición, se espera que mantenga la misma formación que jugó en el Metropolitano, aunque con una actitud diferente, pues el técnico Alexis García indicó que desde el primer minuto irán por el gol que les permita empatar la serie.

El plato está servido, una victoria y un empate hacen a Junior campeón, perder por la mínima diferencia envía todo a los penales, mientras que caer por una diferencia de dos o más goles le da la segunda estrella al Deportivo Pasto.

 

 

Fútbol

La propuesta de Junior para la temporada 2020

Published

on

La Conmebol ha recordado que los estadios de la Copa América del 2020 deben ser entregados 30 días antes del primer partido, es decir, que máximo el 15 de mayo el fútbol profesional colombiano debe haber culminado para preparar el torneo compartido con Argentina.

Ante esto, la Dimayor convocó a los clubes a presentar propuestas para acortar al menos el primer semestre del 2020. En este punto apareció Junior, que propuso un proyecto que ha gustado en varios de los elencos profesionales.

Junior sugirió que el actual torneo no termine el 14 de diciembre, sino el 18 de ese mes, utilizando las fechas del 20 de noviembre y 3 de noviembre, que no estaban previstas en un inicio. De esta manera, los equipos tendrán tres semanas de descanso, para volver a trabajos el 2 de enero y comenzar la competencia oficial el 26 de enero y terminarla el 17 de mayo.

Serían 19 fechas, eliminando la de los clásicos. A las fase finales solo clasificarían cuatro equipos, enfrentando en semifinales al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. Partidos a ida y vuelta, igual que en la final.

Se usarán los 17 domingos comprendidos entre 26 de enero y 17 de mayo, utilizando el 25 de marzo, el 1 de abril, el 15 y 29 de abril para compromisos, que también son fechas FIFA.

Continue Reading

Junior

A Fuentes lo castigan sus antecedentes

Published

on

Muchos estamos de acuerdo que la roja a Gabriel Fuentes en el duelo ante Santa Fe por un presunto codazo fue un castigo desproporcionado, porque el futbolista de Junior hace un movimiento normal para protegerse y en ningún momento agredió al rival.

Sin embargo, no se puede mentir con el caso del samario, sus constantes muestras de juego brusco han generado una imagen en el colegiado colombiano que, ante cualquier duda, el mayor perjudicado siempre será el lateral izquierdo. En otras palabras, el beneficio de la duda prácticamente no lo aplican con él.

Y es que las estadísticas de Fuentes hablan por sí solas. Debutó en 2014 con el Barranquilla y ya suma siete expulsiones, de las cuales tres han llegado en 2019. Una cifra muy alta para un jugador que solamente tiene 22 años.

Con Junior ha visto la roja cinco veces, y en partidos importantes como ante Atlético Nacional, Medellín, San Lorenzo (Libertadores) y Santa Fe en dos ocasiones (una de ellas en semifinales de la Sudamericana).

El técnico Julio Comesaña, con voz de padre, prefirió no castigar a Fuentes frente al público, pero sí sostuvo que hablará con el jugador porque es necesario que conduzca su carrera por el camino que prometía hace seis meses, y que en los últimos tiempos ha sufrido una desviación por sus rojas y su bajo rendimiento.

Es momento de que el jugador tome estas situaciones de aprendizaje, Junior no se puede dar el lujo de jugar cada tanto con 10 hombres y la exigente afición del equipo barranquillero no seguirá perdonando actitudes por fuera de lo “normal”. Acá se pasa del cielo al infierno en un parpadeo.

Continue Reading

Fútbol

Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en cuartos de final

Published

on

Luego de definirse los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, este lunes festivo se llevó a cabo el sorteo y se dieron a conocer las llaves. Las Tiburonas enfrentarán a Atlético Huila en la llave 4, abriendo la serie en Barranquilla y cerrando de visitante.

En la llave 1, Medellín enfrentará al Cortuluá, en la 2, Atlético Nacional se medirá al América, en la 3 Millonarios jugará ante el Santa Fe.

En caso de que las Tiburonas avance, se enfrentarían al ganador de la llave 1, es decir, Medellín o Cortuluá. La otra semifinal sería entre los ganadores de las llaves 2 y 3.

Las Tiburonas vienen de empatar 1-1 frente a Real San Andrés, con lo que llegaron a 11 puntos, siendo así líder del grupo C, pero con la cantidad de unidades insuficiente para ser cabeza de serie.

Los juegos de ida de los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 26 de agosto y los de vuelta entre el 31 y 2 de septiembre. Las semifinales de ida serán entre el 7 y 9 de septiembre y las vueltas entre el 14 y 16 del mismo mes. La final comenzará entre el 21 y 23 de septiembre y se cerrará entre el 28 y el 30 del mismo mes.

El equipo campeón y el subcampeón disputarán la Conmebol Libertadores.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.