Connect with us

Junior

¡Llegó el momento! Papá, Vamos por la novena

Published

on

Atrás quedó todo el tema de donde se va a jugar la final de vuelta, Junior afronta este miércoles (7:45 p.m.) en Bogotá el duelo que le puede dar la novena estrella del fútbol colombiano ante el Deportivo Pasto de Alexis García. 

Para este choque en El Campín el equipo de Julio Comesaña parte con una ventaja mínima, luego de la victoria 1-0 en Barranquilla con anotación de Gabriel Fuentes, propiciada por Fabián Sambueza.

Reconociendo su favoritismo, porque incluso se piensa que el estadio capitalino estará más del lado del ‘Rojiblanco’ que del ‘Volcánico’, Junior planteará un partido sin esconderse, pero jugando con inteligencia, porque hoy la necesidad le pertenece al Pasto.

La buena noticia para Comesaña es que muy probablemente para este compromiso Willer Ditta podrá estar disponible para hacer zaga con Rafael Pérez, lo que enviaría a Fuentes nuevamente de lateral izquierdo. Marlon Piedrahita marcaría el flanco derecho, mientras que Sebastián Viera aparecería en el arco.

En la zona medular hay tres nombres fijos: Luis Narváez, Víctor Cantillo y James Sánchez. La única duda podría venir entre Freddy Hinestroza, quien está físicamente tocado desde el juego contra Atlético Nacional, y Sebastián Hernández, quien le ha dado al equipo variantes para saber llevar los compromisos .

Luego de su gran segundo tiempo, Sambueza aparece como un fijo en ofensiva, al igual que Teófilo Gutiérrez, quien ha crecido en su rendimiento. Ha marcado dos goles en los últimos tres partidos que ha jugado en condición de visitante.

En la vereda de al frente se encuentra Pasto, el equipo sorpresa que no podrá jugar en Ipiales por no tener un estadio en condiciones. Su localía pasó a ser en El Campín, donde en su última experiencia perdió ante Millonarios.

Con toda su nómina a disposición, se espera que mantenga la misma formación que jugó en el Metropolitano, aunque con una actitud diferente, pues el técnico Alexis García indicó que desde el primer minuto irán por el gol que les permita empatar la serie.

El plato está servido, una victoria y un empate hacen a Junior campeón, perder por la mínima diferencia envía todo a los penales, mientras que caer por una diferencia de dos o más goles le da la segunda estrella al Deportivo Pasto.

 

 

Junior

Enrique Serje saldría a préstamo

Published

on

Los jugadores de Junior están de vacaciones, pero la directiva ya se está moviendo para formar el equipo que afrontará el próximo semestre.

Pero no solo se puede hablar de los que vienen, también hay que hacerlo de los que salen. A Deivy Balanta, Iván Rivas y Léiner Escalante se podría sumar el volante Enrique Serje.

El oriundo de Sabanalarga no ha contado con muchos minutos en el pasado reciente con el ‘Rojiblanco’, por lo que se especula con que podría salir a préstamo.

Serje, de 23 años, disputó 617 minutos en el semestre.

Continue Reading

Junior

Haydar sería bajado al Barranquilla F.C.

Published

on

Uno de los mejores aspectos que tuvo Luis Fernando Suárez en su corto periplo por Junior fue darle la oportunidad de debutar en la primer división al joven defensor César Haydar.

El oriundo de Suan logró disputar cinco compromisos, lo que equivale a 450 minutos. Su rendimiento fue destacado, pero con la llegada de Julio Comesaña sus oportunidades fuero nulas, pero no por falta de capacidad, sino por la confianza que tenía el estratega a los jugadores que había tenido anteriormente.

Acabado el semestre que dejó a Junior como bicampeón del fútbol colombiano, la información que se ha dado a conocer, desde El Heraldo, es que el zaguero de 18 años volverá al Barranquilla F.C. para el semestre que viene.

El ‘Tiburón’ estaría buscando un zaguero experimentado y un delantero para mejorar la plantilla e ir forjando el equipo que jugará la Libertadores el año que viene.

Junior vuelve a trabajos el 24 de junio, cuando acaben las vacaciones.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.