Connect with us

Junior

“Haremos lo necesario para ganar la Libertadores, tenemos que trabajar desde ahora”: Comesaña

Published

on

Julio Comesaña, actual director técnico de Junior, siempre llega al equipo como “bombero”, algunas veces, como las últimas dos, le ha salido bien, otras no tanto. Después volver, casi siempre no continúa dirigiendo al equipo, pero parece que esta vez, luego de ganar la novena estrella para el club, se quedará al menos un tiempo más.

En declaraciones a Caracol Radio, el estratega colombo- uruguayo expresó varios de los objetivos para los próximos semestres, entre ellos tener una buena actuación en la Conmebol Libertadores. “Vamos a hacer las cosas correctas para ganar la Libertadores, pero ¿qué debemos hacer para ganarla?, ¿cuándo la vamos a ganar?, hay que empezar a trabajar para eso desde ya, porque ganar una Libertadores diciendo que la quiero ganar no es suficiente y sabemos bien que las fuerzas se han equilibrado en todo el continente”, dijo.

Claramente estas declaraciones representan las intenciones que tiene Comesaña de seguir al frente de Junior al menos por un tiempo, más de seis meses, teniendo en cuenta que el equipo barranquillero disputará Libertadores  es en 2020.

El mismo entrenador aclaró que no se va del equipo ahora porque tiene contrato hasta diciembre. “No me voy de Junior, tengo contrato hasta diciembre luego de que don Fuad Char me regañara públicamente. Tengo paz interior, la tranquilidad de saber que hemos podido concretar la consecución de un objetivo y darle esa satisfacción a los hinchas que cuando Junior gana se levantan felices, van a trabajar felices, viven felices”, mencionó.

Aclarando que al menos hasta final del año continuará con el ‘Tiburón’, habrá que esperar si verdaderamente Comesaña continuará más allá del semestre que viene, que al menos en las intenciones, por lo que declaró sobre la ganar la Libertadores, es quedarse para el año entrante.

 

 

Fútbol

Alcalde Jaime Pumarejo, al frente de las mejoras en el ‘Metro’

Published

on

Con el propósito de supervisar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo de visita hoy en el templo del Junior y de la Selección Colombia.

Los ajustes que se llevan a cabo en el ‘Coloso de la Ciudadela’ son pensados en el desarrollo de los grandes eventos que tendrán el escenario como epicentro: La Copa América, las eliminatorias al Mundial de Fútbol, la Copa Libertadores y demás competencias.

“Estamos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes internacionales y nacionales cuando vengan a Barranquilla a la Copa América y la final, a la Libertadores, a las eliminatorias, a los partidos del Junior y a cada una de las competencias para seguir poniendo la mejor cara de Barranquilla al mundo”, expresó el burgomaestre.

El recorrido por las obras incluyó la inspección de la ubicación de los nuevos ascensores, zona de parqueaderos, palcos y espacios para medios de comunicación.

El alcalde también estuvo acompañado por el secretario de recreación y deportes, Gabriel Berdugo, quien manifestó que Barranquilla estará a la altura para responderle a Colombia en la proyección de los grandes eventos.

“Somos la casa de la selección y estamos haciendo las mejoras respectivas. Queremos que se sientan cómodos en él. Es un proyecto con nuestro alcalde, mejorando la experiencia de volver al Metropolitano con nuestras familias, un buen parqueadero, mejor servicio en cafeterías y todo lo que tiene que ver con el espectáculo en este gran escenario”, recalcó.

Continue Reading

Fútbol

Retraso en pagos de Corinthians detiene registro de Cantillo para jugar en Brasil

Published

on

Todavía no se ha efectuado el pago de $810,000 dólares por el préstamo de Víctor Cantillo y por tal motivo, el equipo ‘tiburón’ aún no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), necesario para que el mediocampista sea inscrito por Corinthians ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

De no pagar lo solicitado, el volante nacido en Riofrío hace 26 años tendría que dejar el ‘Timao’ y volver al Junior de Barranquilla.

Cantillo partió al futbol del extranjero tras ser pieza activa en los dos títulos consecutivos de liga logrados por el Junior en 2018 y 2019. Cabe mencionar que el mediocampista ya debutó con la camiseta del equipo brasileño, jugando en la Florida Cup, torneo de pretemporada llevado a cabo en Estados Unidos.

Continue Reading

Junior

¡Volvió la Liga, vuelve la ‘Juniormanía’!

Published

on

La Liga BetPlay I-2020 continúa su rumbo en la primera fecha y este sábado, a partir de las 6:10 de la tarde, llegó el turno para Junior.

El conjunto ‘tiburón’ recibirá a La Equidad, en el estadio Metropolitano, con la expectativa de un triunfo que vislumbre el trabajo de pretemporada que adelantó el conjunto de Barranquilla con el entrenador Julio Comesaña y su cuerpo técnico, sobre todo en el engranaje de los nueve refuerzos que llegaron para esta temporada.

Sebastián Viera estará en el arco. Se espera que, ante la marcha de Rafael Pérez, se consolide la pareja de centrales entre Mera y Rosero. Los laterales serán Viáfara y Angulo, puesto que Piedrahita está suspendido por seis fechas y además no estuvo en la última parte de la pretemporada por lesión y Fuentes está con la Selección Colombia Sub-23.

En el mediocampo el tema no es tan claro, aunque lo más probable es que Comesaña se decante por la pareja de recuperadores Didier Moreno y Pico, que fue la que utilizó en los juegos de pretemporada. Más adelante se espera que esté Daniel Moreno acompañado por Hinestroza, quien supliría la ausencia de Sherman Cárdenas, que viajó a Bucaramanga a última hora por complicaciones en la salud de su hija de ocho años, que padece de leucemia.

En el frente de ataque la duda pasa por el acompañante de Teófilo Gutiérrez, quien sería Carmelo Valencia, puesto que Miguel Borja recientemente superó una lesión en los aductores y no se le pondría para evitar complicaciones.

Se espera que el equipo de Comesaña siga mostrando el fútbol que lo llevó a tres finales de Liga de manera consecutiva en los últimos campeonatos, ganando dos de ellas, con el plus de tener participación en la Conmebol Libertadores.

La Equidad, por su parte, viene de igualar 1-1 ante Fortaleza en su último partido de pretemporada. Los dirigidos por Alexis García sumaron para esta temporada a Carlos Rodríguez (Deportivo Cali), Alex Rambal (Millonarios), Brayan Torres (Pasto), Kevin Salazar (Independiente Santa Fe) y Juan Carlos Colina (Deportivo Táchira).

La historia marca que Junior y La Equidad se han enfrentado en quince ocasiones en primera división en el ‘Metro’, con un saldo de diez victorias y cinco empates para los locales. Las últimas cinco visitas, terminaron con triunfos del ‘tiburón’.

Alineaciones probables

Atlético Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Didier Moreno, Daniel Moreno, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.

D.T.: Julio Avelino Comesaña

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Andrés Murillo, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Colina, Stalin Motta, David Camacho; Carlos Rodríguez y Carlos Peralta.

D.T.: Alexis García

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.