Connect with us

Ciclismo

Alaphilippe gana la sexta etapa y Yates sigue líder

Published

on

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sumó la décima victoria de la temporada en la sexta etapa del Dauphiné disputada entre Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne, la más larga de la presente edición con 229 kilómetros, primera toma de contacto con la montaña en la que retuvo el maillot amarillo el británico Adam Yates (Mitchelton).

Alaphilippe se impuso en un esprint entre dos al austríaco Gregor Mühlberger (Bora) después de más de 6 horas sobre la bicicleta. La tercera plaza fue para el otro protagonista de la escapada del día, el italiano Alessandro de Marchi (CCC), a 25 segundos.

El pelotón con los favoritos no entró a la pelea en vísperas de las grandes etapas de montaña y los grandes de la general se guardaron las fuerzas para el fin de semana. El gran grupo, compacto, acabó a 6 minutos del ganador sin cambio alguno.

Este sábado será otra historia, pues esperan 4 puertos muy serios. Será la primera gran batalla, a la que los “gallos” llegan igualados, con Adam Yates al frente, con 4 segundos sobre el belga Dylan Teuns (Bahrain) y 6 respecto al estadounidense Tejay Van Garderen (Education First). Hasta los 40 segundos se aprietan los Fuglsang, Kruijswijk, Pinot, Nairo Quintana y Wout Poels.

La historia de la etapa la escribieron pedalada a pedalada desde el kilómetro Julian Alaphilippe, Gregor Mühlberger y Alessandro De Marchi. Una fuga de alto calibre e ideas ambiciosas. Enseguida abrieron diferencias y llegaron a tener 15 minutos de ventaja.

Alaphilippe, de 27 años, salió dispuesto a cumplir sus objetivos, que no eran otros que puntuar en los ocho puertos del recorrido para enfundarse el maillot de la montaña y apuntarse la décima victoria de su gloriosa temporada. La jugada le salió perfecta al ciclista de Saint-Amand-Montrond, rey de las cumbres en el Tour 2018.

Mientras los favoritos rodaban tranquilos al no peligrar los puestos de la general, delante hubo entendimiento hasta la última subida, el Col de Beaune (2ª), con la cima a 8 kilómetros de la meta de Saint-Michel-de-Maurienne, una subida inédita donde se acabaron las caricias y empezaron los golpes.

Subiendo lo intentaron los tres escapados. Tras un intercambio de ataques quedó descolgado De Marchi y se fueron por delante Alaphilippe y Mühlberger. El galo trató de largarse en el puerto, pero el austríaco le paró los pies. Por lo tanto supo que se la tenía que jugar al esprint. El ciclista del Bora no quería ese desenlace con “Alaf”, pero no pudo marcharse en solitario.

Así que la recta de meta, con el crono marcando más de 6 horas sobre la bici, puso el escenario para un emocionante esprint a dos. Mühlberger quemó las naves desde lejos, Alaphilippe le respondió y superó por apenas unos centímetros. Los suficientes para sacar las dos manitas.

Era la décima de Alaphilippe y la 36 de su equipo en este curso. Otra victoria que se añade a las dos que logró en el Tour de San Juan, 1 en el Tour de Colombia, Strade, Flecha, San Remo, 2 en la Tirreno y 1 en el País Vasco.

Este sábado se disputa la séptima etapa entre Saint-Genix-les-Villages y Les Sept Laux-Pipay, de 133 Kms, jornada corta pero “matona”, con tres puertos de primera y uno de categoría especial: Épine (1ª, 7,6 kms al 7,2), Granier (1ª, 12 kms al 5,8), Marcieu (1ª, 10,4 kms al 6.1) y Pipay (Especial, 19 kms al 6,9). Primer examen decisivo donde los favoritos se verán las caras. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Egan Bernal, segundo en el Giro de la Toscana

Published

on

El pedalista Egan Bernal puso fin a 45 días de inactividad quedándose con el segundo lugar del Giro de la Toscana, corriendo para el Team Ineos.

Bernal reapareció este miércoles desempeñándose de forma brillante a lo largo y ancho de la clásica competición, que tras 206 kilómetros de recorrido, acabó con Giovani Visconti como ganador en un embalaje lleno de drama, en el que el colombiano no pudo hacer demasiado.

Este se convierte en el tercer podio para nuestro país en el marco de esta clásica carrera. El primero en subir a la tarima de la exaltación fue Miguel Rubiano, cuando llegó tercero tras Dan Martin y Mauro Santambrogio en 2011. Al año siguiente, Carlos ‘Bananito’ Betancur logró el segundo lugar, escoltando a Alessandro Ballan en la meta.

El actual campeón del Tour de France participará en la Coppa Sabatini y el sábado en el Memorial Marco Pantani, que rinde homenaje al ‘pirata’, uno de los más grandes ciclistas del último tiempo en el país mediterráneo.

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal no irá al Mundial y Betancur lo reemplazará

Published

on

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, decidió a última hora no participar en el Mundial de ruta Yorkshire 2019, que comenzará el domingo 22 de septiembre. El ciclista del Ineos se comunicó con la Federación Colombiana de Ciclismo para manifestar su deseo de cederle su puesto a otro corredor.

La Selección Colombia, que será dirigida por el técnico Carlos Mario Jaramillo y que tendrá a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez, ahora contará con Carlos Betancur, en reemplazo de Bernal.

Betancur, perteneciente al Movistar, regresa a la Selección luego de cinco años. Su última participación con la ‘Tricolor’ fue en  Ponferrada (España) 2014. El antioqueño viene de disputar el Gran Premio de Montreal, Canadá, finalizando en la casilla 15, a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet.

La delegación colombiana, liderada por el presidente de la Federación, Jorge Mauricio Vargas, viajará desde esta noche a suelo británico para ir preparando su participación en el Mundial, que empezará el domingo con una contrarreloj mixta por equipos en Harrogate, en un circuito de 14 kilómetros, al que se le darán dos vueltas.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

 

 

Continue Reading

Ciclismo

La Vuelta es de Roglic

Published

on

Se consumó lo que se sabía, el corredor más eficiente e inteligente, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), se quedó con el título de la última grande del ciclismo mundial: La Vuelta a España, que tuvo como ganador de la última etapa a Fabio Jakobsen.

Como se acostumbra, la jornada 21 de La Vuelta fue un recorrido para homenajear al campeón, en este caso Roglic, quien siempre se perfiló como favorito al no perder tiempo en la montaña y marcar una diferencia contundente en la contrarreloj individual.

Hay que destacar que la etapa tuvo como protagonista al colombiano Daniel Martínez, quien se fugó y obligó que los equipos del Bora, de Sam Bennett, y UAE Emirates, de Fernando Gaviria, tuvieran que hacer un esfuerzo para poder atraparlos cuando solo faltaban 6 kilómetros para pasar la meta.

Cobijados por el pelotón, llegó un embalaje duro, donde Jakobsen sacó una luz de ventaja para hacer celebrar al Deceuninck – Quick Step.

La general fue para Roglic, quien fue acompañado en el podio por el veterano Alejandro Valverde (Valverde) y el joven Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien en la fracción del sábado le arrebató el puesto al colombiano Nairo Quintana, que acabó cuarto.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.