Connect with us

Fútbol

Esto sucedió un 14 de junio

Published

on

Acontecimientos deportivos que ocurrieron un día como hoy.

14/06/1910: El futbolista brasileño Arthur Friedenreich, quien fue máximo goleador en la historia del fútbol con más de 1300 goles por esas épocas, juega su primer partido oficial defendiendo los colores del Ipiñaranga ante el Americano en el fútbol de Brasil.

14/06/1918: Nace en Barranquilla Fulgencio Berdugo, quien actuó para Junior en 67 partidos y anotó 11 goles a finales de los 40′ y la década del 50′, con la Selección Colombia participó en copa América de 1945 y campeona en en los Juegos Centroaméricanos y del Caribe en 1946.

14/06/1969: Nace Stefanie Maria Graf, exjugadora de tenis alemana. Es ampliamente considerada por diversos medios y especialistas como una de las mejores. Fue Campeona Mundial en 7 ocasiones por la ITF: 1987, 1988, 1989, 1990, 1993, 1995 y 1996. En 1999 la Associated Press la nombró “Mejor Tenista del Siglo XX”.

14/06/1974: El chileno Carlos Cazsely es el primer futbolista en recibir la primera tarjeta roja en la historia de los mundiales en la derrota de su selección 1-0 ante el local Alemania. Nota: las tarjetas rojas y amarillas se comenzaron a utilizar en el Mundial de México 1970.

14/06/1990: Colombia hace su segunda presentación en el Mundial de Italia. Cae derrotado 1- 0 con Yugoslavia, en ese juego Rene Iguita detuvo un penal.

14/06/1995: Junior de Barranquilla cae derrotado 3-1 ante Santa Fe en Bogotá, a pesar del resultado el equipo ‘tiburón’ se corona campeón de la liga por cuarta vez, tras cosechar más puntos (62) que su perseguidor América (60).

14/06/2000: Boca Juniors y Palmeiras empataron 2-2 en la Bombonera, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

14/06/2014: La Selección Colombia derrota 3-0 a Grecia en el debut del Mundial de Brasil.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Cano podría volver a Argentina en 2020

Published

on

Germán Cano es un goleador insaciable y a sus 31 años está rompiendo récords con Independiente Medellín, club del cual ya es el máximo anotador. Esto, sin duda alguna, hace que lleguen ofertas por el ariete argentino.

Según Julián Céspedes, periodista de Win Sports, el atacante tiene el deseo de regresar a su país para el 2020, ya que varios clubes han mostrado interés por sus servicios, incluyendo un grande de esa nación. 

Aunque no se supo el nombre del elenco, Cano tendría la intención de estar cerca de su familia, y triunfar al fin en su propia tierra, donde ya pasó por Lanús, Chacarita Juniors y Colón. 

Al argentino se le vence el contrato en diciembre de este año, y según su representante, José Constanzo, la prioridad es renovar con el DIM, pero todo indica que el futuro dicta otro rumbo para el máximo artillero de las últimas tres ligas colombianas. 

Continue Reading

Fútbol

Escogerán las tres propuestas finales de la Ventana de Campeones

Published

on

Barranquilla pronto tendrá un lugar de lujo que rendirá homenaje a Junior, uno de los elementos más característicos de la ciudad. Se trata de la ‘Ventana de Campeones’, que ya entrará en proceso de juzgamiento.

Después de haber recibido más de 120 propuestas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos informó que la elección será entre el 22 y 23 de agosto. Se escogerán tres propuestas, las cuales serán publicadas en redes sociales.

El público será el encargado de elegir al ganador mediante su voto.

Continue Reading

Fútbol

Dembélé lleva una vida desordenada

Published

on

El extremo francés Ousmane Dembélé no ha cumplido las expectativas en el Barcelona. Está viviendo su tercer año con el equipo catalán, y nuevamente comenzó con el pie izquierdo, al sufrir una lesión muscular que lo tendrá por fuera durante cinco semanas.

A su lesión se suma una entrevista que dio Mickael Naya, antiguo cocinero del galo, quien afirmó que Dembélé lleva una vida desordenada. 

“Es un buen chico, pero no controla su vida. Vive constantemente con su tío y su mejor amigo, que no se atreven a decirle nada”, afirmó el cocinero a Le Parisien. 

“No respeta para nada los tiempos de descanso, no hay ninguna estructura de alto nivel en su entorno”, añadió el cocinero sobre el jugador de 22 años. 

Naya afirmó que intentó organizar las comidas de Dembélé con respecto a sus partidos y la recuperación, pero a pesar de los buenos resultados, las influencias negativas tiraron todo al traste.

“Cuando está sin sus amigos Ousmane es completamente diferente. Es curioso, abierto y educado”. 

Dembélé llegó al Barcelona procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros. La campaña pasada jugó 42 partidos y marcó 14 tantos. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.