Connect with us

Fútbol

Colombia y una victoria con coraje

Published

on

Garra, coraje o corazón, llámelo como quiera, ese fue el factor fundamental que le dio a Colombia el ‘plus’ con el que dio un golpe en la mesa y derrotó a Argentina en el debut del grupo B de la Copa América.

Argentina comenzó especulativa, como temerosa ante los nombres que vio al frente. Colombia dominó los primeros 20 minutos pero sin concretar el último pase. Las aproximaciones de la ‘tricolor’ fueron descendiendo con el paso del tiempo. La lesión de Luis Fernando Muriel fue el punto de inflexión, Argentina se montó en las acciones y fue ahí cuando Wilmar Barrios se convirtió en figura.

Armani puso a sufrir a los argentinos que recordaron el ‘blupper’ de Caballero ante Croacia en el Mundial, cuando intentó entregar un balón que quedó corto y Falcao recuperó. Al final Roger Martínez no pudo empujarla al fondo de la red.

Para la segunda mitad, Argentina salió agresivo, a generar opciones, Ospina respondió en dos ocasiones ahogando el grito de gol de una hinchada que fue visitante en el Arena Fonte Nova.

En los momentos más difíciles, cuando en el pasado el gol del rival llegaba, Colombia sorprendió por su garra. Todos, desde Falcao hasta Stefan Medina, no la pensaron dos veces para ir al límite. Chocaron, pelearon y se barrieron para evitar que el ’10’ rosarino mostrara destellos de su talento.

Poco a poco ‘la pulga’ se fue opacando y al final se le vio deambulando por la cancha, con la cabeza agachada como buscando una explicación.

Cuando mejor jugaba la ‘albiceleste’, Queiroz sorprendió a todos al darle ingreso a Jéfferson Lerma en lugar de Cuadrado, de flojo partido. y apareció el talento de James, hasta el momento con poco protagonismo. El ‘diez cafetero’ mostró la credencial por la que heredó la camiseta del ‘Pibe’ Valderrama.

Con un pase cruzado de treinta metros habilitó a Roger Martínez para que el cartagenero, hiciera un enganche al mejor estilo de Lionel Messi, para dejar a su marca en el camino, encarar a portería y clavarla en el ángulo de Armani para el delirio del Arena Fonte Nova.

Con el gol el juego se puso más tensó, las patadas y los roces aumentaron, pero Colombia no se ‘arrugó’. Incluso se mostró más ‘guapo’ que su rival. Duván Zapata entró a reemplazar al sacrificado Falcao, ‘el tigre’ fue un peleador solitario  eso se lo reconoció la hinchada en el momento de su salida con una gran ovación.

El delantero del Atalanta entró con las misma ganas que dejó el delantero felino en la cancha. El caucano peleó todas la pelotas aéreas, ganó en casi todas dejó en evidencia el pobre nivel de la defensa argentina al llegar a posición de nueve, bajo la raya para sentenciar el 2 a 0 final tras recuperar un balón en propio campo, por cierto asistencia de Lerma.

Como figura de la cancha fue elegido Roger Martínez, pero como dijo Carlos Queiroz en la rueda de prensa, “el mejor jugador fue el equipo”.

Fútbol

Cano podría volver a Argentina en 2020

Published

on

Germán Cano es un goleador insaciable y a sus 31 años está rompiendo récords con Independiente Medellín, club del cual ya es el máximo anotador. Esto, sin duda alguna, hace que lleguen ofertas por el ariete argentino.

Según Julián Céspedes, periodista de Win Sports, el atacante tiene el deseo de regresar a su país para el 2020, ya que varios clubes han mostrado interés por sus servicios, incluyendo un grande de esa nación. 

Aunque no se supo el nombre del elenco, Cano tendría la intención de estar cerca de su familia, y triunfar al fin en su propia tierra, donde ya pasó por Lanús, Chacarita Juniors y Colón. 

Al argentino se le vence el contrato en diciembre de este año, y según su representante, José Constanzo, la prioridad es renovar con el DIM, pero todo indica que el futuro dicta otro rumbo para el máximo artillero de las últimas tres ligas colombianas. 

Continue Reading

Fútbol

Escogerán las tres propuestas finales de la Ventana de Campeones

Published

on

Barranquilla pronto tendrá un lugar de lujo que rendirá homenaje a Junior, uno de los elementos más característicos de la ciudad. Se trata de la ‘Ventana de Campeones’, que ya entrará en proceso de juzgamiento.

Después de haber recibido más de 120 propuestas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos informó que la elección será entre el 22 y 23 de agosto. Se escogerán tres propuestas, las cuales serán publicadas en redes sociales.

El público será el encargado de elegir al ganador mediante su voto.

Continue Reading

Fútbol

Dembélé lleva una vida desordenada

Published

on

El extremo francés Ousmane Dembélé no ha cumplido las expectativas en el Barcelona. Está viviendo su tercer año con el equipo catalán, y nuevamente comenzó con el pie izquierdo, al sufrir una lesión muscular que lo tendrá por fuera durante cinco semanas.

A su lesión se suma una entrevista que dio Mickael Naya, antiguo cocinero del galo, quien afirmó que Dembélé lleva una vida desordenada. 

“Es un buen chico, pero no controla su vida. Vive constantemente con su tío y su mejor amigo, que no se atreven a decirle nada”, afirmó el cocinero a Le Parisien. 

“No respeta para nada los tiempos de descanso, no hay ninguna estructura de alto nivel en su entorno”, añadió el cocinero sobre el jugador de 22 años. 

Naya afirmó que intentó organizar las comidas de Dembélé con respecto a sus partidos y la recuperación, pero a pesar de los buenos resultados, las influencias negativas tiraron todo al traste.

“Cuando está sin sus amigos Ousmane es completamente diferente. Es curioso, abierto y educado”. 

Dembélé llegó al Barcelona procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros. La campaña pasada jugó 42 partidos y marcó 14 tantos. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.