Connect with us

Fútbol

Colombia y una victoria con coraje

Published

on

Garra, coraje o corazón, llámelo como quiera, ese fue el factor fundamental que le dio a Colombia el ‘plus’ con el que dio un golpe en la mesa y derrotó a Argentina en el debut del grupo B de la Copa América.

Argentina comenzó especulativa, como temerosa ante los nombres que vio al frente. Colombia dominó los primeros 20 minutos pero sin concretar el último pase. Las aproximaciones de la ‘tricolor’ fueron descendiendo con el paso del tiempo. La lesión de Luis Fernando Muriel fue el punto de inflexión, Argentina se montó en las acciones y fue ahí cuando Wilmar Barrios se convirtió en figura.

Armani puso a sufrir a los argentinos que recordaron el ‘blupper’ de Caballero ante Croacia en el Mundial, cuando intentó entregar un balón que quedó corto y Falcao recuperó. Al final Roger Martínez no pudo empujarla al fondo de la red.

Para la segunda mitad, Argentina salió agresivo, a generar opciones, Ospina respondió en dos ocasiones ahogando el grito de gol de una hinchada que fue visitante en el Arena Fonte Nova.

En los momentos más difíciles, cuando en el pasado el gol del rival llegaba, Colombia sorprendió por su garra. Todos, desde Falcao hasta Stefan Medina, no la pensaron dos veces para ir al límite. Chocaron, pelearon y se barrieron para evitar que el ’10’ rosarino mostrara destellos de su talento.

Poco a poco ‘la pulga’ se fue opacando y al final se le vio deambulando por la cancha, con la cabeza agachada como buscando una explicación.

Cuando mejor jugaba la ‘albiceleste’, Queiroz sorprendió a todos al darle ingreso a Jéfferson Lerma en lugar de Cuadrado, de flojo partido. y apareció el talento de James, hasta el momento con poco protagonismo. El ‘diez cafetero’ mostró la credencial por la que heredó la camiseta del ‘Pibe’ Valderrama.

Con un pase cruzado de treinta metros habilitó a Roger Martínez para que el cartagenero, hiciera un enganche al mejor estilo de Lionel Messi, para dejar a su marca en el camino, encarar a portería y clavarla en el ángulo de Armani para el delirio del Arena Fonte Nova.

Con el gol el juego se puso más tensó, las patadas y los roces aumentaron, pero Colombia no se ‘arrugó’. Incluso se mostró más ‘guapo’ que su rival. Duván Zapata entró a reemplazar al sacrificado Falcao, ‘el tigre’ fue un peleador solitario  eso se lo reconoció la hinchada en el momento de su salida con una gran ovación.

El delantero del Atalanta entró con las misma ganas que dejó el delantero felino en la cancha. El caucano peleó todas la pelotas aéreas, ganó en casi todas dejó en evidencia el pobre nivel de la defensa argentina al llegar a posición de nueve, bajo la raya para sentenciar el 2 a 0 final tras recuperar un balón en propio campo, por cierto asistencia de Lerma.

Como figura de la cancha fue elegido Roger Martínez, pero como dijo Carlos Queiroz en la rueda de prensa, “el mejor jugador fue el equipo”.

Fútbol

Mauricio Duarte tendría un futuro lejano a Junior

Published

on

Si bien uno de los temas que más quiere resolver Junior son los refuerzos, se sabe que conseguir apellidos para ocupar las posiciones que se necesitan tapar no es fácil, y un ejemplo de ello es Mauricio Duarte.

El rumor vinculaba al lateral izquierdo del Cúcuta con Junior, e incluso muchos lo daban casi que como un hecho, sin embargo, en estos momentos el futbolista está lejos de las órdenes de Julio Comesaña.

Según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en Habla Deportes Radio (1.100 am de Caracol Radio desde las 10 am de lunes a viernes), el cucuteño ha recibido una oferta que le ha interesado y sería de parte de Independiente Santa Fe.

Así las cosas, Junior tendría que seguir buscando un apellido que llegue a hacerle competencia a Gabriel Fuentes, teniendo en cuenta que Germán Gutiérrez seguramente no seguirá en el equipo para el 2020.

Continue Reading

Fútbol

Ansu Fati elimina al Inter de la Champions

Published

on

El partido más atractivo de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League dejó a uno de los grandes por fuera. El Inter en casa cayó 2-1 con el Barcelona, que no tuvo a Lionel Messi en el campo de juego.

Los ‘Culés’ se fueron arriba en el marcador con tanto de Carles Pérez, los italianos empataron con Lukaku, pero sobre el final la joven estrella Ansu Fati decretó la victoria española y el pase del Borussia Dortmund, que venció 2-1 al Slavia Praga con festejos de Jadon Sancho y Julian Brandt.

Por otra parte, Liverpool, vigente campeón del torneo, derrotó 2-0 al Salzburgo con goles de Keita y Salah y pasó primero de su zona. Le secundó el Napoli que no tuvo piedad y goleó 4-0 al Genk, con Jhon Lucumí entre sus titulares.

Otra sorpresa se dio en Holanda. Rodrigo hizo el gol para que Valencia venciera 1-0 al Ajax de visitante, dejando por fuera del torneo a uno de los últimos semifinalistas. Chelsea fue segundo de la zona gracias al 2-1 sobre Lille.

Pese al empate 2-2, Lyon y Leipzig avanzaron de fase, ya que Zenit no pudo (3-0) con Benfica en Portugal. Wilmar Barrios se quedó sin octavos de final.

Continue Reading

Fútbol

“La filosofía es que Millonarios es el más grande de Colombia”: Gamero

Published

on

Alberto Gamero tuvo su primer encuentro con los medios tras ser anunciado como nuevo director técnico de Millonarios, puesto que lo lleva a un grande del fútbol colombiano después de haber pasado sin mucho éxito por Junior en 2017.

“Tuvimos muchos diálogos, no se había podido y ahora se brindó la posibilidad. Es el sueño que siempre había querido y ojalá pueda cumplir con las grandes expectativas”, afirmó el estratega samario.

Uno de los aspectos por los cuales más se le interrogó fue el de los refuerzos. “Hay una buena base, vamos a reforzarla, la junta tiene unos nombres y posiciones. Necesitamos jugadores que vengan a aportar su grano de arena. La cantera salió campeón Sub-20 y vamos a tener a esos jugadores cerca del plantel”.

“Quiero que los que vengan sean hombres más que nombres. Quiero un equipo de obreros, que sepa a qué entra a las canchas y salga a buscar los partidos”, agregó.

En su segunda oportunidad en un grande, Gamero explicó las cosas que le dejó su mal paso por Junior. “A veces hay enseñanzas buenas, la de Junior fue que Dios sabe cómo hace sus cosas. Desde que me retiré del fútbol no había descansado y ese lapso me ayudó para prepararme más, fui a Argentina y Europa a estudiar más”.

Por último, remató con una frase de lo que quiere impregnar: “tienen que pensar que es un equipo grande, lo más grande que tiene el fútbol colombiano”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.