Connect with us

Junior

“Junior ha marcado una línea y hay que seguirla”: Viera

Published

on

Después de la obtención de la novena estrella de Junior, Sebastián Viera sigue haciendo crecer su leyenda con el equipo. Lleva seis títulos y lo más importante, está ayudando a crear una línea de éxito en el equipo.

En conversación con el VBar de Caracol Radio, el uruguayo expresó su sentir ante el festejo, lo que hizo Comesaña y la anécdota del penal de Ray Vanegas.

Festejo: “Barranquilla está prendida. Es una fiesta, nosotros no pudimos volver después del partido, lo vivió impresionante, más que la octava. Todo el que me ve me habla del partido. Es muy especial esto”.

Comesaña: “Yo pienso que sigue. Está con muchas ganas, lo veo feliz. Vino y sacó al equipo campeón. Debe estar feliz”.

Pase en el error: “Lo voy a volver a dar, siempre salimos jugando. Eso es fútbol también, si cada vez que uno deja de hacer algo porque suceda un error, se acaba el fútbol. Uno de la experiencia toma mejores decisiones, tampoco se va a entrar con miedo y pensando en el error. La próxima tomaremos una mejor decisión, pero nunca con temor”.

Jugada del error: “La pelota me venía picando, decido controlarla y pasarla a Rafa, pero me tapan el pase. Me vienen a presionar y cuando controlo me queda corta, se la paso a Gabriel, él no me escucha que lo vienen presionando y que se la dé a Rafa. Son cosas que pasan, tenía que pasar”.

Penal: “Lo que pasa es que me pongo en el lugar del jugador. Caminar 40 metros, pensando que si erras pierdes. El arquero te reafirmo eso, lo ves seguro y a veces se logra lo se quiere, que es desconcentrar al jugador, que agarre inseguridad. Otros se ríen por la experiencia, con otros se logra el cometido”.

Ray Vanegas: “El jugador lo tomó muy a pecho, se desconcentró. Uno no puede faltarle el respeto porque está el árbitro. Le digo para donde van a patear, que perderán, cosas así”.

Habla en los penales: “Yo no quiero transmitir nada, quiero ganar. Lo que uno puede hacer, lo trata de hacer para ganar. El que quiera imitar, que lo haga. Después tomo la mejor decisión, según mi experiencia. Me ha ido bien cuando tengo interacción con el contrario, cuando no lo hago me siento perdido. A mí me gusta vivirlo así”.

Bailar champeta: “Me obligaron porque soy malísimo. No me gusta hacerlo, me lo pidieron tanto que por pena tuve que hacerlo”.

Merecimientos: “Julio llega y hace lo que cree conveniente para el equipo. El cuadrangular fue durísimo, cualquiera podía ser campeón. Fue la semifinal más pareja, se llegó a la final y Julio lo planificó muy bien. Con el profesor Suárez se logró entrar a los ocho, que se cree que es fácil y no es así. Uno hace el recuento de todo, y al principio estuvo Suárez, Piripi Osma y Camacho (psicólogo), también es de ellos”.

No se podía fallar: “Cuando Junior hizo una gran inversión por retener y renovar a muchos jugadores, nosotros teníamos la obligación de cumplir los objetivos, que eran la Superliga, clasificar a la Libertadores y la Liga. Se lograron dos, nos jugamos el campeonato pensando eso, que no podíamos fallar como en la Libertadores”.

Futuro: “No sé quién se quedará, no sé quién va a venir. Pero sea el jugador que sea, Junior ha marcado una línea y hay que seguirla. Acá hay un compromiso y se espera algo de él”.

Matías Fernández: “En Barranquilla el primer semestre es difícil, creo que si se queda Matías, será un gran semestre para él. Se ha adaptado mucho más al calor, al grupo y a la ciudad. Podrá rendir al 100%, le aconsejaría que se quedara, pero lo hablo por mí, no por el club. A mí me costó mi primer semestre, después me sentí mucho mejor”.

Trabajo del psicólogo de Suárez: “A mí Felipe me ayudó muchísimo, me enseñó cosas que antes no sabía y que podía aprovecharlas. No practicamos un día penal, porque esto es personal, de mucha confianza. A mí para patear y atajar ya pienso otras cosas, voy más concentrado, sabiendo a donde voy, me ayudó mucho Felipe”.

Junior

“Comesaña me pidió sumar liderazgo y juego aéreo”: Mera

Published

on

Germán Mera está a la expectativa. El defensor trabaja con tesón en la Sede Deportiva Adelita de Char, presto para cuando el entrenador Julio Comesaña lo necesite para responder en la zaga.

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, el defensor resaltó que había dado su palabra para venir al ‘Rojiblanco’, contó qué le pidió el técnico y tuvo palabras de elogio para el capitán Sebastián Viera.

Su vinculación: “Junior adquiere la totalidad de mi pase, firmo un contrato por dos años y con un tercero opcional”.

Siempre quiso venir: “En ningún momento hubo duda alguna en venir a esta gran institución, el bicampeón del Colombia. Hubo mala información que sacaron a luz pública, pero en ningún momento hubo duda. Desde que di mi palabra tuve la intención de venir”.

Comesaña: “Con el profesor ya había trabajado en Cali y lo que me ha pedido es sumar en liderazgo, en lo futbolístico, aportarle a grupo en el juego aéreo y espero estar al 100% para cuando el profesor quiera disponer de mí”.

Selección: “Siempre sueño con Selección, sigo trabajando para eso y espero hacer un gran torneo con Junior, y por qué no un llamado a la Selección”.

Viera: “Siempre es importante tener un arquero de recorrido, que lleva muchos años en Junior, que el fin de semana marcó un récord en partidos. Es un referente y es importante tenerlo”.

Quedarse en Bélgica: “Allá había posibilidades de quedarse, pero esto de Junior me sedujo, estoy contento de estar aquí”.

Cali: “El Cali a comienzo de año tuvo intención que volviera, pero no era el momento. Nunca se volvieron a contactar”.

Relación de Roberto Peñaloza: “Muy bien, el profesor Roberto es un plus al plantel. Jugó mucho tiempo en el equipo, conoce la posición y la ciudad. Me han salido las cosas bien con él, me colabora y me comunica como es todo en la ciudad”.

Continue Reading

Fútbol

Léiner Escalante sería nuevo jugador del Medellín

Published

on

Informa nuestro editor Luis Fernando Guerra que el delantero Léiner Escalante, que quedó libre de Junior, está cerca de ser nuevo refuerzo del Deportivo Independiente Medellín, actualmente dirigido por Alexis Mendoza.

Continue Reading

Junior

Se cayó el pase de Homer Martínez a Rionegro

Published

on

Junior salió de más de 10 jugadores, en su mayoría no que veían muchos minutos, para este semestre, con miras a tener una plantilla que pueda utilizar en su totalidad. Dentro de esos nombres estaba Homer Martínez, volante que puede hacer las veces de defensor central, y que vio minutos mientras el equipo estuvo al mando de Luis Fernando Suárez.

Hasta los últimos días, Homer estaba listo para ser nuevo jugador de Rionegro Águilas, pero según información que conoció Habla Deportes, el pase del jugador de 21 años al cuadro antioqueño se cayó.

Se desconoce ahora el futuro de Martínez, oriundo de Malambo, pero la idea sería que se le siga buscando destino dentro del Fútbol Profesional Colombiano.

Homer ya había estado en Junior en 2016, luego regresó al Barranquilla Fútbol Club y este año jugó 7 partidos con el cuadro barranquillero.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.