Connect with us

Junior

“Junior ha marcado una línea y hay que seguirla”: Viera

Published

on

Después de la obtención de la novena estrella de Junior, Sebastián Viera sigue haciendo crecer su leyenda con el equipo. Lleva seis títulos y lo más importante, está ayudando a crear una línea de éxito en el equipo.

En conversación con el VBar de Caracol Radio, el uruguayo expresó su sentir ante el festejo, lo que hizo Comesaña y la anécdota del penal de Ray Vanegas.

Festejo: “Barranquilla está prendida. Es una fiesta, nosotros no pudimos volver después del partido, lo vivió impresionante, más que la octava. Todo el que me ve me habla del partido. Es muy especial esto”.

Comesaña: “Yo pienso que sigue. Está con muchas ganas, lo veo feliz. Vino y sacó al equipo campeón. Debe estar feliz”.

Pase en el error: “Lo voy a volver a dar, siempre salimos jugando. Eso es fútbol también, si cada vez que uno deja de hacer algo porque suceda un error, se acaba el fútbol. Uno de la experiencia toma mejores decisiones, tampoco se va a entrar con miedo y pensando en el error. La próxima tomaremos una mejor decisión, pero nunca con temor”.

Jugada del error: “La pelota me venía picando, decido controlarla y pasarla a Rafa, pero me tapan el pase. Me vienen a presionar y cuando controlo me queda corta, se la paso a Gabriel, él no me escucha que lo vienen presionando y que se la dé a Rafa. Son cosas que pasan, tenía que pasar”.

Penal: “Lo que pasa es que me pongo en el lugar del jugador. Caminar 40 metros, pensando que si erras pierdes. El arquero te reafirmo eso, lo ves seguro y a veces se logra lo se quiere, que es desconcentrar al jugador, que agarre inseguridad. Otros se ríen por la experiencia, con otros se logra el cometido”.

Ray Vanegas: “El jugador lo tomó muy a pecho, se desconcentró. Uno no puede faltarle el respeto porque está el árbitro. Le digo para donde van a patear, que perderán, cosas así”.

Habla en los penales: “Yo no quiero transmitir nada, quiero ganar. Lo que uno puede hacer, lo trata de hacer para ganar. El que quiera imitar, que lo haga. Después tomo la mejor decisión, según mi experiencia. Me ha ido bien cuando tengo interacción con el contrario, cuando no lo hago me siento perdido. A mí me gusta vivirlo así”.

Bailar champeta: “Me obligaron porque soy malísimo. No me gusta hacerlo, me lo pidieron tanto que por pena tuve que hacerlo”.

Merecimientos: “Julio llega y hace lo que cree conveniente para el equipo. El cuadrangular fue durísimo, cualquiera podía ser campeón. Fue la semifinal más pareja, se llegó a la final y Julio lo planificó muy bien. Con el profesor Suárez se logró entrar a los ocho, que se cree que es fácil y no es así. Uno hace el recuento de todo, y al principio estuvo Suárez, Piripi Osma y Camacho (psicólogo), también es de ellos”.

No se podía fallar: “Cuando Junior hizo una gran inversión por retener y renovar a muchos jugadores, nosotros teníamos la obligación de cumplir los objetivos, que eran la Superliga, clasificar a la Libertadores y la Liga. Se lograron dos, nos jugamos el campeonato pensando eso, que no podíamos fallar como en la Libertadores”.

Futuro: “No sé quién se quedará, no sé quién va a venir. Pero sea el jugador que sea, Junior ha marcado una línea y hay que seguirla. Acá hay un compromiso y se espera algo de él”.

Matías Fernández: “En Barranquilla el primer semestre es difícil, creo que si se queda Matías, será un gran semestre para él. Se ha adaptado mucho más al calor, al grupo y a la ciudad. Podrá rendir al 100%, le aconsejaría que se quedara, pero lo hablo por mí, no por el club. A mí me costó mi primer semestre, después me sentí mucho mejor”.

Trabajo del psicólogo de Suárez: “A mí Felipe me ayudó muchísimo, me enseñó cosas que antes no sabía y que podía aprovecharlas. No practicamos un día penal, porque esto es personal, de mucha confianza. A mí para patear y atajar ya pienso otras cosas, voy más concentrado, sabiendo a donde voy, me ayudó mucho Felipe”.

Junior

Comisión Disciplinaria investiga a Comesaña

Published

on

Con Julio Comesaña no solo llueve, sino que el techo tiene goteras. La sanción de mes y medio que recibió por la gresca que protagonizó con Lucas Pusineri podría empeorar, ya que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor anunció en su resolución 45 de 2018 que están investigando al entrenador de Junior “por hechos ocurridos en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila ante Cali“.

A lo que se refiere dicha investigación es a los gestos de ‘pistola’ que hizo el orientador colombo-uruguayo y que fueron captados por la transmisión de televisión.

Comesaña está cumpliendo la sanción vigente desde el encuentro en el que Junior derrotó por la mínima a Unión Magdalena. Sus asistentes Roberto Peñaloza y Luis Grau.

Continue Reading

Junior

“Este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”: Cantillo

Published

on

Además de afirmar que no ha existido alguna reunión con los directivos, Víctor Cantillo fue autocrítico con lo que ha hecho Junior en esta campaña, aunque indicó que han detectado los errores puntuales que se han cometido para mejorarlos en esta semana larga de trabajos.

Cantillo también se refirió a la ausencia de un delantero de área en el equipo desde hace un tiempo.

Sumar: “Lo que realmente importa es que el equipo sume de a tres, independientemente de quién convierta, lo más importante es el grupo, y bueno esperemos que si puedo convertir sea con una victoria”.

Cosas a mejorar: “Bueno ahora estuvimos conversando un poco acerca de eso, de lo que necesitamos para volver a ser ese equipo fluido que éramos, para volver a tener profundidad ya sabemos lo que debemos hacer”.

Lo que se debe mejorar: “Hay muchos análisis, hay varias cosas que tenemos que corregir, empezando por la presión tras las pérdidas, la hemos dejado de hacer mucho y creo que tenemos que hacer énfasis, más que todo de local éramos un grupo que arriba apretábamos bien”.

Sin gol: “Nunca hemos tenido delanteros goleadores o un referente de área, cuando salimos campeones eran pocos goles de los delanteros, eran más de nuestros volantes. Ahora tenemos a (Edder) Farías que ha sido goleador, pero este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”.

Continue Reading

Junior

“Espero tener más minutos para demostrar porqué tengo la ‘9’”: Sandoval

Published

on

Poco a poco Luis Sandoval ha ganado minutos con Junior. Ante Deportivo Cali fue titular los 90 minutos y ante Atlético Huila ingresó en los últimos minutos, demostrando movilidad y ganas de quedarse con la posición de delantero.

Sandoval reconoce que tener la ‘9’ siempre es importante, y espera seguir contando con participación dentro del equipo para refrendar que el número no le queda grande.

El equipo: “De ánimo estamos bien, el partido con Huila quedó atrás, pasamos la página. Estamos mentalizados en Jaguares, porque es un partido que nos ayudará a meternos entre los ocho”.

Ser el ‘9’: “Poco a poco me voy ganado la confianza del profesor y de los compañeros, lo que me falta es marcar. Cargar el ‘9’ es importante, pero poco a poco me están metiendo y espero tener más minutos para demostrar porqué tengo la camiseta ‘9’”.

Deseo de marcar: “Tenemos ausencia de gol, pero el equipo ha venido mostrando buenas cosas. Nos han hecho pocos goles, pienso que los goles llegarán, espero también ir trabajando de la mejor manera para que se dé”.

La oportunidad: “Uno es jugador y necesita minutos, pero eso se da poco a poco, soy un jugador joven, delante de mí hay un grande como lo es ‘Teo’, que tiene un recorrido impresionante, entonces pienso que tengo que esperar mi momento. Dios tiene todo guardado para mí. Sé que mi momento llegará y espero aprovecharlo al máximo”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.