Connect with us

Ciclismo

Wout Poels ganó la etapa y Nairo salió del top 10 en el Dauphinè

Published

on

El holandés Wout Poels consiguió su decimonovena victoria profesional al imponerse en la cima del Monte Pipay que remataba la séptima etapa del Criterium de Dauphinè, y el danés Jakob Fuglsang (Astana) se vistió de líder en la penúltima jornada.

Poels, ganador de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, cazó al dúo delantero que formaban Fuglsang y el alemán Emanuel Buchmann a 200 metros del arco de llegada y los dejó clavados, aunque el danés también obtuvo premio. Se enfundó el maillot amarillo de líder, con 8 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates, que entró sexto, a 10 segundos del ganador.

El colombiano Nairo Quintana lo intentó en el último puerto, pero terminó pagando el esfuerzo y perdió 46 segundos, saliendo del top-10 de la general.

La jornada empezó con el abandono de cinco corredores: Davide Ballerini (Astana), Jens Debusschere y Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin), André Greipel (Arkea-Samsic) y Tom Dumoulin (Sunweb), todos pensando ya en el Tour de Francia.

Transcurridos los primeros 20 km, 22 corredores formaron la escapada del día, pese a que el parte meteorológico anunciaba serias tormentas de lluvia y viento.

La nómina de fugados presentaba a Gianni Moscon y Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haigh y Damian Howson (Mitchelton-Scott), Mikaël Chérel (AG2R), Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Alexey Lutsenko y Magnus Cort (Astana), Jesper Hansen (Cofidis), Rubén Fernández (Movistar), Lennard Hofstede (Jumbo-Visma), Niklas Eg y Edward Theuns (Trek-Segafredo), Michael Woods (Education First), Rémy Mertz (Lotto-Soudal), Mark Padun (Bahrain-Merida), Joey Rosskopf (CCC), Quentin Pacher (Vital Concept), Kevin Ledanois (Arkea-Samsic) y Rob Power (Sunweb).

La presencia de Lutsenko en la fuga obligó al Michelton del líder Adam Yates a trabajar en el pelotón. El kazajo estaba a solo 30 segundos en la general.

Alaphilippe y Hofstede se adelantaron a sus compañeros de fuga y caminaron juntos pese a que éste último sufrió una caída. A 46 km de meta tenían 4:20 sobre el pelotón. El francés, una vez que obtuvo puntos para la montaña, se relajó. Arriba quedaron Lutsenko y Woods, que pasaron bajo la pancarta del Col de Marcieu con 25 segundos sobre sus perseguidores y 2 minutos sobre el pelotón.

Lutsenko, que durante muchos minutos fue líder virtual, se quedó solo en el descenso bajo la lluvia, pero cedió para integrar el quinteto delantero.

A 15 km del final, en pleno ascenso al monte de Pipay, en cuya cima estaba la meta, la ventaja de los escapados rondaba el minuto sobre un pelotón del que tiraba el Movistar de Nairo Quintana. Con 11 km por delante, el colombiano lanzó un ataque y a su rueda se pegó el polaco Michal Kwiatkowski, campeón mundial cinco años antes.

El Astana echó abajo el ataque de Quintana, pero Kwiatkowski se unió al dúo delantero, formado por Lutsenko y Woods.

A 4 km de la cima saltó Fuglsang, pero el resto de favoritos no le dieron permiso. Tampoco a Bardet, que lo intentó a continuación. Pero la sucesión de ataques dejó sin piernas a Quintana. Cuando Fuglsang redobló su intentona a 1,5 km y ganó unos metros junto a Buchmann, el líder Yates tuvo que dar la cara.

La pareja de arriba parecía en condiciones de jugarse la etapa en un mano a mano, pero Poels llegó por detrás para robarles la victoria.

El Dauphinè termina este domingo con una etapa corta, de 113,5 km, pero con siete puertos de montaña: dos de primera, uno de segunda y cuatro de tercera. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Bollé, Fayad y Arrieta, en el Mundial de BMX de Bélgica

Published

on

El BMX barranquillero quiere dejar su huella en el Mundial de Bélgica a finales de julio. Gabriela Bolle, Sharid Fayad y Sofía Arrieta serán las representantes del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, que irán a territorio europeo con la firme convicción de dejar el nombre de su ciudad y Colombia en lo más alto.

Bolle, segunda por Colombia en el ranking Olímpico UCI Tokio 2020, es la única mujer, junto a Mariana Pajón, convocada por la Federación Colombiana de Ciclismo para integrar la Selección Nacional en la categoría Damas Élite.

“Estoy muy feliz por todo lo hecho en este primer año élite, un año con metas diferentes y con la mayor motivación de buscar los mejores resultados”, aseguró Gabriela, de 18 años.

La campeona centroamericana y del Caribe busca conseguir los mejores resultados en Zolder que le permitan seguir sumando puntos camino a los Olímpicos.

Gabriela Bolle se encuentra concentrada en Papendal, Holanda, con el resto de integrantes del equipo nacional. Después del Mundial regresará a Colombia para luego viajar a las competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Junto a ella estarán dos bicicrosistas más del Team Barranquilla: Sharid Fayad y Sofía Arrieta, quienes este jueves tomarán rumbo a Bélgica.

Fayad, con una temporada increíble tras conseguir el campeonato Panamericano y subcampeonato Latinoamericano en Brasil, además de ocho oros, una plata y un bronce en válidas nacionales, quiere demostrar que, más que futuro, ya es todo un presente del BMX en Colombia.

“La preparación ha sido muy buena. Vamos con la mente puesta en lograr los objetivos. Sé que el nivel va a ser más exigente que en el Panamericano de Brasil, pero confiando en el trabajo que podamos lograr. Hemos estado estudiando la pista, cada movimiento y cada curva con mi entrenador Hernán Guarín, es una pista muy buena, y los objetivos a lograr son los mejores”, contó Fayad antes de viajar.

Por su parte, Sofía Arrieta, quien ya cuenta con tres participaciones en Mundiales (Medellín 2016, Rock Hill USA 2017 y Bakú, Azerbaiyán 2018), espera volver a situarse nuevamente entre las mejores.

“Estoy preparada física y mentalmente para este Mundial. Voy con las mejores energías a dar lo mejor de mí en cada manga que corra. Mis expectativas son estar entre las cuatro mejores del mundo y me he preparado para lograrlo”, expresó Sofía, que corre en la categoría Damas 12 años.

Arrieta fue la séptima mejor en el Mundial de Estados Unidos, en Azerbaiyán quedó ubicada entre las 10 mejores del planeta. Por ello, en Bélgica, no quiere conformarse con menos.

Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading

Ciclismo

“Mañana empiezan los exámenes más fuertes, vamos a recuperar el tiempo perdido”: Nairo

Published

on

El colombiano Nairo Quintana restó importancia a la caída que sufrió este miércoles a 30 kilómetros de meta, que no tuvo consecuencias en la general, y señaló que este jueves podrá tomar la salida sin ninguna secuela.

“Veníamos con un poco de tensión en la zona de cambios de dirección y de carreteras estrechas y ha ocurrido lo normal, que hay caídas. He podido frenar un poco cuando he visto la caída, pero ha sido inevitable”, señaló el corredor del Movistar.

“Estoy bien y eso es lo importante: que las fuerzas están bien. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto al equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída”, agregó.

“Yo estoy bien, ahora toca ponerse algo de hielo en el codo, que es lo único que se raspó en la caída, y mañana debería estar sin problemas”, indicó el colombiano.

Quintana aseguró que pasó una buena jornada de descanso junto a su familia “tomando aire para los días clave del Tour“.

“Mañana empiezan los exámenes más fuertes para nosotros, donde queremos estar siempre delante y empezar a recuperar el tiempo perdido”, afirmó.

“Tenemos a Mikel (Landa) en buena posición para jugar estratégicamente y tanto él como Alejandro (Valverde) y el resto del equipo estamos bien”, analizó.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Caleb Ewan gana la etapa; Nairo se cae pero no pierde tiempo

Published

on

El australiano Caleb Ewan logró este miércoles su primera victoria en el Tour de Francia, al arrebatar en el último milímetro la etapa en Toulouse al holandés Dylan Groenewegen. La general sigue sin cambios significativos, liderada por el francés Julien Alaphilippe.

Groenewegen lanzó demasiado pronto la llegada masiva y se vio superado por el ciclista del Lotto, de 24 años, que consiguió así el triunfo más importante de su carrera.

En lo que respecta a los colombianos, Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán llegaron con el pelotón y no perdieron tiempo. Nairo se vio involucrado en una caída pero logró recuperarse y entrar a la meta con el grupo grande.

Egan sigue de tercero en la clasificación general a 1:16′, Quintana de octavo a 2:04′ y Urán se ubica en la casilla 13 a 3:18′.

Mañana se vivirá la etapa 12, recorrido de montaña desde Toulouse a Bagnères de Bigorre, de unos 209.5 km. Esta salida tendrá dos puertos de montaña de primera categoría.

Con información de EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.