Connect with us

Automovilismo

Esneider Cárdenas se quedó con la octava Copa Verano de piques cuarto de milla

Published

on

Tres días de mucha velocidad y adrenalina se vivieron en el Autódromo Motorsports Park de Barranquilla, en el marco de la octava edición de la Copa Verano. El bogotano Esneider Cárdenas, en el Corvette C7, se quedó con el título de campeón, tras derrotar en la final a Germán Giraldo, también de Bogotá, en su camioneta Chevrolet Silverado.

Cárdenas logró imponer el mejor registro de la Copa y hacer un récord nacional, al detener los cronómetros en 9.03 segundos, tras recorrer los 402 metros que tiene la pista a solo motor.

Asimismo, el barranquillero Fernando Esmeral logró imponer un nuevo récord nacional, deteniendo los cronómetros en 9,3 segundos y convirtiendo su Ford Mustang en el más rápido de Colombia.

La categoría de 10 segundos también trajo con sigo muchas emociones en las finales. Jason Espitía terminó imponiéndose tras derrotar a Luís Miguel Guerrero. Por su parte, Liliana Tajeldin logró imponerse en la categoría de 11 segundos y además se llevó el trofeo de la mujer más rápida de la Copa Verano.

En los 12 segundos, el barranquillero Omar González logró imponerse en su Audi S3. En la categoría de 13 segundos, Alexander Sepulveda salió victorioso.

Más campeones de carros:

14 segundos: Emiliano Herran

15 segundos: Oscar Fajardo

16 segundos: Luis Alberto Gamero

17 segundos: Mario Laurens

En las motos, el santandereano Víctor Uribe logró quedarse con el título de campeón, tras vencer en la final a César Camacho, también de Bucaramanga. Uribe estuvo cerca de batir el récord de la pista, al lograr hacer un tiempo de 9.5 segundos.

En la categoría de 10 segundos, el vencedor fue Eduar Contreras. Asimismo, César Camacho se adueñó de la categoría de 11 segundos. Finalmente, César Triana y Damián Camacho se coronaron campeones de las categorías 12 y 13 segundos respectivamente.

Información Prensa Copa Verano de piques cuarto de milla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Silverstone, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto.

El líder del Mundial logró la 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto inglés, que salía segundo, refrendó en la carrera de su país que es el claro dominador del Mundial logrando la séptima victoria en lo que va de temporada, la novena en 2019 de la escudería de la estrella.

Tras un primer tramo de carrera muy movido, cuando Hamilton avanzó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Charles Leclerc completó el podio después de que el holandés Max Verstappen, que acabó quinto, tuviera un encontronazo con Sebastian Vettel (Ferrari).

Debido a este choque el piloto alemán de Ferrari no solo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel, que acabó decimoquinto, se quedó sin puntuar.

Por detrás de los Red Bull de Pierre Gasly y Verstappen terminó el español Carlos Sainz, que resistió a los ataques de Daniel Ricciardo (Renault) en el último tramo de la carrera.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que tuvo problemas con su alerón delantero en el ecuador de la carrera, terminó en decimoséptima posición.

Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio. EFE

Continue Reading

Automovilismo

Verstappen se quedó con Gran Premio de Austria

Published

on

El holandés Max Verstappen (Red Bull) repitió su victoria del año pasado en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, en el que le arrebató, tras un emocionante final, el triunfo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que rebasó, en una polémica acción que tuvo que ser revisada por los comisarios, a falta de dos vueltas para el final.

Verstappen, de 21 años, logró su sexta victoria en F1 en el circuito propiedad de su escudería, el Red Bull de Spielberg (Estiria). Al mismo tiempo, chafó la posibilidad de que Leclerc, de idéntica edad y que había arrancado desde la ‘pole’, festejase su primer triunfo en la categoría reina; el día que Austria homenajeó a su mito, el triple campeón mundial Niki Lauda, fallecido el 20 de mayo a los 70 años, en Zúrich (Suiza); y despedido seis días después en un multitudinario funeral en la catedral de su Viena natal.

La principal noticia de una carrera que se decidió con un adelantamiento polémico sometido a investigación y que acabó con la confirmación del triunfo del holandés, fue que, por primera vez en lo que va de año, no la ganó un Mercedes.

El inglés Lewis Hamilton, que venía de ganar su sexta carrera de la temporada en Francia, fue quinto en Spielberg, justo por detrás del alemán Sebsatian Vettel (Ferrari), en una prueba que su compañero finlandés Valtteri Bottas concluyó tercero. Y en la que el español Carlos Sainz (McLaren), que tuvo que salir desde el fondo al sustituir motor y caja de cambios, protagonizó la remontada del día, al acabar octavo una carrera en la que todos, menos Vettel, fueron a una parada.

EFE

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton sigue líder de la Fórmula Uno tras ganar el GP de Francia

Published

on

El británico Lewis Hamilton hizo valer la ‘pole positión’ conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr este domingo una victoria incontestable y sin oposición en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.

Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su carrera, revalidó la victoria conseguida en la pasada edición en Le Castellet al imponerse en la carrera de este domingo a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Tras el Ferrari de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), justo un puesto por delante del español Carlos Sainz (Mclaren), que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima posición si bien su posición podría cambiar al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Finalmente, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el duodécimo puesto tras partir desde la parrilla en la decimocuarta posición de una carrera que solo contó con el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.