Connect with us

Fútbol

“Cumplo el sueño de todos los niños de Brasil”: Rodrygo

Published

on

Rodrygo Goes mostró su felicidad por convertirse en jugador del Real Madrid, en un momento en el que sintió cumplir “el sueño de todos los niños de Brasil“, tras una operación que confesó “se concretó en 20 minutos” por sus ganas de vestir la camiseta madridista.

“Es la realización de un sueño. Cumplo el sueño de todos los niños de Brasil y de todo el mundo. Es el día más feliz de mi vida”, reconoció feliz Rodrygo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Con menos nervios que en el palco de honor, donde fue más breve en su corto discurso en castellano, Rodrygo demostró que tiene muy avanzado el dominio del idioma. Intercaló respuestas con el portugués para dejar claro que cumple su gran deseo y está a disposición del club para intercalar, si hace falta, sus presencias en el primer equipo y en el Castilla.

“Es verdad que la operación se concretó en 20 minutos, lo puede decir mi papá. Siempre les dije que prefería al Real Madrid y que si venía no tenían ni que preguntar”, reconoció.

Aunque sabía que el Barcelona le seguía, Rodrygo mostró su amor por el Real Madrid. “Todas las personas que me conocen desde niño saben que siempre he querido al Real Madrid, le he animado y siempre dije que jugaría aquí. Cuando me llamaron no tuve ninguna duda”.

Rodrygo comparó su juego con el de compatriotas como Robinho y Neymar, jugadores con los que dijo se identifica, y destacó entre sus grandes referentes a Ronaldo Nazario y Roberto Carlos que hicieron historia en el Real Madrid. “Soy un delantero rápido, me gusta hacer muchos goles y regates”.

Aunque aún no ha hablado con Zinedine Zidane, dijo que está “deseando” que le entrene y que prefiere jugar “por las bandas”. En su cabeza no está la decisión del técnico francés sobre el equipo en el que jugará. “Eso es una cosa que no pienso. Estoy a disposición del club para jugar en el Castilla o en el primer equipo”.

Su camino despierta comparaciones con el de Vinicius, con el que destacó su buena relación. “Desde el momento de mi fichaje hablé con Vinicius cuando nos encontramos en la selección. El Real Madrid siempre tiene a los mejores jugadores del mundo, voy a tener mucha paciencia”.

“La presión la tienes en todos los clubes, aquí es mucho mayor porque es el mejor del mundo. Vinicius me ha contado su experiencia, llegó con mi misma edad, todos me han dicho que soy muy joven y que tengo que tener paciencia porque tengo un gran futuro por delante y las cosas saldrán con naturalidad”, añadió.

Sobre la opción de fichar a Neymar no quiso opinar, “Es un gran jugador pero está en otro equipo ahora y no puedo hablar sobre él”. Prefirió hacerlo por la “ilusión especial” que dijo le hará entrenar con Eden Hazard y Karim Benzema y con compatriotas como Marcelo o Casemiro.

Tras las primeras horas en Madrid, Rodrygo se mostró impresionado por el cambio. “Es difícil competir con el fútbol europeo, no solo por el dinero, sino porque el sueño de todo el mundo es jugar en Europa con toda la organización que hay en el deporte. Estoy impresionado con todo lo que me ha pasado desde que he llegado. Brasil está un poco atrasado y entiendo porque la gente sale del país”, confesó.

Pese a su juventud, 18 años, se siente “preparado” para jugar en el Real Madrid, piensa que lo ha demostrado en el Santos y sabe que en su “primera temporada en Europa puede haber momentos difíciles pero también alegrías”.

“Lo tengo todo para jugar bien en la Liga española. Vinicius y yo somos dos jugadores jóvenes que están en el mejor club del mundo. Tenemos las mismas características y no hay que hacer comparaciones entre dos buenos jugadores”, sentenció, pidiendo que desde ahora no se compare a los dos jóvenes brasileños de la plantilla madridista. EFE

Fútbol

Mauricio Duarte tendría un futuro lejano a Junior

Published

on

Si bien uno de los temas que más quiere resolver Junior son los refuerzos, se sabe que conseguir apellidos para ocupar las posiciones que se necesitan tapar no es fácil, y un ejemplo de ello es Mauricio Duarte.

El rumor vinculaba al lateral izquierdo del Cúcuta con Junior, e incluso muchos lo daban casi que como un hecho, sin embargo, en estos momentos el futbolista está lejos de las órdenes de Julio Comesaña.

Según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en Habla Deportes Radio (1.100 am de Caracol Radio desde las 10 am de lunes a viernes), el cucuteño ha recibido una oferta que le ha interesado y sería de parte de Independiente Santa Fe.

Así las cosas, Junior tendría que seguir buscando un apellido que llegue a hacerle competencia a Gabriel Fuentes, teniendo en cuenta que Germán Gutiérrez seguramente no seguirá en el equipo para el 2020.

Continue Reading

Fútbol

Ansu Fati elimina al Inter de la Champions

Published

on

El partido más atractivo de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League dejó a uno de los grandes por fuera. El Inter en casa cayó 2-1 con el Barcelona, que no tuvo a Lionel Messi en el campo de juego.

Los ‘Culés’ se fueron arriba en el marcador con tanto de Carles Pérez, los italianos empataron con Lukaku, pero sobre el final la joven estrella Ansu Fati decretó la victoria española y el pase del Borussia Dortmund, que venció 2-1 al Slavia Praga con festejos de Jadon Sancho y Julian Brandt.

Por otra parte, Liverpool, vigente campeón del torneo, derrotó 2-0 al Salzburgo con goles de Keita y Salah y pasó primero de su zona. Le secundó el Napoli que no tuvo piedad y goleó 4-0 al Genk, con Jhon Lucumí entre sus titulares.

Otra sorpresa se dio en Holanda. Rodrigo hizo el gol para que Valencia venciera 1-0 al Ajax de visitante, dejando por fuera del torneo a uno de los últimos semifinalistas. Chelsea fue segundo de la zona gracias al 2-1 sobre Lille.

Pese al empate 2-2, Lyon y Leipzig avanzaron de fase, ya que Zenit no pudo (3-0) con Benfica en Portugal. Wilmar Barrios se quedó sin octavos de final.

Continue Reading

Fútbol

“La filosofía es que Millonarios es el más grande de Colombia”: Gamero

Published

on

Alberto Gamero tuvo su primer encuentro con los medios tras ser anunciado como nuevo director técnico de Millonarios, puesto que lo lleva a un grande del fútbol colombiano después de haber pasado sin mucho éxito por Junior en 2017.

“Tuvimos muchos diálogos, no se había podido y ahora se brindó la posibilidad. Es el sueño que siempre había querido y ojalá pueda cumplir con las grandes expectativas”, afirmó el estratega samario.

Uno de los aspectos por los cuales más se le interrogó fue el de los refuerzos. “Hay una buena base, vamos a reforzarla, la junta tiene unos nombres y posiciones. Necesitamos jugadores que vengan a aportar su grano de arena. La cantera salió campeón Sub-20 y vamos a tener a esos jugadores cerca del plantel”.

“Quiero que los que vengan sean hombres más que nombres. Quiero un equipo de obreros, que sepa a qué entra a las canchas y salga a buscar los partidos”, agregó.

En su segunda oportunidad en un grande, Gamero explicó las cosas que le dejó su mal paso por Junior. “A veces hay enseñanzas buenas, la de Junior fue que Dios sabe cómo hace sus cosas. Desde que me retiré del fútbol no había descansado y ese lapso me ayudó para prepararme más, fui a Argentina y Europa a estudiar más”.

Por último, remató con una frase de lo que quiere impregnar: “tienen que pensar que es un equipo grande, lo más grande que tiene el fútbol colombiano”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.