Connect with us

Fútbol

Las pobres asistencias en la Copa América

Published

on

Diferente a lo pensado, en el país del fútbol, Brasil, los aficionados no han colmado las graderías de los distintos estadios para observar los partidos de la Copa América.

Es recurrente ver los estadios casi vacíos, como indica el pobre promedio de 25.801 personas, bajo en comparación a los 46.373 que marcó la Copa América Centenario en Estados Unidos, y también irrisorio a los 25.223 personas de Chile 2015, en estadios que rondaban el 90% de su capacidad, pues no superaban los 25 mil espectadores, salvo el Estadio Nacional.

Sin ser un lleno total, el mayor aforo se dio en la inauguración entre Brasil y Bolivia, que contó 47 mil personas en el Morumbi. Después siguen los 35 mil del ColombiaArgentina en Salvador Bahía.

El resto de compromisos ha tenido números ridículos, como los 20 mil en el Maracaná para el ParaguayCatar, los 13 mil del UruguayEcuador y los 13 mil del VenezuelaPerú.

Indican los medios que el único partido vendido en su totalidad es la final en el Maracaná el 7 de julio, y las razones para este poco interés van desde los precios, que van de los 15 dólares para los brasileños y 30 dólares para los extranjeros, y la sequía de títulos de la ‘Canarinha’.

Sin embargo, no todo es negativo, el Brasil – Bolivia representa la recaudación más grande en la historia del fútbol brasileño por boletería, con 5,7 millones de dólares.

Fútbol

La Equidad clasifica a los cuartos de final de la Sudamericana

Published

on

La Equidad sigue sacando la cara por el fútbol colombiano a nivel internacional. El equipo ‘asegurador’ derrotó 2-1 con Royal Pari en El Campín y clasificó a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

A pesar de ganar 2-1 en tierra boliviana, las cosas se le complicaron a La Equidad en el primer tiempo, ya que a los 16 minutos el rival encontró la apertura del marcador por intermedio del colombiano John Mosquera.

Sin embargo, en el complemento llegó la tranquilidad por intermedio de la paridad realizada por Jaider Riquett (77’) y el tanto del triunfo en los pies de Ethan González (87′), figura de la serie con tres goles.

Ahora el rival del conjunto colombiano saldrá de la dura llave entre Atlético Mineiro y Botafogo, que iniciará el 24 de julio.

 

Continue Reading

Fútbol

De Rossi estaría cerca de reforzar a Boca

Published

on

En busca de su séptima Copa Libertadores, Boca Juniors estaría dispuesto a traer a un histórico del fútbol, Daniele de Rossi, quien terminó su paso por la Roma después de 18 años defendiendo sus colores.

Según la prensa italiana y argentina, el volante habría dicho que sí al directivo deportivo de los ‘Xeneizes’, Nicolás Burdisso, para reforzar al conjunto que hoy dirige Gustavo Alfaro, que se encuentra en los octavos de final del mayor certamen continental de clubes en el país.

Con 35 años, y viviendo momentos complicados en su estado físico, el nombre de De Rossi le daría un salto de calidad a un equipo aún tocado por perder la Copa Libertadores de 2018 ante su eterno rival, River Plate.

De Rossi, que en principio estaría por ocho meses en Boca, ganó el Mundial de fútbol de 2006, dos Copas Italia y dos Supercopas del mismo país.

Continue Reading

Fútbol

El ‘Bolillo’ saldría por la puerta trasera, pero con los bolsillos llenos

Published

on

Como era de esperarse, la continuidad de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador no se dará. El colombiano tuvo una pésima Copa América dirigiendo al equipo de ese país y la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió no contar más con sus servicios.

Peleado con la prensa, criticado por los directivos y sin la posibilidad de que grandes referentes vuelvan a vestir la camiseta de ese país, como es el caso de Felipe Caicedo, no hubo otra vía de escape que despedir al ‘Bolillo’, con quien ahora tendrán que definir un tema importante: su indemnización.

El principal diario de ese país, El Comercio, afirmó que el técnico colombiano podría recibir un dineral por haber sido despedido antes que se cumpliera su contrato, que llegaba hasta el final de las Eliminatorias a Catar 2022.

4 millones de dólares sería lo que tendría que pagar la FEF al técnico colombiano, que venía de llevar a Panamá al Mundial de Rusia 2018. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.