Connect with us

Fútbol

Los goles de Piña que deslumbran en la Baq Cup 2019

Published

on

Luis Fabián Piña es aguerrido, luchador, un líder positivo. Su capacidad para entender el juego y su picardía para romper esquemas a tan corta edad le valieron para ganarse el cariño del cuerpo técnico y el respeto de sus compañeros en la escuela ‘Ringo’ Amaya.

Pero no solo son sus condiciones en la cancha las que sobresalen en este delantero de 11 años, fuera de ella, Piña es muy respetuoso, pero al mismo tiempo tímido.

“Es un niño con unas condiciones importantísimas, llegó hace dos años a la escuela, fue uno de los pioneros y lo hemos ayudado mucho, porque es un niño que tiene muchos sueños, pero su talento le ha permitido sobresalir, porque es algo innato. En la escuela lo hemos apoyado en la formación como ser humano y a pulir sus características”, aseguró José ‘Ringo’ Amaya, director de la escuela.

Sus goles, desbordes, velocidad y enganches son la gran atracción en el Torneo Baq Cup 2019 que se juega en las canchas ‘Pibe Valderrama’, estadio Moderno y Urbanización La Playa. En tres partidos ha marcado cuatro tantos y es el goleador del equipo en la categoría 2007.

Los goles de Luis Fabián quedan en la memoria de los asistentes. A la hora de definir lo hace con la solvencia de un veterano.

Sueña con seguir los pasos de su ídolo, el guajiro Luis Díaz. “Es un jugador que admiro porque juega bien a los toques, la rapidez que tiene, es habilidoso y trabaja para el equipo”, expresó Piña, quien frente a Unidos FC marcó dos goles en la cancha de La Playa, corregimiento donde vive con sus padres Alain Piña y Margarita Orellano, además de tres hermanos.

“Trabajamos para que Luis Fabián siga por este camino. Sabemos que en esto del fútbol lo más importante es que nazcan con las condiciones y él las tiene. Ya es de nosotros trabajarlas también en la parte de la psicología, para ir formando al gran ser humano, que además de deportista siempre buscamos”, contó el ‘Ringo’.

El delantero se vislumbra jugando en Junior, el equipo de sus amores. Y para eso tiene claro lo que debe seguir haciendo. “Quiero seguir marcando goles que me permitan sobresalir para convertirme en el próximo goleador de Junior”, cuenta sonrojado.

Oficina de prensa Baq Cup

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Cano podría volver a Argentina en 2020

Published

on

Germán Cano es un goleador insaciable y a sus 31 años está rompiendo récords con Independiente Medellín, club del cual ya es el máximo anotador. Esto, sin duda alguna, hace que lleguen ofertas por el ariete argentino.

Según Julián Céspedes, periodista de Win Sports, el atacante tiene el deseo de regresar a su país para el 2020, ya que varios clubes han mostrado interés por sus servicios, incluyendo un grande de esa nación. 

Aunque no se supo el nombre del elenco, Cano tendría la intención de estar cerca de su familia, y triunfar al fin en su propia tierra, donde ya pasó por Lanús, Chacarita Juniors y Colón. 

Al argentino se le vence el contrato en diciembre de este año, y según su representante, José Constanzo, la prioridad es renovar con el DIM, pero todo indica que el futuro dicta otro rumbo para el máximo artillero de las últimas tres ligas colombianas. 

Continue Reading

Fútbol

Escogerán las tres propuestas finales de la Ventana de Campeones

Published

on

Barranquilla pronto tendrá un lugar de lujo que rendirá homenaje a Junior, uno de los elementos más característicos de la ciudad. Se trata de la ‘Ventana de Campeones’, que ya entrará en proceso de juzgamiento.

Después de haber recibido más de 120 propuestas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos informó que la elección será entre el 22 y 23 de agosto. Se escogerán tres propuestas, las cuales serán publicadas en redes sociales.

El público será el encargado de elegir al ganador mediante su voto.

Continue Reading

Fútbol

Dembélé lleva una vida desordenada

Published

on

El extremo francés Ousmane Dembélé no ha cumplido las expectativas en el Barcelona. Está viviendo su tercer año con el equipo catalán, y nuevamente comenzó con el pie izquierdo, al sufrir una lesión muscular que lo tendrá por fuera durante cinco semanas.

A su lesión se suma una entrevista que dio Mickael Naya, antiguo cocinero del galo, quien afirmó que Dembélé lleva una vida desordenada. 

“Es un buen chico, pero no controla su vida. Vive constantemente con su tío y su mejor amigo, que no se atreven a decirle nada”, afirmó el cocinero a Le Parisien. 

“No respeta para nada los tiempos de descanso, no hay ninguna estructura de alto nivel en su entorno”, añadió el cocinero sobre el jugador de 22 años. 

Naya afirmó que intentó organizar las comidas de Dembélé con respecto a sus partidos y la recuperación, pero a pesar de los buenos resultados, las influencias negativas tiraron todo al traste.

“Cuando está sin sus amigos Ousmane es completamente diferente. Es curioso, abierto y educado”. 

Dembélé llegó al Barcelona procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros. La campaña pasada jugó 42 partidos y marcó 14 tantos. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.