Connect with us

Béisbol

Ortiz no era el blanco del atentado, afirman autoridades dominicanas

Published

on

El atentado a tiros que sufrió el exbeisbolista dominicano David Ortiz el 9 de junio pasado en un bar de la parte oriental de Santo Domingo no estaba dirigido contra él, sino contra un amigo de este con quien compartía en la misma mesa, según informaron hoy las autoridades.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que el presunto autor intelectual del ataque fue el prófugo Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien estuvo preso en 2011 en República Dominicana acusado por tráfico de drogas y que también es buscado por la oficina antidrogas estadounidense (DEA).

Rodríguez afirmó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y ejecutaron el disparo por la espalda que recibió Ortiz es Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Gómez Vásquez.

En ese orden, el funcionario explicó que Gómez Vásquez ordenó el asesinato de Fernández Vásquez porque lo acusa de ser la persona que lo delató cuando fue detenido por narcotráfico en 2011.

De acuerdo a sus declaraciones, los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández Vásquez debido al parecido de la vestimenta de ambos.

En ese orden, aseguró que el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota llegó al bar horas antes de la llegada Fernández Vásquez y Ortiz para ubicar a la eventual víctima y que tras el disparo permaneció en el lugar para cerciorarse de que la acción se había producido.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, detalló que Rodríguez Mota tomó una fotografía de Fernández Vásquez y se la envió por teléfono móvil a José Eduardo Ciprián (alias Chucky), preso en una cárcel del sur del país por otros delitos, quien a su vez envió la misma foto a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Este último fue quien le enseñó la foto a otros de los integrantes del grupo ejecutor, entre ellos a Rolfi Ferreyra Cruz, quien admitió ser el autor del disparo que hizo a Ortiz por la espalda y que le salió por el abdomen.

Bautista Almonte presentó varios videos y fotografías donde se observan los movimientos de los implicados en el suceso horas antes de que Ferreyra Cruz disparara contra el exjugador de los Medias Rojas de Boston conocido popularmente como Big Papi.

El director de la Policía reiteró que la trama la planificaron el alias Chucky y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quien también guarda prisión en la cárcel del 15 de Azua (sur).

Destacó, además, que una vez Rodríguez Mota se dio cuenta de que habían atentado contra la persona equivocada se comunicó con el alias Chuky y este les dijo a los sicarios que no les pagaría el monto que habían acordado, porque no dispararon al objetivo acordado.

A raíz de esa situación, afirmó Bautista Almonte, los sicarios decidieron secuestrar a Pérez Vizcaíno para presionar a Chuky a que les pagara, por lo que este, siempre desde la cárcel, dispuso un monto de 50.000 pesos (unos 1.000 dólares), para que dejaron libre a Hueso.

Por el atentado las autoridades buscan, además de a Gómez Vásquez y Rodríguez Mota, a Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano), quien conducía uno de los vehículos que dieron seguimiento a los movimientos de Fernández Vásquez, de quien el director de la Policía aseguró que no tiene antecedentes penales.

El disparo, que atravesó el cuerpo de Big Papi, también hirió en el muslo derecho al comunicador dominicano Jhoel López, quien llegó con él al lugar de diversión ubicado en Santo Domingo Este.

Tras sufrir el disparo a Ortiz se le practicó una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo donde se le extirparon partes de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.

El 10 de junio el extoletero fue trasladado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde fue objeto de una segunda operación. Ortiz permanece ingresado en ese centro de salud.EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

José Quintana ganó por octava vez en el año

Published

on

José Quintana (8-7) no tuvo su mejor salida este sábado pero con el respaldo de su equipo logró su victoria número ocho del año en las Grandes Ligas en el triunfo de los Chicago Cubs 6-5 ante los San Diego Padres.

Quintana estuvo en la lomita por espacio de cinco innings completos, donde permitió 5 carreras limpias y 8 hits, otorgando 1 boleto y ponchando a 7 rivales para dejar su efectividad en 4.42. Javier Báez fue el más destacado al bate por los Cubs al irse de 4-3 con 3 impulsadas.

Por otro lado, Giovanny Urshela entró en el quinto capítulo en la victoria de los New York Yankees 11-5 ante los Colorado Rockies de, y se fue de 2-0, dejando promedio en .297.

Asimismo, en el triunfo de los New York Mets 11-4 frente a los San Francisto Giants, Donovan Solano vio acción y se fue de 4-0 con una carrera anotada, dejando su average en .330.

Otro de los colombianos que vio acción fue Óscar Mercado, que en la derrota 1-0 de los Cleveland Indians ante los Kansas City Royals se fue de 4-0, dejando su promedio al bate en .294.

En la caída de los Miami Marlins 10-6 frente a Los Angeles Dodgers, vieron acción tres colombianos: Jorge Alfaro no tuvo turno oficial al bate pero impulsó 1 rayita con elevado de sacrificio, Harold Ramírez se fue de 4-0 con 1 remolcada y Tayron Guerreo entró a relevar, enfrentó un bateador y lo sacó de circulación.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

“Estoy demostrando que puedo ser un jugador consistente”: Urshela

Published

on

Son 10 los colombianos actuando en las Grandes Ligas, pero el nombre que está en boca de todos es el de Giovanny Urshela. El tercera base cartagenero está dejando la vara alta con los Yankees de Nueva York, bateando en los momentos claves.

Su buena actuación lo hizo una de las voces más apetecidas del equipo de la ‘Gran Manzana’ y en rueda de prensa estas fueron sus palabras sobre su actualidad y la de la pelota colombiana.

Su momento: “En algún momento lo pensé, era falta de oportunidad y gracias a Dios se pudo lograr esto. Estoy haciendo el trabajo y me he ganado la confianza para seguir acá”.

El esfuerzo: “Ha sido el trabajo duro que he venido haciendo en los últimos años. Desde que llegué a los Yankees he trabajado duro y se ven los resultados”.

Mejora en el bateo: “Pienso que, como todo, hemos tenido mucho trabajo desde que comencé. Cogí lo que más me ayudó y tuve mucha confianza, eso es lo que más me ha ayudado a ser consistente. De la pierna viene el poder y da para manejar mejor la bola”.

Posible cambio: “Vengo viviendo el día a día, no pienso en que me vayan a cambiar. Pienso solamente en hacer mi trabajo, ayudar a ganar y mantenerme saludable”.

Las adversidades: “Ha sido un proceso largo, una carrera con altas y bajas. He aprendido a no bajar la cabeza y es uno de los motivos por los que estoy aquí. Me bajaron muchas veces, pero me mantuve enfocado”.

Jugar en Yankees: “Bendecido de ser parte de este equipo con tanta historia. Han pasado muchos jugadores con una buena carrera. Me siento orgulloso de mí, de lo que he hecho para estar aquí y de tener esta oportunidad”.

Se esperaba estos resultados: “No me sorprende, he trabajado para esto. Estoy en los Yankees, demostrando que puedo ser un jugador consistente y que puedo ayudar a ganar”.

Paso por República Dominicana: “Me ha ayudado estar en República Dominicana. No solo a mí, a otros peloteros también. La Liga de Invierno te ayuda a desarrollarte, enfrentas a jugadores de experiencia, tomas algo de cada uno y eso lo demuestras en el campo de juego”.

Colombianos en MLB: “Me siento contento por el trabajo de los colombianos en la MLB. Somos 10 y eso demuestra que hemos subido como peloteros, estamos dándole esa alegría a nuestro país. Van a venir muchos más y después del Clásico se han abierto muchas puertas. Pasamos un buen momento en el béisbol y eso se ve”.

Continue Reading

Béisbol

Donovan Solano volvió a ser el héroe de los Gigantes

Published

on

El barranquillero Donovan Solano no quiere detener su buena ofensiva y su protagonismo en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco. Conectó el hit que dejó en el terreno a los Mets de Nueva York en el inning 16, encuentro que estaba empatado a 2 carreras por bando.

Con el juego empatado a 1 en la entrada 16, Peta Alonso se voló la cerca para poner arriba a los Mets 2-1, pero en la parte baja del episodio Brandon Crawford conectó un doble impulsor para de nuevo igualar la pizarra. Seguidamente, con 2 hombres en base, Solano dio sencillo al jardín derecho suficiente para que Crawford anotara y se quedaran los Mets con manilla en mano. 3-2 ganaron los Gigantes.

Solano se fue de 4-2 con una impulsada y montó su promedio al bate en .343.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.