Connect with us

Ciclismo

Tom Dumoulin, duda para el Tour

Published

on

Tom Dumoulin, que se perfila como uno de los candidatos para pelear por el Tour de Francia tras la ausencia de Chris Froome, se sometió a una pequeña cirugía de su rodilla derecha, donde sufre una molestia que lo llevó a abandonar la semana pasada la competencia de la Critérium del Dauphiné.

El pedalista holandés, segundo en el Tour de Francia de 2018, espera estar en óptimas condiciones para afrontar la batalla por la camiseta amarilla que comienza el próximo 6 de julio.

Camiel Aldershof, integrante del staff del Sunweb, valoró positivamente la intervención. “Tom se sometió a una pequeña operación en la que había que quitar lo que en principio parecía una astilla de metal, pero que finalmente fue una pequeño trozo de gravilla que le causaba una inflamación. Su progresión se controlará día a día, posiblemente adoptando los planes de entrenamiento acordados, pero las señales parecen muy buenas”.

Para Dumoulin el Tour de Francia es la competencia más importante de la temporada y sobre sus hombros cae una gran presión tras tener que abandonar el Giro de Itaila por cuenta de una caída en la cuarta etapa.

Ciclismo

Segunda etapa para Gaviria en el Tour de Guangxi

Published

on

El ciclista Fernando Gaviria está cerrando la temporada con buen nivel. Este lunes consiguió su segunda etapa del Tour de Guangxi, China, convirtiéndose en el colombiano con más triunfos en carreras de la UCI, con 40.

Gaviria, del UAE Team fue el mejor en el sprint final de la quinta salida, dejando atrás corredores como Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Phil Bauhaus (Bahrain Merida).

“Estoy muy feliz de volver a ganar aquí en China. Me sentí realmente bien. Tenía buenas piernas al final de la etapa cuando hice mi máximo esfuerzo. Ahora estoy terminando la temporada muy bien y estoy más motivado para la próxima temporada”, dijo Fernando luego de la etapa.

El liderato de la carrera lo defiende Enric Mas, del Deceuninck-Quick Step, y el colombiano Daniel Martínez está a 5 segundos, a falta de la última etapa, que se disputará este martes 22 de octubre.

 

Continue Reading

Ciclismo

Sharid Fayad se corona campeona nacional de BMX 2019

Published

on

De punta a punta, con mucha clase, calidad y autoridad, la deportista soledeña Sharid Fayad cerró la temporada 2019 con broche de oro, al ganar en Barranquilla las válidas 12 y 13 del calendario nacional de BMX , para sellar su título con un puntaje inalcanzable en damas 14 años, ratificando que es la mejor del país en su categoría.

“Ha sido un año maravilloso, muy agradecida con Dios, mi familia, mi entrenador y sobre todo con el apoyo brindado por la alcaldía de Soledad, el respaldo constante en todos los aspectos del señor alcalde Joao Herrera y de la secretaría de Deportes ha sido fundamental. Este título es para todos ellos y para el pueblo soledeño“, expresó Sharid.

El dominio, a lo largo de 2019 fue total, desde la primera válida en Paipa, Boyacá, hasta la última en la pista Daniel Barragán, de Villa Carolina, en Barranquilla, con solvencia lideró el ranking nacional de principio a fin.

A lo anterior se le suma el título de campeona Panamericana logrado en Sao Paulo, Brasil, y su participación en el mundial de BMX en Bélgica, donde estuvo a punto de meterse semifinales, pero una caída se lo impidió.

Sharid Fayad también se alzó con el título del Gran Nacional en Ubaté, Cundinamarca, que la consagró como la mejor del país en su rama.

Definitivamente un año redondo, con medallas, trofeos, títulos y reconocimiento nacional como la nueva figura del BMX en Colombia.

Un dato muy importante es que la soledeña Sharid Fayad con excepción de Manizales ganó todas las pruebas en Colombia, en la capital de Caldas fue la única plaza donde no se llevó las dos medallas de oro. Allí ganó plata y bronce. Del resto se llevó todos los trofeos como campeona de las válidas en Paipa, Medellín, Ubaté, Pereira, Bogotá y Barranquilla ganado por duplicado las competencias.

Información de oficina de prensa

 

Continue Reading

Ciclismo

Nairo Quintana ya tiene fecha para debutar con su nuevo equipo

Published

on

El ciclista colombiano Nairo Quintana, luego de competir con el Movistar desde 2012, cambió este año de equipo, el  Arkéa – Samsic, y ya tendría fecha y carrera para debutar: la Vuelta a San Juan 2020, en Argentina.

“El evento sería el escogido para que Nairo Quintana haga su debut con el Arkéa-Samsic, tras ocho temporadas en el Movistar Team. Así lo comentó una fuente del equipo”, informó el portal ‘Ciclismo Internacional’ y citó el diario AS.

La Vuelta a San Juan se correrá del 26 de enero al 2 de febrero del 2020, con un total de 8 días de competencia. Este carrera ya tuvo a Nairo participando este año, llegando en el octavo lugar a 1 minuto y 29 segundos del también colombiano Winner Anacona, el ganador, y quien también confirmó su participación como nuevo miembro del mismo equipo francés.

También se confirmó que Nairo correrá el Tour de Francia 2020. “Con gran placer descubro el recorrido del próximo
Tour. Esperamos jugar un papel importante el próximo mes de julio con mi nuevo equipo, será como #correrencasa·”, publicó el ciclista en su cuenta de Twitter, dejando claro que la vuelta gala es uno de sus objetivos para el próximo año.

Equipos como el Bora-Hansgrohe, el UAE Team Emirates y el mismo Movistar Team también estarían presentes en la Vuelta a San Juan, que hace parte del inicio de la temporada.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.