Connect with us

Boxeo

Henao y Barca superan la báscula

Published

on

Se cumplió en las instalaciones del hotel Intersuite de Barranquilla, el pesaje oficial de Camino a la Gloria IV Edición, velada organizada por la empresa Probox del Caribe, y que se llevará a cabo este viernes 21 de junio, en el coliseo Sugar Baby Rojas, a partir de las 8:00 p.m.

El acto estuvo comando por el doctor Ricardo Castillo, comisionado nacional de boxeo; Leonel Mercado, del colegio de jueces y árbitros del Atlántico; y Juan Carlos Devia, presidente de la empresa Probox del Caribe, quienes estuvieron atentos a que todos los boxeadores cumplieran con el reglamento y pasaran sin problemas los exámenes médicos.

Todas las miradas estaban enfocadas en la despampanante modelo y boxeadora, Mónica Henao, que retorna a los encordados nacionales, después de cumplir compromisos personales en sus otras facetas.

“Estoy feliz de regresar a Barranquilla, y con ganas de demostrar que soy otra boxeadora. Todo salió bien en el pesaje, y es cuestión nada más de esperar poco, para demostrar todo mi potencial”, manifestó Henao, que marcó 137.8 libras en la báscula. Su rival, Angie Barca, registró 139.4, siendo aprobado el combate por la comisión en el peso superligero.

El resto de la programación quedó definida de la siguiente manera:

Wilfrido Buelvas (160 lbs) vs Francisco Marimón (160 lbs)
Peso mediano, 6 asaltos

Jennifer Rodríguez (117.8 lbs) vs Kimberly Reina (117.6 lbs)
Peso Gallo, 6 asaltos

Germán del Castillo (139.4 lbs) vs Jader Esquivia (137.8)
Peso Superligero, 6 asaltos

Manuel González (114 lbs) vs Luis Reverol (117 lbs)
Peso Gallo, 6 asaltos

Dormedes Potes (164.6 lbs) vs Segundo Herrera (166.7 lbs)
Peso supermediano, 10 asaltos

Información Comunicaciones Probox del Caribe. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Mundial de boxeo se queda sin Colombianos en competencia

Published

on

Yuberjén Martínez y José Viáfara fueron las últimas cartas con las cuales Colombia podía ilusionarse en el Mundial de Boxeo que se desarrolla en Ekaterinburg, Rusia.

Ambos fueron eliminados en la tercera ronda e igualaron sus esfuerzos a los de Céiber Ávila, Devis Julio y Diego Motoa, que también fueron eliminados del certamen.

Esta presentación desilusiona a los amantes del boxeo en el territorio nacional, ya que en los puños de Yuberjén se esperaba una presentación que lograra compararse con su medalla de plata en las pasadas olimpiadas.

El mundial, que se disputará hasta este fin de semana, otorga a los ganadores de cada división pasaportes para los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Hasta este momento, Colombia no tendría representantes en el boxeo.

 

Continue Reading

Boxeo

Yuberjen Martínez comenzó con pie derecho su actuación en el mundial de boxeo

Published

on

Si hay un boxeador que emociona al país entero, ese es Yuberjen ‘tremendo’ Martínez. El pegador nacional venció hoy por decisión dividida (3-2) al argentino Ramón Quiroga, para avanzar con paso sólido hacia una nueva instancia del mundial de Boxeo, que se desarrolla en Rusia.

El antioqueño se sumó a Céiber Ávila y José Viáfara como los colombianos que han salido triunfantes en sus primeros combates de la competencia. La próxima salida de Martínez será el próximo martes 17 de septiembre, para medir la fuerza de sus puños contra el kazajo Saken Bibossinov.

Con esta victoria, Martínez, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río 2016, ya hace parte de los 16 mejores boxeadores del certamen en la categoría de los 52 kilogramos.

Continue Reading

Boxeo

Ávila y Viáfara consiguen las primeras victorias de Colombia en el mundial de Boxeo

Published

on

La presentación de Colombia en el mundial de boxeo es, hasta el momento, aceptable. Cuatro han sido los colombianos que han subido al cuadrilátero hasta el día de hoy, acumulando un saldo de dos victorias y dos derrotas.

Esta cita orbital, que se lleva a cabo en Ekaternburg, Rusia, reúne a los mejores boxeadores amateur del mundo para enfrentarlos en peleas donde el honor del nombre y el amor por la bandera del país se ponen en juego.

La competencia va de menos a más para nuestro país. El pasado martes, dos de los nuestros perdieron sus peleas y quedaron eliminados. Diego Motoa, en semipesado, cayó por decisión unánime ante Uke Smajli, de Suiza. Después, el peso pesado Devis Julio fue derrotado por la misma vía por el brasileño Abner Texeira Da Silva.

Ayer, el peso pluma colombiano Céiber Ávila derrotó por decisión dividida al francés Samuel Kistohurry, en el tercer día de competencias. El antioqueño dominó en los momentos clave de cada asalto, pero el galo plantó una férrea competición, ofreciendo a los espectadores un buen boxeo.

Hoy, José Viáfara le brindó a nuestro país una alegre sorpresa tras vencer al filipino James Palicte por decisión unánime (5-0). El rival del colombiano es hermano de Aston Palicte, retador del título mundial en el boxeo profesional.

Con esta victoria, seguramente el nombre de Viáfara empiece a figurar entre los sólidos candidatos a quedarse con una buena casilla en el peso ligero, ya que el filipino se veía como un candidato peligroso al título en esta categoría.

Las competencias se llevan a cabo en Rusia, y habrá disputas hasta el 19 de septiembre.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.