Connect with us

Boxeo

Henao y Barca superan la báscula

Published

on

Se cumplió en las instalaciones del hotel Intersuite de Barranquilla, el pesaje oficial de Camino a la Gloria IV Edición, velada organizada por la empresa Probox del Caribe, y que se llevará a cabo este viernes 21 de junio, en el coliseo Sugar Baby Rojas, a partir de las 8:00 p.m.

El acto estuvo comando por el doctor Ricardo Castillo, comisionado nacional de boxeo; Leonel Mercado, del colegio de jueces y árbitros del Atlántico; y Juan Carlos Devia, presidente de la empresa Probox del Caribe, quienes estuvieron atentos a que todos los boxeadores cumplieran con el reglamento y pasaran sin problemas los exámenes médicos.

Todas las miradas estaban enfocadas en la despampanante modelo y boxeadora, Mónica Henao, que retorna a los encordados nacionales, después de cumplir compromisos personales en sus otras facetas.

“Estoy feliz de regresar a Barranquilla, y con ganas de demostrar que soy otra boxeadora. Todo salió bien en el pesaje, y es cuestión nada más de esperar poco, para demostrar todo mi potencial”, manifestó Henao, que marcó 137.8 libras en la báscula. Su rival, Angie Barca, registró 139.4, siendo aprobado el combate por la comisión en el peso superligero.

El resto de la programación quedó definida de la siguiente manera:

Wilfrido Buelvas (160 lbs) vs Francisco Marimón (160 lbs)
Peso mediano, 6 asaltos

Jennifer Rodríguez (117.8 lbs) vs Kimberly Reina (117.6 lbs)
Peso Gallo, 6 asaltos

Germán del Castillo (139.4 lbs) vs Jader Esquivia (137.8)
Peso Superligero, 6 asaltos

Manuel González (114 lbs) vs Luis Reverol (117 lbs)
Peso Gallo, 6 asaltos

Dormedes Potes (164.6 lbs) vs Segundo Herrera (166.7 lbs)
Peso supermediano, 10 asaltos

Información Comunicaciones Probox del Caribe. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Una gloria del boxeo fallece en un accidente de tránsito

Published

on

El mundo del boxeo está de luto: Pernell Whitaker, uno de los púgiles más importantes de los 80 y 90, falleció a raíz de un accidente de tránsito en Virginia, Estados Unidos. 

El estadounidense, campeón en cuatro categorías distintas, fue atropellado por un vehículo en una intersección en Virgnia Beach, muriendo en el lugar por la gravedad de las heridas.

Whitaker tuvo una carrera estupenda en los encordados, ganando el oro en los pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, como profesional tuvo 46 peleas, ganando en 40 ocasiones y perdiendo en cuatro.

‘Sweet Pua’, como era conocido, alcanzó los títulos mundiales en los pesos ligero, welter ligero, welter y medio ligero. En 1989 fue elegido como el mejor boxeador del año y siempre fue destacado por su gran defensa.

Continue Reading

Boxeo

El ‘meke’ se lo dio Maestre a Barraza

Published

on

Una velada para el recuerdo se vivió en la ciudad de Barranquilla. Prueba Explosiva, que organizó Cuadrilátero con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo le entregó a la ciudad unos combates estelares.

Los asistentes al Coliseo Sugar Baby Rojas disfrutaron con la victoria de Robert Barrera ante el venezolano Josber Pérez, el debut del también venezolano Yoel Finol con victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Jeyson Cervantes y el triunfo del mexicano Erick López frente a Gilbert González por la vía del sueño.

Además, se le rindió homenaje a tres grandes colombianos en el deporte de las narices chatas, como Fidel Bassa, Miguel ‘Happy’ Lora y el mas importante de todos, Antonio ‘Kid Pambelé’ Cervantes, primer campeón mundial de nuestro país.

El broche de oro lo tuvo la reyerta más esperada de la noche, entre el local Jeovanis ‘El Meke’ Barraza y el debutante en el profesionalismo, Gabriel ‘El Capitán’ Maestre, oriundo de Venezuela.

Con el público a su favor, pidiendo un triunfo, ‘El Meke’ intentó buscar la pelea desde el primer round, pero tuvo a un rival inteligente, que supo guardar la distancia y combinar golpes cuando encontraba el resquicio en la defensa del barranquillero.

Se esperaba que en el segundo asalto se soltara aún más Barraza, pero el que tuvo un momento de lucidez fue Maestre. El ‘Meke’ se resbaló, el ‘Capitán’ olió sangre y fue por su presa.

Con su mezcla de derechas e izquierdas, desde todos los ángulos posibles, destrozó a su contrincante, quien besó la lona y ante un último intento de volver al pleito se vio débil por lo que el juez decidió acabar la pelea a los 2 minutos y 15 segundos del segundo round.

Gran victoria para Maestre a sus 32 años, demostró que puede pasar del amateurismo al profesionalismo guardando su calidad y confirmó que la Prueba Explosiva fue un éxito. Más y mejores cosas vendrán para la ciudad en el deporte del boxeo.

Foto: Alejandro Matías

Continue Reading

Boxeo

Llegó el día: ‘Meke’ Barraza y Maestre tendrán su Prueba Explosiva

Published

on

Barranquilla se viste de gala. Prueba Explosiva, velada organizada por Cuadrilátero con respaldo de la AMB, se realizará este sábado en Coliseo Sugar Baby Rojas a partir de las 7:30 de la noche.

Con transmisión de ESPN, esta cartelera promete marcar un antes y un después, teniendo como atracción máxima el combate en el peso súper welter entre Jeovanis ‘El Meke’ Barraza y el venezolano Gabriel ‘El Capitán’ Maestre.

Barraza, que está invicto en 20 peleas, buscará el décimo quinto nocaut de su carrera, como dejó saber con palabras desafiantes.

“Solo queda esperar el primer campanazo e ir por la victoria. He tenido una gran preparación y en la mente tengo lo que he pasado, las necesidades que he vencido, para motivarme”, afirmó el barranquillero, quien agregó que “la prueba explosiva es para él, estoy preparado para llevar la victoria a mi casa”.

Por su parte, el venezolano Maestre hará su debut en el profesionalismo, pero que esto no confunda a los asistentes a la cartelera. ‘El Capitán’ cuenta con un título panamericano en su palmarés y disputó dos Juegos Olímpicos.

“Me he preparado bien, nunca había entrenado como con esta pelea. Es mi primer combate profesional y he trabajado al 1000%. Sé lo que tiene el ‘Meke’, que es su casa, pero estoy metalizado para afrontar todo eso”, sostuvo el pegador.

El visitante apuntó que “he tenido una trayectoria buena como amateur, he peleado con los mejores del mundo y esto para mí no es una prueba explosiva, ni nada de presión”.

Las boletas para la pelea se pueden conseguir en royalticket.com

Otras peleas:

Robert Barrera – Joiber Pérez, peso mosca.

Yoel Finol – Jeyson Cervantes, gallo.

Ángel Rodriguez – Julián Aristute, súper pluma

Erick Rodríguez – Gilbert González, minimosca

Cristian Báez – Gustavo Sandoval, ligero

Albeiro Paredes – Jorge Nuñez, súper pluma

Dervis Colina – Argenis España, súper medio

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.