Connect with us

Fútbol

Japón sigue con vida tras empatar con Uruguay

Published

on

La Selección de Uruguay tiró de garra este jueves para empatar 2-2 ante Japón y rescatar un punto gracias a los goles de Luis Suárez, de penalti, y de José María Giménez, en un partido que siempre remó a contracorriente por el doblete de Koji Miyoshi para los nipones.

El combinado uruguayo, que con el empate cuenta con 4 puntos en el Grupo C, se vio sorprendido de salida por el rival, que suma su primera unidad en el torneo y llega a la última jornada de la fase de grupos con opciones de pasar a los cuartos de final.

Este duelo entre la Celeste y la disciplina y constancia japonesa lo comenzaron ganando los segundos, no solo por el gol de Miyoshi, sino porque también salieron al campo sin complejos.

Así, una selección en su mayoría formada por jugadores sub’23, que se toma la Copa América como un ensayo general para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puso en muchos aprietos a la quince veces campeona de Sudamérica.

Sin el juvenil estrella Takefusa Kubo en el once inicial, Japón salió a presionar igualmente a Uruguay, a quitarle el balón, a jugar y a atacar sin temor de verse en una nueva goleada como la del lunes ante Chile (0-4), de la que se quería reivindicar.

Mientras el balón no llegase a Suárez y Cavani, Japón tenía el encuentro muy controlado ante un conjunto que especialmente al inicio extrañó la figura del lesionado Matías Vecino, y con Shoya Nakajima como su mejor jugador al poner al llenar de dolores de cabeza a la defensa charrúa.

El gol de Japón llegó gracias a un sensacional pase de Gaku Shibasaki, centrocampista del Getafe español, que vio bastante libre a Miyoshi.

El pase de 40 metros lo recogió el extremo derecho para resolver a sangre fría ante el portero Fernando Muslera, que en este partido se convirtió en el portero uruguayo con más partidos en Copa América (15). En la jugada previa se había lesionado Diego Laxalt, que después del gol fue sustituido por Giovanni González.

Ese tanto dejó silenciados y helados a los más de 25.000 uruguayos que asistieron al Arena do Gremio de Porto Alegre para ver el partidos, muchos de ellos llegados desde Uruguay en un viaje de más de 10 horas de carretera.

El público volvió a reaccionar cuando Edinson Cavani prácticamente se inventó un penalti a su favor en una jugada de mucha picardía, una plancha de Ueda que el árbitro solo cobró después de revisar el lance en el monitor del VAR.

Cavani pudo remontar el partido en dos acciones, primero con un furibundo disparo desde el pico del área que se estrelló en la cruceta del arco y luego en un mano a mano que no pudo resolver en plena carrera.

En el segundo tiempo el juego se tornó de ida y vuelta en la segunda parte, con un Japón nuevamente lanzado al ataque, Miyoshi aprovechó un desvío de Muslera en un centro para enviar plácidamente el balón y poner el segundo tanto para su equipo.

Sin apenas fútbol, Uruguay recurrió a meter sin pensarlo dos veces balonazos a Suárez y Cavani, y al balón parado, como el córner donde al aprovechar la mayor estatura de sus jugadores, Giménez anotó cabeza el 2-2 con tiempo todavía para buscar el triunfo.

Con esa misma fórmula Suárez estrelló después un disparo en el travesaño, pero fue la única clara ocasión que tuvo Uruguay en los veinte minutos que restaban para final, por lo que la Celeste claudicó ante el empate y tendrá que jugarse la clasificación a los cuartos de final contra Chile.

EFE

Fútbol

Mera y Cantillo, en el 11 ideal de la Dimayor

Published

on

La Dimayor dio a conocer su once ideal del segundo semestre de la Liga Águila, y se destacan dos jugadores de Junior: Germán Mera y Víctor Cantillo. Estas fueron las razones de las elecciones.

Leandro Castellanos realizó 77 atajadas (43 de remates desde dentro del área), fue el segundo máximo registro en la Liga Aguila II-2019; además, mantuvo su valla invicta en 14 de los 26 partidos que disputó, siendo la segunda mayor cantidad del torneo (concedió 18 goles, un promedio de 0,7 por juego).

Daniel Muñoz fue el jugador de Atlético Nacional que participó en más anotaciones en el torneo (7 goles y 2 asistencias); también fue el de más quites (48) y duelos aéreos ganados en el Verdolaga (47).

Marlon Torres disputó 2.385 minutos en el Finalización (máximo registro del torneo); también aportó 39 intercepciones (máximo en América de Cali), 31 quites, 70 despejes y ganó 69 duelos aéreos.

Germán Mera fue el jugador con más intercepciones en el torneo (46) y el defensor con más duelos aéreos ganados (96); además, aportó dos goles y 84 despejes (máximo en Junior).

Hansel Zapata asistió siete goles, la mayor cantidad en el torneo; también eludió 32 rivales y recibió 26 faltas en 1.314 minutos jugados en el Finalización (19 PJ).

Rafael Carrascal fue el futbolista de América de Cali con más pases completos (949) en el torneo, también aportó dos goles (ambos desde fuera del área) y ganó 135 duelos (tercer mayor registro en su equipo, detrás de Michael Rangel y Duván Vergara).

Víctor Cantillo completó 1.525 pases (máximo registro del torneo, 439 más que el segundo, 1.086, Larry Vázquez de Tolima); también fue el único que superó el 90% de precisión (91,3%) entre los que completaron al menos 300 pases.

Alex Castro fue el jugador con más rivales eludidos en el Finalización 2019 (60). Participó en nueve goles de Tolima en el torneo (5 goles, 4 asistencias); además, recibió 66 faltas y ganó 166 duelos (tercer máximo registro en el torneo).

Juan Ignacio Dinenno intentó 93 remates en 23 partidos (máximo registro en el Finalización), un promedio de cuatro tiros por juego; además, aportó 12 goles, tres asistencias y fue el jugador con más duelos aéreos ganados del torneo (106).

Germán Cano fue el goleador del Finalización 2019 (13, junto a Michael Rangel); el argentino anotó en el 50% de los remates al arco que acertó (26); disputó 17 partidos en el torneo.

Michael Rangel participó en 17 goles en el Finalización 2019 (13 anotados, 4 asistidos), siendo el máximo en el torneo; además, fue el segundo jugador con más duelos aéreos ganados (103).

Continue Reading

Fútbol

FCF cataloga de falso testimonio acusación de aceptar sobornos

Published

on

Ante las palabras que afirmaban que entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Luis Bedoya, habían recibido sobornos para licitar la venta de las boletas para las Eliminatorias a Rusia 2018, la FCF sacó el siguiente comunicado:

“En la audiencia de imputación de cargos que surtió el día de hoy la Fiscalía General de la Nación por la supuesta reventa de boletas en las eliminatorias de 2018, se volvió a leer el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo.

El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo.

Cada vez que vuelve a aparecer este falso testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna en ese sentido ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados. Por lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades”.

Continue Reading

Fútbol

“Directa o indirectamente no me han llamado de Junior”: Didier Moreno

Published

on

Uno de los futbolistas de mayor mercado en Colombia en estos momentos es el mediocampista Didier Moreno, quien quedó libre del Independiente Medellín.

En conversación con el VBar de Caracol Radio aseguró que no ha recibido ninguna oferta, pero no descarta la posibilidad de seguir en el fútbol colombiano. Recordemos que en Habla Deportes dimos a conocer que entre el jugador y el volante hay conversaciones adelantadas, pero no es oficial su llegada.

Rumores: “Hay muchos rumores, no he recibido ningún llamado de ningún club. Estamos esperando a ver qué pasa”.

Junior: “Directamente e indirectamente no me han llamado de Junior. Soy sincero y no he tenido acercamiento, me sorprende el rumor que salió y me parece irrespetuoso porque estaba Junior en la final”.

Quiere irse: “Mi deseo es seguir mi carrera por fuera de Colombia, pero no estoy cerrado a seguir en el país. Miramos por fuera y espero lo mejor”.

Deseo salarial: “Mis pretensiones son viables. A Medellín le pedí un aumento de salario y que me comprara mi pase, pero para el mercado son viables para algún club de Colombia”.

¿Iría a Nacional?: “Sería una decisión bastante difícil de tomar, pero no podría decir que no tomaría la decisión de jugar con Nacional”.

Su mejor momento: “Estoy en la época donde mejor y más cosas puedo aportar y no veo por qué no hacer una inversión por mis servicios”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.