Connect with us

Fútbol

“Tenemos que dar una demostración de jerarquía, no podemos fallar”: Dudamel

Published

on

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel aseguró que “no pueden fallar” en el partido que este sábado les enfrentará contra Bolivia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde una victoria les llevaría directamente a los cuartos de final de la Copa América.

“Mañana tenemos que dar una demostración de jerarquía, es una linda oportunidad de dar un paso firme más hacia adelante. Es sencillo: no podemos fallar. El equipo tiene que saber asumir la responsabilidad de jugar para avanzar, con la inteligencia y con el respeto hacia el rival”, explicó el seleccionado venezolano.

Dudamel aseguró que sus jugadores se sienten “capaces y con los suficientes argumentos para ganarlo” aunque tienen “respeto a un rival de mucha calidad” y apuntó que lo más importante es que los futbolistas den “una buena demostración de saber asumir estos momentos importantes y no fallar”.

El preparador de la ‘Vinotinto’ aseguró que el equipo está bien, tras haber tenido tres días de descanso, uno más que entre los dos partidos anteriores, aunque admitió “dificultades” físicas de algunos jugadores, como el zaguero Mikel Villanueva, con una erupción, y su compañero Yordan Osorio.

“Vamos a esperar la mañana del sábado, el reporte del médico, y saber exactamente con quienes contamos”, consideró Dudamel.

Para el seleccionador venezolano, la dificultad del partido de mañana pasa no solo por la calidad de Bolivia sino por que su equipo debe “asumir un rol protagónico dentro del partido por la intención de ganarlo” aunque recordó que hay “diversos resultados” que les pueden permitir clasificarse.

“Lo único que no podemos hacer es perder. Habrá que manejarlo, tenemos 90 minutos para intentar ganarlo, y el partido nos marcará la toma de decisiones para saber los mejores momentos para tomar riesgos”, añadió.

Venezuela aún no ha marcado en esta Copa América, aunque Dudamel recordó que a Perú le generaron varias ocasiones. No obstante sí admitió que a su equipo le faltó “tranquilidad para finalizar en la ofensiva” ante Perú y le “costó generar” frente a Brasil.

En cualquier caso, negó que vayan a buscar un partido de ida y vuelta contra Bolivia, sino que intentarán ser “equilibrados, inteligentes y pacientes”. “Venimos de hacerle tres goles a Estados Unidos en su casa producto de un buen juego colectivo”, recordó, en alusión a su último amistoso previo a la Copa América.

Dudamel negó que Venezuela haya superado a Bolivia a nivel futbolístico, ya que dijo que todas las selecciones tienen “momentos difíciles”, y aseguró que el 5-0 que le endosaron a ‘La Verde’ en las eliminatorias para Rusia 2018 es “una historia pasada”.

“No estamos para mirar por encima a nadie, y el peor error que podemos hacer es subestimar. Mañana vamos a tener un equipo serio, maduro, responsable y respetuoso que va a jugar mucho para intentar ganar si así se puede”, agregó.

Dudamel observó que su rival de mañana está, como ellos, “intentando mejorar la calidad de la selección y del fútbol a nivel de clubes”. “Nos vamos a enfrentar dos selecciones que buscamos mostrar una cara distinta a nivel internacional, que estamos llenos de ilusión y no vamos a dar nada por perdido”, continuó.

Pasar a cuartos de final no sería ratificar nada para el seleccionador venezolano, ya que su selección ha estado “permanentemente” en las segundas fases de la Copa América desde 2007, excepto Chile 2015

“Tenemos motivos para clasificar mañana, familiares, profesionales, nos debemos a un país pegado al televisor, agarrado a nuestras manos, la ilusión para dar una alegría a toda nuestra gente. Sería un mérito deportivo y una recompensa al sacrificio de todos nuestros jugadores”, sentenció.

Preguntado por si se plantea pasar al fútbol de clubes después de la Copa América, Dudamel recordó que tiene contrato hasta el final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 y para el propio Mundial si logran el pase.

“Tengo un compromiso absoluto con la selección de mi país, con mis futbolistas, la federación, que me hace terminar este ciclo con la clasificación al Mundial. Esperemos que no suceda nada extrafutbolístico que lo interrumpa”, advirtió Dudamel.

Venezuela, tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, por detrás de Brasil y Perú con cuatro cada una, se enfrenta a Bolivia, que es última del grupo sin puntuar. Una victoria le permitiría lograr la clasificación a cuartos de final del torneo. EFE

Fútbol

Por insultos a un jugador, suspenden partido en España

Published

on

El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete fue suspendido en el entretiempo y no se jugará la segunda parte, debido a los cánticos en su contra que ha sufrido el jugador del conjunto manchego Roman Zozulya durante toda la primera mitad.

Una parte de la afición del Rayo, la situada en el único fondo del estadio, cantó en reiteradas ocasiones durante la primera mitad ‘Roman Zozulya puto nazi’.

Los cánticos provocaron que el árbitro parara el partido durante unos instantes en la primera mitad para que se pidiera por megafonía el cese de los insultos.

La historia de Zozulya con el Rayo se remonta a enero de 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Betis.

Unos días después de anunciarse su incorporación se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana por él, al que le acusaron de”filiación nazi”.

EFE

Continue Reading

Fútbol

Ajax perdió la punta en Holanda; Bernardo Espinosa anotó con el Espanyol (Resumen)

Published

on

Conoce el resumen de la jornada dominical en Europa:

En España, el gol colombiano de Bernardo Espinosa alegró a la afición del Espanyol, que empató 2-2 contra el Real Betis en el marco de la jornada 17 de LaLiga. El colombiano marcó de cabeza colocando el 2-1 parcial, pero en el minuto 67, Marc Bartra puso la paridad que duraría hasta el final.

Villareal, con Carlos Bacca en el banquillo, venció en condición de visitante a Sevilla, 2-1. Los goles llegaron gracias a Raúl Albiol y Karl Toko Ekambi para el equipo dorado de España, mientras que por los sevillaños, marcó El Haddadi.

Pese a la derrota, Sevilla es tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el Villareal sobrevive en la mitad de la tabla, casilla 13 con 22 unidades.

En la Bundesliga de Alemania, el Wolfsburgo sorprendió al Mönchengladbach al ganarle 2-1 con un gol en el último suspiro del partido de Maximilian Arnold.

Con la derrota, el Borussia pierde la hegemonía en la tabla de posiciones, quedándose en el segundo lugar con 31 unidades, dos menos del Leipzig, que es líder con 33.

En la Eredivisie, el Ajax concretó una semana para el olvido. Primero por lo sucedido el martes en Champions, donde quedó eliminado tras perder 1-0 ante Valencia, y hoy porque perdió 1-0 sobre el final del juego contra el AZ, que es segundo, y lo igualó en la cima de la tabla de posiciones con 41 unidades.

En otros resultados, el Feyenoord derrotó 3-1 al PSV, FC Emmen venció 2-0 al Rotterdam y Heracles cayó 1-3 en casa ante Utrecht.

En Inglaterra, Manchester City goleó al Arsenal con una actuación inspiradora de Kevin de Bruyne, que anotó doblete y asistió a Raheem Sterling para sentenciar el 3-0 sobre los ‘gunners’.

Tottenham, con José Mourinho en el banquillo, derrotó a Wolves 2-1 gracias a las anotaciones de Lucas y Harry Kane y ahora es quinto en la tabla de posiciones, con 26 puntos. Con el portugués en el banquillo, los ‘Spurs’ han ganado 12 de sus últimos 15 puntos disputados.

Everton, con Yerry Mina de titular, empató 1-1 con Manchester United. Goles de Mason Greenwood para Manchester y Lindelof en contra para Everton.

Continue Reading

Fútbol

“No voy a ser ajeno a la responsabilidad. Vengo a ponerme retos en un gran equipo”: Larry Vásquez

Published

on

Larry Vásquez será uno de los nuevos rostros del Junior en el 2020. El mediocampista, que durante el 2019 militó en Deportes Tolima, dialogó en El Carrusel de Caracol Radio sobre lo que significa para él llegar a Junior, cómo se dieron las negociaciones y cómo será manejada su vinculación con Tigres de México, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Interés de Santa Fe: “De Santa Fe teníamos una posibilidad. El profe tenía interés y me hubiera gustado, pero había diferencias y Santa Fe no pudo cumplir, pero Junior sí pudo, tanto con Tigres como conmigo”

Salida de Tolima: “Durante el término del año el senador Camargo fue claro conmigo. Dijo que le parecía costoso y el club no podría abarcarme, pero que estaba muy agradecido y me deseaba suerte”

Sensaciones de su 2019: “Mi año fue productivo. Tuve continuidad y ritmo de juego. Los compañeros me ayudaron mucho y el equipo fue protagonista. Eso hizo que nos potenciáramos”

Julio Comesaña y Junior: “A Julio lo conozco. En el tiempo que yo estuve en Patriotas, él estuvo, pero ahora llego a un Junior que pide responsabilidad. La exigencia es más alta, por todo lo que es Junior, por todo lo que representa para la hinchada. Es una pasión en la Costa (…) No voy a ser ajeno a la responsabilidad. Vengo a ponerme retos en un equipo de mucha calidad. Este equipo tiene una idea clara y juega muy bien. El equipo lleva jugando junto mucho tiempo y se está armando un grupo competitivo.. Eso te sube el nivel”

México: “Siempre hay una oportunidad de volver, pero ya Tigres tiene una nómina definida y ya tienen ocupadas esas posiciones. Cada año le han restado un cupo a los extranjero y eso me limita el volver a Tigres (…) Tengo contrato por dos años más con Tigres. Así queda mi situación con el equipo”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.