Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal está listo para el Tour: ganó la Vuelta a Suiza

Published

on

El colombiano Egan Bernal (Inneos) dio un paso de gigante para alzarse con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras defender este sábado el jersey amarillo de líder ante el acoso del australiano Rohan Dennis (Bahrein), en la contrarreloj de 19,2 kilómetros disputada en la localidad helvética de Goms.

Una tarea nada sencilla, ya que el rival de Bernal era nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo contrarreloj.

Pero ni el “maillot” arco iris, ni el trazado eminentemente llano, que beneficiaba al ciclista oceánico, sirvió a Dennis para enjugar los 41 segundos de desventaja con los que arrancó la jornada en la clasificación general con relación al corredor colombiano.

Y eso que mediada la prueba, Rohan Dennis pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al corredor del Inneos en 19 segundos.

Una ventaja que pareció ampliarse con los problemas que sufrió en la parte final del trazado el ciclista colombiano, que a punto estuvo de irse al suelo en una curva.

Pero Bernal demostró en los ocho kilómetros finales, que sin ser un especialista contra el crono, sabe defenderse a la perfección en la lucha contra el reloj.

Tal y como volvió a confirmar este sábado tras ceder tan sólo 19 segundos en la línea de meta ante el australiano Dennis, que no sólo no pudo auparse al primer puesto de la clasificación general, sino que tampoco pudo alzarse con el triunfo de etapa.

Una victoria que correspondió al belga Yves Lampaert, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 21.58 minutos, 19 segundos menos que el australiano Rohan Dennis, que finalmente tan sólo pudo ser sexto.

Cinco puestos por delante que el colombiano Egan Bernal, undécimo, que arrancará el domingo la última etapa de la Vuelta a Suiza, un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial, con una ventaja de 22 segundos sobre Dennis y de 1:46 minutos sobre el austríaco Patrick Konrad (Bora), tercero en la clasificación general.EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Los tres que están en el podio han sido los más fuertes”: ”Supermán’ López

Published

on

Miguel Ángel ‘Superman’ López perdió este sábado el título de los jóvenes y no logró el objetivo de meterse en el podio de la Vuelta a España.

Quinto en la tabla general de posiciones, aseguró que, pese a no lograr los objetivos, se va satisfecho. “Nos vamos contentos, ha sido una gran vuelta para nosotros, ganamos la crono por equipos, victoria de etapa, estuvimos de líderes”.

Pese a la dolencia que puede producir la no consecución de los objetivos, el boyacense supo recalcar las cosas positivas. También supo felicitar a sus rivales, de quienes dijo, ocupan los lugares que merecen. “Hay que felicitar a los tres que han entrado en el podio, han sido los más fuertes de esta Vuelta sin duda”.

López, tercero en Giro y Vuelta en 2018, aprovechó también para hacer un balance general de su presentación. “Lo hemos hecho bien, la caída de ayer la hemos sentido hoy, fue duro, al final hemos dado todo. La idea era meter algunos compañeros en fuga pero no se pudo”, dijo. “Luego ya quedaba intentarlo de otra manera para ver si alguno fallaba en el puerto. Al final ha entrado mucho viento, he probado, pero no se pudo. Todos iban detrás de mí, se les fue el joven, se quedaron pensando y se les escapó. Hasta el Movistar lo dudaron un momento y perdieron el otro lugar en el podio”.

El ciclista de 25 años tendrá que trabajar con disciplina y dedicación para volver al podio de las grandes en el futuro. Ya ha acumulado dos lugares de prestigio y su potencial lo perfila a cosas muy grandes. La vuelta, en la que Roglic es virtual campeón, deja aprendizajes para el ciclista boyacense y para todos los colombianos que asistieron a la última gran parada del año.

Continue Reading

Ciclismo

Pogacar sacó a Nairo del podio y Roglic es virtual campeón de La Vuelta

Published

on

Los eslovenos son los ganadores sin duda en esta Vuelta a España, que hoy tuvo como ganador de etapa, la 20, a Tadej Pogacar, subiendo al tercer lugar del podio y relevando a Nairo Quintana al cuarto puesto. Primoz Roglic aguantó y es el virtual campeón de la edición 2019.

Pogacar cruzó en solitario la meta, por delante del español Alejandro Valverde y Rafal Majka, para ganar su tercera etapa en esta vuelta. Sergio Huguita fue llegó sexto hoy, Quintana octavo y Miguel Ángel López en el puesto 11.

La general quedó con Roglic, seguido de Alejandro Valverde y Pogacar. Nairo Quintana es cuarto y ‘Supermán’ López es quinto. Higuita terminó en la casilla 14.

Mañana será el paseo de Fuanlabrada a Madrid, recorrido de 106,6 kilómetros, donde, si no hay ningún imprevisto, Roglic se coronará como el ganador de la Vuelta a España 2019.

Continue Reading

Ciclismo

‘Superman’ se disculpa con Movistar y Valverde

Published

on

Miguel Ángel ‘Superman’ López no ocultó su molestia. Después de una caída masiva donde se vio afectado, al igual que el líder Primoz Roglic, el Movistar decidió ponerle un ritmo fuerte a la competencia para poder sacar el mayor rédito posible.

Aunque Movistar apuntó que el ataque estaba previsto antes de la caída, para ‘Superman’ esta fue una nueva muestra de que el equipo español usa tácticas sucias. 

“No es la primera vez que pasa, se cae un gran grupo de corredores, en donde estaba el líder Primoz Roglic y yo, y son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera. Así no se gana, es una falta de respeto. A ver si alguna carrera la ganan de frente y no con estas acciones de mierda”, apuntó un enfurecido López.

El corredor colombiano del Astana, que es cuarto por el momento, también tuvo palabras negativas contra el campeón del mundo, Alejandro Valverde. 

“El mensaje claro es que es el campeón del mundo y no es la primera vez que hacen eso. Un campeón del mundo que porta esa camiseta, de ese calibre, debe dar respeto para que lo respeten, pero ellos son los típicos estúpidos de siempre aprovechando esas oportunidades”, indicó. 

Sin embargo, horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, pidió disculpas: “más de uno no entenderá lo que sucedió hoy en La Vuelta ya lo siento, a parte del punto de vista de cada quien. Fue un momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todo. Mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y al Movistar”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.