Connect with us

Colombianos en el exterior

“Quiero ayudarles a seguir creciendo y conseguir cosas importantes”: Luis Fernando Muriel

Published

on

Luis Fernando Muriel ya posó con la camiseta de su nuevo equipo, el Atalanta de Bérgamo. El colombiano concedió la primera entrevista a los medios de su nueva escuadra en la que se mostró muy feliz por su fichaje, habló de lo importante que fue Duván Zapata en la operación que terminó con su regreso a Italia y dijo que espera compartir dupla de ataque con su compatriota en esta temporada.

Llegada al Atalanta: “Atalanta está creciendo, viene de conseguir buenas cosas el último año. El trabajo del equipo ha tenido jugadores muy importantes. Yo vengo a ayudar a los muchachos, a poner mi aporte al equipo que cuando sale al campo mete miedo. Quiero ayudarles a seguir creciendo y conseguir cosas importantes”.

Sentimiento por su fichaje: “Estoy bien, contento. Debo decir que el entusiasmo que me transmitieron, desde el presidente hasta el entrenador, fue importante. Sentirse querido como me he sentido para mí es único. Quiero iniciar y demostrar”.

Influencia de Duván Zapata: “Duván está enamorado de la ciudad y del equipo, solo me dijo cosas buenas. Me contó un poco de todo lo que es el club. A él lo conozco de muchos años, jugamos el Mundial Sub-20. Es un buen amigo, tenerlo acá en el equipo será muy importante para mí”.

El Atalanta compró los derechos deportivos de Luis Fernando Muriel por 15 millones de euros al Sevilla. El colombiano tendrá un contrato de cinco temporadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Lesión en la mano de Cardona no impedirá su llegada a Boca

Published

on

Polémica había causado la lesión que Edwin Cardona sufrió en su mano derecha, cuando se especuló con que esta habría ocurrido en un accidente en motocicleta, versión que fue desmentida posteriormente.

Lucas Jaramillo, representante del jugador, ratificó la lesión del jugador, que tardará dos semanas en sanar, pero aclaró que el golpe surgió cuando el antioqueño jugaba con su hijo.

“Se fisuró el cúbito, se cayó, pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder jugar, pero puede entrenar perfectamente”, comentó Jaramillo.

Dicha lesión no impedirá la llegada de Cardona a Boca Juniors, incluso, el volante es esperado en Argentina antes de finalizar la semana.

La demora radica en la rescisión del contrato con Pachuca, dueño del 50% de los derechos deportivos de Cardona. Con Monterrey, que era el propietario del porcentaje restante del pase, ya se hizo la negociación.

“Estamos definiendo el tema de Cardona con Boca. Le estamos dando desde Pachuca todas las herramientas para que él pueda desvincularse. Y si quiere jugar en Boca, así será”, dijo Andrés Fassi, directivo de Pachuca a Radio La Red de Argentina.

En las últimas horas también se conoció que por el mediocampista de 27 años llegó una oferta importante en términos económicos del fútbol árabe, pero fue rechazada por el deseo del futbolista de volverse a vestir con los colores del ‘xeneize’.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El Ajax tendría en la mira a Juan Fernando Quintero

Published

on

Juan Fernando Quintero no ha dejado de despertar interés en el ‘viejo continente’. El volante colombiano ahora estaría en la mira del Ajax de Holanda, cuando ya el mercado de pases entró en sus últimos días.

Según el programa radial argentino “Cómo te va, Benedetto?”, de Radio del Plata, el equipo holandés estaría preparando una oferta por el colombiano que estaría cerca de los 15 millones de euros.

Sin embargo, la cláusula de rescisión de Quintero con River es de 30 millones, aún lejos de lo que ofrece el Ajax. Juan Fernando, que viene de un 2019 donde vio poca acción debido a una lesión de ligamentos, tiene contrato hasta junio de 2022.

El antioqueño de 27 años ya había sonado para reforzar al Genoa de Italia, pero lo quería a préstamo por seis meses. Hasta ahora Marcelo Gallardo sigue manteniendo casi completa la base del equipo ‘millonario’.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Córdoba, Falcao y Borré, los colombianos que lucen en el exterior

Published

on

Para comenzar el repaso de los colombianos en el fútbol del exterior, hay que hacerlo con Radamel Falcao García, quien hizo su primer tanto del 2020 en la Superliga de Turquía, conversión que ayudó al Galatasaray a vencer 2-1 a Denizlispor.

La conversión del ‘Tigre’ fue la segunda de su equipo. Tras controlar un pase de Seri con su pierna derecha, con la zurda sacó un misil que dejó sin reacción al cancerbero rival. Es el cuarto tanto del samario en este torneo, que tiene a su elenco en la sexta casilla con 30 puntos.

Otro que sigue en racha en Europa es Jhon Córdoba. El ariete chocoano marcó doblete y el Colonia derrotó 3-1 al Wolfsburgo. El primero fue de cabeza y el segundo después de aprovechar un error en la zaga rival. Acumula 7 festejos en la Bundesliga, de Alemania.

En suelo holandés el que dijo presente es el joven Luis Sinisterra. El extremo del Feyenoord fue titular y su elenco le ganó 3-1 Heerenven. La anotación del ex-Once Caldas fue con una volea que abrió la cuenta para su onceno.

Ya en Sudamérica, hay que destacar el papel de Rafael Santos Borré. Con un doblete, el atacante barranquillero le dio la victoria 2-1 a River Plate sobre Independiente de visitante, y también montó a los de Marcelo Gallardo a la cima de la Superliga con 30 puntos.

También en Argentina el que gritó gol fue Dayro Moreno, en el amistoso que Talleres goleó 5-1 al Liverpool, de Uruguay.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.