Connect with us

Automovilismo

Hamilton sigue líder de la Fórmula Uno tras ganar el GP de Francia

Published

on

El británico Lewis Hamilton hizo valer la ‘pole positión’ conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr este domingo una victoria incontestable y sin oposición en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.

Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su carrera, revalidó la victoria conseguida en la pasada edición en Le Castellet al imponerse en la carrera de este domingo a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Tras el Ferrari de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), justo un puesto por delante del español Carlos Sainz (Mclaren), que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima posición si bien su posición podría cambiar al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Finalmente, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el duodécimo puesto tras partir desde la parrilla en la decimocuarta posición de una carrera que solo contó con el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Posponen el Gran Premio de China por el coronavirus

Published

on

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía una nueva fecha debido a la epidemia de coranavirus que afecta al país, informó este miércoles la FIA.

Tanto la organización de la Fórmula Uno como la propia FIA comunicaron que han aceptado la solicitud del promotor del gran premio chino para posponer la prueba a una nueva fecha ante la incertidumbre que se vive en el país por el brote de coronavirus.

Desde el anuncio realizado este miércoles a la fecha inicialmente prevista para el GP de China estaban 63 días, pero la incertidumbre que rodea a la epidemia ha llevado al aplazamiento de la prueba.

A través de las cuentas en redes sociales de los organizadores de la Fórmula Uno se ha apuntado que se seguirá analizando durante las próximas semanas la situación para evaluar posibles fechas alternativas para celebrar la carrera.

El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.

Tras la cancelación del GP de China, la competición saltará del GP Vietnam, que debuta este año y previsto para el próximo 5 de abril, al GP de Holanda, previsto para el 3 de mayo en el circuito de Zandvoort.

 

EFE

Continue Reading

Automovilismo

Los piques cuarto de milla regresan a Barranquilla

Published

on

Se abre el telón de la velocidad y la adrenalina en el Autódromo Motorsports Park. Este domingo 12 de enero se correrá la primera válida del campeonato 2020 de piques cuarto de milla, el cual vendrá cargado de muchos récords de pista y nacionales.

El certamen se dividirá en 12 válidas, de las cuales 10 serán regionales y dos nacionales, que son la Copa Carnaval, la cual se realiza una semana antes de los carnavales de Barranquilla y la Copa Verano, que se lleva a cabo en junio.

En este año, ocho escuderías conformadas por 11 pilotos estarán participando por el título de constructores. Como novedad para este 2020, dos nuevos equipos estarán participando. El primero es Heroicars Racing Team, de Cartagena y el segundo es Ghost Racing Team, de Barranquilla.

En total serán 88 pilotos de carros, quienes estarán brindando el mejor espectáculo de velocidad en las categorías de 18 hasta los 8 segundos.

César Barrera, gerente general de Piques Cuarto de Milla, afirma que al autódromo le han hecho arreglos y mantenimientos que permitirán que los pilotos puedan competir con mayor seguridad y los aficionados puedan disfrutar mucho más.

“Siempre queremos mejorar y tratamos de que la pista siempre esté en las mejores condiciones para que los pilotos puedan hacer sus mejores registros”, manifestó Barrera.

*Cuenta regresiva para la Copa Carnaval*

La primera válida del campeonato será la antesala del evento más importante de Piques Cuarto de Milla en Colombia, la Copa Carnaval, que se realizará en los días 14, 15 y 16 de febrero y contará con la participación aproximada de 150 carros y 50 motos.

”Tenemos muchas expectativas con la Copa Carnaval 2020, ya que con el pasar de los años los pilotos de las diferentes ciudades han mostrado su interés de participar en este evento. Queremos que sea una gran fiesta de velocidad nacional”, agregó el gerente general.

La Copa Carnaval contará con delegaciones de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Santa Marta, entre otras ciudades.

Información Organización de Piques Cuarto de Milla

Continue Reading

Automovilismo

Tatiana Calderón: La colombiana que correrá la Súper Fórmula de Japón

Published

on

El 2019 dejó grandes alegrías para el deporte colombiano, cosechadas todas por atletas de la talla de Egan Bernal, María Camila Osorio y la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Pues bien, a 10 días de comenzado el 2020, hay un nuevo nombre que quiere comenzar a ofrecer grandes alegrías al país a través de su rama.

Se confirmó que Tatiana Calderón se convertirá en la primera mujer en la historia del automovilismo que competirá en la competición más importante de Japón en el comienzo de la temporada.

La colombiana estará con el equipo ThreeBond Drago Corse, que en términos técnicos está a la par con la Fórmula 2, en un evento que se lleva a cabo en el país asiático en su totalidad y que ha sido una plataforma para la Fórmula 1 para pilotos como Pierre Gasly, en el tiempo reciente.

A través de un comunicado, la piloto manifestó sentirse contenta por este nuevo ciclo para su carrera.

“Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome. Es un país nuevo, un idioma diferente, pistas nuevas y un auto nuevo, que parece ser enormemente rápido”, afirmó.

La competición verá inicio en el mes de abril y se extenderá hasta noviembre. La competencia consiste en siete eventos que se dividen mensualmente con una carrera de 250 kilómetros.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.