Connect with us

Fútbol

“Pensar que ya somos campeones sería un error”: Muriel

Published

on

Luis Fernando Muriel se encuentra en estos días por Atlántico disfrutando de su familia y haciendo trabajos de recuperación con el cuerpo médico de Junior, con el fin de llegar de la mejor manera posible a su nuevo equipo, el Atalanta.

El ariete de Santo Tomas destacó el buen papel que está cumpliendo la Selección Colombia en la Copa América, torneo del que fue desafectado por su lesión. También se refirió a su relación con Luis Díaz, el papel de Carlos Queiroz y lo importante que fue Duván Zapata para su llegada a Bérgamo.

Copa América: “Aún estando acá afuera me mantengo y sigo con el pensamiento que tienen cada uno de los muchachos porque  soy participe de esta Selección y el objetivo siempre ha sido ir paso a paso. Viene un partido muy complicado, este partido de cuartos no es nada fácil y creo que pensar ya en una final o en ser campeones sería un error. La Selección tiene que seguir con la mentalidad que viene teniendo que es ir paso a paso y consiguiendo objetivos tras objetivos, creo que de esta manera podemos llegar lejos en esta Copa”.

Díaz: “Luchito para mí es un gran jugador, que está demostrando tener una gran personalidad y que cada vez que ha tenido la oportunidad lo ha demostrado. Estoy contento del partido que hizo ante Paraguay y los minutos que tuvo ante Catar y ojalá que siga teniendo muchas más oportunidades para seguir demostrando todo ese talento que tiene”.

Queiroz: “Valoro la disciplina con la que llegó y ha mantenido este grupo, el tener a todos los jugadores comprometidos en tan poco tiempo ha sido un factor importante y creo que es de las cosas a valorar. No era fácil llegar y mostrar de una vez un compromiso no solo futbolístico sino táctico y creo que él se integró y pudo sacar lo mejor de cada jugador en tan poco tiempo y es de lo que más valoro de este nuevo entrenador”.

Llegada al Atalanta: “Estoy contento con ese traspaso al nuevo club en un momento complicado después de la lesión donde de pronto todo podía complicarse y el equipo se mantuvo firme en ese deseo de contar conmigo y eso a mí me llenó de mucha alegría, motivación y con muchas ganas de estar recuperado y empezar”.

Duván Zapata: “Tuvo que ver muchísimo. También las ganas y el deseo que tenía el presidente, el entrenador y la manera como me habían manifestado ese deseo de contar conmigo fue muy importante. Las indicaciones y el apoyo de Duván fue bastante importante para saber a dónde llegaba, todo eso fue muy importante para tomar esa decisión”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Así va la jornada 11 de la Liga Águila

Published

on

Los goles de Jhon Freddy Pérez y Sherman Cárdenas dieron inicio a una nueva jornada de fútbol en la Liga Águila. Bucaramanga y Águilas Doradas abrieron el telón con un partido que tuvo faltas por doquier. 10 tarjetas se mostraron y al final el local supo sacar ventaja en el marcador para ganar tres puntos importantes.

Con su victoria, el Bucaramanga llegó a 13 puntos, mientras que Águilas, con 16 unidades, se mantiene en la séptima posición.

El segundo partido fue disputado entre Unión Magdalena y Tolima. El disparejo choque tuvo que esperar a un ganador hasta la última acción del compromiso, en la que Carlos Robles marcó el agónico gol que le dio la victoria al equipo del interior del país. Lo comenzó ganando Tolima a los 17 minutos por un gol de Jorge Luis Ramos; Abel Aguilar puso la paridad a los 58 minutos, y sobre el final se solucionó la situación.

La posesión fue toda del local, que con esta derrota se ubica en la décimo-octava posición de la tabla de posiciones, con 8 puntos. Tolima, que acumula 15 puntos, aparece octavo en la tabla de posiciones.

La primera sorpresa de la jornada llegó gracias a Independiente Santa Fe, que con un solitario gol de Maicol Balanta sumó tres puntos dorados en la visita del equipo ‘león’ a Once Caldas.

En este juego, el ganador sólo dominó en el marcador. Once Caldas hizo todo para quedarse con el juego, rematando a la portería de Leando Castellanos en más de cinco ocasiones, pero el arquero cardenal estuvo inmenso y no permitió la caída de su portería.

Esta victoria le da aire al Santa Fe, que ahora acumula 11 puntos y se aleja de las últimas posiciones de la tabla. Once Caldas, con 13 puntos, se aferra a la casilla 13.

Cambiando de escenario, Matías Mier puso a celebrar a la hinchada de La Equidad. El uruguayo convirtió el gol que le dio la celebración al equipo ‘asegurador’ en un partido ciertamente aburrido. Esa victoria saca momentáneamente a este equipo de la última posición, mientras que Patriotas se niega a ceder la décima casilla, manteniendo viva la esperanza de ingresar al grupo de los 8.

La otra gran sorpresa de la jornada llegó gracias a la primera caída del certamen para Atlético Nacional. 3-2 perdió el verde de la montaña contra un Cúcuta deportivo que se iluminó con el juego de Carmelo Valencia. Doblete para el experimentado delantero que contribuyó no solo con goles sino con su entrega dentro del campo.

Nacional mantuvo la pelota durante todo el compromiso. Posesión arriba y más de 600 pases no le bastaron a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que con goles de Daniel Muñoz y Vladimir Hernández luchó hasta el final por mantener su invicto, pero fueron inútiles los esfuerzos.

Hoy jugarán Jaguares vs América; Millonarios vs Pasto; Envigado vs Medellín y Huila vs Junior. El día martes se llevará a cabo el partido entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Muriel y Zapata: Los enamorados del gol en Italia

Published

on

Los nombres de Duván Zapata y de Luis Muriel seguramente hacen delirar a los hinchas del Atalanta, que encuentran en los colombianos una fórmula infalible a la hora de evocar el grito sagrado.

Esto queda demostrado al ver el partido de hoy entre Atalanta y Genoa, donde los jugadores de la selección marcaron los goles que le dieron la victoria en condición de visitante a su equipo.

El primero en hacerlo fue el tomasino. Muriel la mandó al fondo desde el punto penal, en una falta cometida por Cristian Zapata sobre la humanidad de Duván Zapata. Puro sabor colombiano en la primera anotación.

Genoa no se quedó atrás y, tras una polémica sanción de penal, el marcador se igualó.

Mientras todo eso pasaba, Duván aguardaba de la misma forma que las fieras esperan a su presa para atacarla. El momento llegó justo al final del partido, a través de una acción en la que Zapata recibe al borde del área y bombardea con furia el arco defendido por Radu. Nada que hacer para el guardametas.

Ambos goleadores llevan tres goles en tres partidos de Serie A.

Continue Reading

Fútbol

Junior, a darle la vuelta a la página

Published

on

Junior de Barranquilla tendrá una nueva oportunidad para sumar de a tres en su partido contra Atlético Huila, que se disputará hoy a partir de las ocho de la noche en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Entre los altibajos de la temporada, el equipo de Julio Comesaña llega a este partido con el antecedente reciente de quedar eliminado de la Copa Águila. El Deportivo Cali fue más brillante desde el punto penal y eso marcó la diferencia en el partido jugado durante la semana.

Este partido es, además, una clara oportunidad para los ‘tiburones’ de salir victoriosos sin tener que sufrir en excesos, ya que Huila se hunde en el fondo de la tabla, acumulando 8 puntos de 30 posibles. Una oportunidad perfecta para que el equipo barranquillero de vuelta a la página.

Huila, que lleva nueve fechas sin ganar en la Liga y cuatro partidos sin celebrar una victoria en su casa, podría convertirse en un rival peligroso para empezar a cuadrar cuentas con el actual bicampeón.

“Los últimos partidos me han dejado muy satisfecho, pero hemos hablado con los muchachos en que esa regularidad de los primeros 45 minutos hay mantenerla en la parte complementaria. Lo hicimos frente a Cúcuta y Tolima y esa sería la única arma para superar a un equipo con tantas variantes como Junior”, afirmó Jorge Luis Bernal, estratega del equipo de Neiva.

Sobre el papel, el cuadro ‘rojiblanco’ arrancaría el juego con Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Perez y Gabriel Fuentes en la saga defensiva; James Sánchez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo en el mediocampo y Luis ‘Cariaco’ González, Teófilo Gutiérrez y Yohandry Orozco en ataque.

Por su parte, el Huila saldría a jugar con Geovanni Banguera en la portería; Geovan Montes, Víctor Moreno, Luis Felipe Cardoza y Luis Mosquera en la defensa; Michael Ordóñez, Diego Moreno, Harold Rivera, Andrés Amaya y Bayron Garcés como mediocampistas y Omar Duarte, solitario en el ataque.

El silbatazo inicial sonará a las 8:00 p.m y será el partido que ponga fin a la jornada 11 de la Liga Colombiana.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.