Connect with us

Junior

Sambueza y Matías no siguen en Junior

Published

on

Se sigue moviendo la bolsa en Junior. Informó el VBar de Caracol Radio que los volantes Fabián Sambueza y Matías Fernández no siguen en el equipo para la próxima temporada.

A Sambueza se le vence el vínculo con el equipo y no se le ofrecerá una renovación, mientras que a Matías le quedan seis meses de contrato, pero se le buscará salida hacia otros horizontes.

El argentino fue pieza clave de Junior durante todo el semestre, anotando cuatro goles y siendo protagonista en la final. Su palmarés con el conjunto barranquillero fue de dos estrellas y una Superliga.

El chileno, que llegó como el gran refuerzo del fútbol colombiano, nunca se logró acomodar y terminó sin ver acción con Julio Comesaña.

Cabe destacar que Junior está cerrando las vinculaciones de los venezolanos Edder Farías y Luis ‘Cariaco’ González, a quienes solo les hace falta pasar los exámenes médicos. De no irse Sambueza y Fernández, el equipo contaría con cinco extranjeros, situación que no está en los planes del técnico.

Junior

Junior y una visita de altura

Published

on

En los 2.882 metros de altura de la ciudad de Tunja, Junior disputará su segundo partido de la Liga Águila ante Patriotas en el estadio La Independencia, que no le suele caer bien al ‘Tiburón’.

Después de conseguir un triunfo importante en el inicio del torneo ante Deportes Tolima, el equipo de Julio Comesaña quiere seguir demostrando que es el elenco más poderoso del fútbol colombiano, aunque tendrá que enfrentar algunas bajas considerables.

Hay cuatro jugadores que no podrán estar: James Sánchez, Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez por molestias musculares, y Sebastián Viera por decisión técnica.

Pero no todo es negativo, Comesaña recupera a su defensa titular, ya que Marlon Piedrahita, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes cumplieron sus sanciones. La única duda del estratega en la zaga está entre Willer Ditta y Germán Mera. 

En el mediocampo el reemplazo de James sería Sebastián Hernández, acompañado por Leonardo Pico y Víctor Cantillo; mientras que con Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza aparecería el venezolano Edder Farías, quien querrá debuta con gol.

Patriotas viene de perder por goleada en su inicio del torneo ante Medellín (3-0), pero se sabe que en su casa puede recuperarse.

Cabe destacar que las últimas cuatro visitas del ‘Rojiblanco’ en la altura de La Independencia ante Patriotas se ha saldado con derrota.

 

Continue Reading

Junior

Edder Farías y un debut esperado

Published

on

Con la ausencia de Teófilo Gutiérrez prácticamente confirmada, uno de los jugadores llamados a responder es el venezolano Edder Farías, quien podría debutar este domingo (5:45 p.m.) cuando Junior visite a Patriotas por la segunda fecha de la Liga Águila.

Farías viene con una espalda ancha. A pesar de no haber jugado aún con la ‘rojiblanca’, el venezolano llega al equipo por petición explícita del técnico Julio Comesaña, situación que no sucedió con los últimos ‘9’ del equipo, véase Bernardo Cuesta, Michael Rangel y Jonathan Álvez.

Viene de hacer 18 goles en el último año con Atlético Venezuela, siendo el máximo artillero de su país. Se destaca por su olfato para rematar a gol, aunque también tiene un buen juego a la hora de pivotar con la pelota.

“Uno como ‘9’ tiene que estar ahí siempre frente al arco, esperando la oportunidad para marcar. Pero además también el DT me pide que me apoye con los volantes y que haga labores de marca cuando el partido lo requiera. Siento que estoy capacitado para cumplir todas las funciones sin olvidar el gol, que al final es lo más importante y por lo cual me van a calificar”, sostuvo Farías.

¿Cómo analizas el posible debut del venezolano?

Continue Reading

Junior

Víctor Cantillo estaría en la mira del Olympique de Marsella

Published

on

Además de la salida de Luis Díaz, ante de empezar el semestre de la liga colombiana se hablaba en Junior de la venta de Víctor Cantillo, mencionando el interés de varios equipos por el volante de 25 años. Se fue Díaz al Porto, todo se enfrío por Cantillo, pero ahora, según la prensa francesa, se vuelve activar, pues estaría en la mira del Olympique de Marsella.

Según el portal francés le10sport, ante la salida Kevin Strootman y Luiz Gustavo, Andoni Zubizarreta, director deportivo del equipo francés, estaría mirando la hoja de vida del colombiano. En la misma nota se menciona que Betis, Sevilla y FC Porto también están interesados en los servicios de Cantillo.

Cantillo, antes de empezar la Liga Águila 2019-II, aseguró que no ha llegado ninguna oferta concreta desde el exterior. Asimismo, Antonio Char, presidente de Junior, también mencionó que no había propuestas por el nacido en Magdalena.

Así las cosas, solo queda esperar si Zubizarreta no solo evaluará el accionar de Cantillo, sino también hace la llamada a Colombia para ofertar por Cantillo, que desde al año pasado se distingue como el mejor volante mixto del torneo local.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.